Javier Paz Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 (editado) Buenos dias, pues la verdad es que hace mucho tiempo que no recibo criticas directas por que no me expongo... va siendo hora de testar mi hacer... Os presento un retrato "robado" a mi mujer, un tanto extraño, procesado a mi estilo... A ver que os parece... D7100-90mm f/2.8 1/80s f/6.3 iso 100. Saludos !! Editado 20 de Junio de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Hola, los retratos no son precisamente lo mío, más bien nada es lo mío. Lo que si puedo decir es que esa luz tan dura ha dejado totalmente plana el rostro de la modelo,,por otro lado esa luz a generado unas sombras que para nada favorecen el retrato. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 20 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 (editado) Lo que si puedo decir es que esa luz tan dura ha dejado totalmente plana el rostro de la modelo,,por otro lado esa luz a generado unas sombras que para nada favorecen el retrato. Un saludo. Pepe. Cierto, me he quedado a medio camino entre lo que quería expresar con la mirada y lo que tenia... si hubiese sido en plan clave baja o haciendo entrever la mirada entre luces y sombras hubiese destacado mas lo que quería... pero tal cual está y para un retrato "al uso" yo tampoco lo veo favorecido... Es un estilo basado en la edición, diferente, lo reconozco pero defiendo que para nada erróneo. De echo la editaré maaas aun a ver si me sale lo que quería. El tema de las tan altas luces delanteras ya me daba miedo para justificarlas... pero bueno, por intentar!! Lo dicho, que gracias por comentar y por el comentario. PD: un objetivo macro, de cerca, a plena luz y para un retrato al uso tampoco ayuda... Editado 20 de Junio de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 ¡Pues yo la encuentro estupenda! Las luces duras resaltan la expresión de cansancio, fastidio y qué-he-hecho-yo-para-merecer-esto que periódicamente muestran nuestras sufridas parejas con nuestra mono-manía. Como "retrato" tal vez sea una birria por la exposición, procesado o encuadre, pero como "historia" es impagable. Tal como está. Llévatela a cenar de nuestra parte. :D Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 20 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 - Cierto... como toma principal vale la que se elige para subir, esa es la que vale, todas las demás que se te ocurran después son versiones... cada cual con lo suyo... pero donde hay que acertar de pleno es en la principal... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 20 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 (editado) Por cierto... ustedes y nosotros no somos tan diferentes... somos fotógrafos, algunos analógicos, otros no tienen por que haberlo conocido, de echo el futuro es digital y muy simple... solo 0 (ceros) y 1 (unos)... todos vivimos de la luz y la capturamos con nuestros medios..., pero hoy en día esa luz aparte de poderse pintar se puede digitalizar... algunos suplementan otros inventan, algunos gastan sus horas en el disparo otros en el procesado... pero el objetivo es un mismo fin... medios aparte... Saludos. Editado 20 de Junio de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Hola, los retratos no son precisamente lo mío, más bien nada es lo mío. Lo que si puedo decir es que esa luz tan dura ha dejado totalmente plana el rostro de la modelo,,por otro lado esa luz a generado unas sombras que para nada favorecen el retrato. Un saludo. Pepe. La toma me agrada... Respecto a las cuestiones de la luz comparto la opinión de Pepe. Respecto a la mirada me transmite lo mismo que a Nitus, esa sensación de cansancio y de "¿No tenes otra cosa a que sacarle fotos?". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 (editado) Os voy a contar un truco... de mago a magos... y lo hago por que estamos en el sitio y entre la gente adecuados... Es una toma de una ráfaga larga de mi mujer comiendo pipas... yo no se quien tiene mas imaginación... pero se quien la tiene mas inocente por infantil... Digamos que es una mirada de regustillo, pero ya sigan ustedes diciendo otra cosa... Saludos... Editado 21 de Junio de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 La toma me agrada... Respecto a las cuestiones de la luz comparto la opinión de Pepe. Respecto a la mirada me transmite lo mismo que a Nitus, esa sensación de cansancio y de "¿No tenes otra cosa a que sacarle fotos?". Coincido totalmente, poco mas puedo decir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 --- Otra serie en vertical comiendo pipas.... - Siento y pido perdón si tanto mal interpretais las tomas o si tan mal las elijo para expresarme.... - Espero que esta mirada sea mas de ... hazme un cuadro de 30x20 que de hecha fotos a otra cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 (editado) Lo que cambia un procesado una toma y justo la milesima de segundo que el sensor capta la luz. En la misma rafaga, y con dos procedados, puedes expresar ambas cosas. Una como dicen los compañeros, de "dejame ya pesao" Y en esta ultima como diciendo...." lo que estas perdiendo" Editado 21 de Junio de 2015 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 (editado) Lo que cambia un procesado una toma y justo la milesima de segundo que el sensor capta la luz. En la misma rafaga, y con dos procedados, puedes expresar ambas cosas. Una como dicen los compañeros, de "dejame ya pesao" Y en esta ultima como diciendo...." lo que estas perdiendo" Es la primera frase del post... "testar mi hacer" ahora me falta calibrar donde exponer según que toma y procesado elija... Gracias, alegría, esfuerzo, detalles e ilusión para los que no se lo pierdan, dos piedras para los que saben lo que es la expresión y en vez de sonreírse les moleste... A ti gracias claramente, no me valla a liar otra vez con el léxico y haga sentir negativo a alguien que me aporta positivo. Editado 21 de Junio de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 · Oculto por Rabla, 21 de Junio de 2015 - Se mete donde no le llaman Oculto por Rabla, 21 de Junio de 2015 - Se mete donde no le llaman No me gusta en absoluto tu modo de responder los comentarios ¿que es eso de dos piedras? Enlace al comentario
sangregor Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 · Oculto por Rabla, 21 de Junio de 2015 - Se mete donde no le llaman Oculto por Rabla, 21 de Junio de 2015 - Se mete donde no le llaman Considero inapropiada la forma que tienes de responder los comentarios. Lo de las "dos piedras" podrias aclararlo un poco, bueno, mejor no. Sobran mas apreciaciones, con lo te han dicho los compañeros ya esta bien. Adios. Enlace al comentario
nikon2013 Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Igual soy el único al que se le va la mirada en la primera foto directamente a la firma.... ¿Es posible? Yo hubiese puesto la firma en otro sitio y/o de otra forma. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Hola Javier... La verdad que la versión vertical me agrada más, y si, transmite mucho mejor el regustillo del que hablas además de que la expresión "haz un cuadro de 20 x 30".Un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Hola Javier... La verdad que la versión vertical me agrada más, y si, transmite mucho mejor el regustillo del que hablas además de que la expresión "haz un cuadro de 20 x 30".Un abrazo!!! Muchísimas gracias. Intentare seguir por ese camino. De vuelta cruza el charco el abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvarok Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Para mi perfectas tanto las de b&n como la de color,en mi humilde opinión y novato como soy claro...Jajaja Un saludo compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 27 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Para mi perfectas tanto las de b&n como la de color,en mi humilde opinión y novato como soy claro...Jajaja Un saludo compi! Reconociendo que sobre gustos no hay nada escrito, agradecerte tu gusto afín. Saludos y si te hace falta algo me dices ;o) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas