Pere63 Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola a tod@s, Vamos con otra, para que este rincón siga su línea de recuperación, sin más. Con el deseo de que guste o entretenga, os doy las gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: Para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: 60mm, f8, 1/40s, ISO100 (-0,7EV)Trípode y disparador remoto.Cambio de posadero, luz natural (mega-difusor), fondo natural.Apilado de 10 fotos reveladas con ACR (ajustes básicos) y unidas con PS (más que nada, por probar esto). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Bonita toma, el posadero se come un pelin a la prota, lo demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Pues a mi como los posaderos bien sacados me gustan casi tanto como el bichito, a esta no le pongo ninguna pega, me parece realmente buena. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Por mi parte no tengo pegas ninguna, me gusta todo, me parece una toma muy bien resuelta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 (editado) Hola Pere, una toma muy buena, en general de lujo, el fondo homogéneo hace destacar al bichito con su posadero. Lo único que se me ocurre, y no es una pega ni crítica, sólo cuestión de gusto personal, es que el tallo del osadía lo habría dejado en el vértice de la toma, pero insisto que esto es sólo un gusto personal. No me la llevo a favoritos pero la guardo en mi retina. Un saludo. Pepe. PD edito, pues después del comentario y verla a mayor tamaño, decir que el detalle es de lujo, aún siendo de color negro el bichito. Luz bien controlada. Editado 22 de Junio de 2015 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Muy bonita Pere :) Buen juego de tonalidades , bonito fondo , muy buena luz , estupendos esos negros y estupenda la PDC , posadero un pelo grandecito , pero muy bonito. Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Me gusta mucho. Sobre todo por el modo en que se controlan la latitud de exposición y los brillos. Al mismo tiempo que las sombras del insecto no quedan demasiado oscuras y azuladas. Estos escarabajos negros resultan muy complicados, al menos para mí. Posadero y fondo están de lujo y quizás sea esto lo que hace que el coleóptero destaque poco en la escena. Al mismo tiempo echo en falta un poco de esos brillos y ese contraste tan bien controlado. Para mi llega un punto en que empiezan a adquirir la apariencia gomosa en vez de unos élitros en que abundan los brillos. Supongo que un tema de gustos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Pues que decir... que es una toma tremenda, esta todo en su sitio, negros con texturas, fondo, nitidez, luces..... solo queda felicitar al maestro. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 muy correcta en general,buena luz ,detalles... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 A pesar de lo complicado del modelo, le has sacado unas texturas estupendas a esos negros. Enhorabuena por el aporte, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Muy chula Pere.. el fondo y control de negros exquisitos. Me gusta tal cual, me parece estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Hola Pere, si el que tiene buena mano y buen ojo hacen buenas tomas, este es tu caso ....buen apilado de campo para meter todo a foco, el fondo aporta mucho y bien, y la luz en su punto ara dejar muy buenos detalles.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Da gusto ver modelos diferentes , pero claro hay que atreverse para fotografiar un escarabajo tan negro . La toma la veo genial, con buena luz , buenos negros y texturas en el bichin , etc... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Bonita toma, el posadero se come un pelin a la prota, lo demás Sí, Juanjo, esa es otra forma acertada de verla. Me has hecho recordar una foto que subí hace tiempo titulada "Poco bicho para tanto posadero". Me alegra que en lo demás te guste. Pues a mi como los posaderos bien sacados me gustan casi tanto como el bichito, a esta no le pongo ninguna pega, me parece realmente buena. Un abrazo. Hola José Luis, A mi a veces me pasa lo mismo, que me gusta tanto o más el posadero que el bicho. Incluso tengo multitud de fotos de posaderos (o candidatos a serlo) sin bicho alguno, en una serie que lleva por título "Puntos de libro". Gracias por tus siempre valiosas opiniones. Por mi parte no tengo pegas ninguna, me gusta todo, me parece una toma muy bien resuelta. Saludos Me alegra que la veas así, Geno, y gracias por parar a decirlo. Hola Pere, una toma muy buena, en general de lujo, el fondo homogéneo hace destacar al bichito con su posadero. Lo único que se me ocurre, y no es una pega ni crítica, sólo cuestión de gusto personal, es que el tallo del osadía lo habría dejado en el vértice de la toma, pero insisto que esto es sólo un gusto personal. No me la llevo a favoritos pero la guardo en mi retina. Un saludo. Pepe. PD edito, pues después del comentario y verla a mayor tamaño, decir que el detalle es de lujo, aún siendo de color negro el bichito. Luz bien controlada. Hola Pepe, Cada vez tiendo más a considerar el arranque de los posaderos (y diagonales en general) desde el vértice cómo un recurso un tanto forzado que resta naturalidad a la composición. Y eso que me gustan y que seguiré haciéndolo en según que casos. Pero en esta concretamente evité ese recurso conscientemente. Y tranquilo, que si lo expresado fuese un pega o crítica no favorable lo aceptaría sin mayor problema, al haber sido formulada con razonamiento y respeto. Para eso exponemos, ¿no?. Me alegra que te guste, por supuesto. Muy bonita Pere :) Buen juego de tonalidades , bonito fondo , muy buena luz , estupendos esos negros y estupenda la PDC , posadero un pelo grandecito , pero muy bonito. Bien chula :) Saludos Hola Juan, ¡Qué poco cuesta acostumbrarse a leerte de nuevo por aquí! Tus atinados comentarios ayudan a mejorar y hay que tenerlos en cuenta. Me gusta mucho. Sobre todo por el modo en que se controlan la latitud de exposición y los brillos. Al mismo tiempo que las sombras del insecto no quedan demasiado oscuras y azuladas. Estos escarabajos negros resultan muy complicados, al menos para mí. Posadero y fondo están de lujo y quizás sea esto lo que hace que el coleóptero destaque poco en la escena. Al mismo tiempo echo en falta un poco de esos brillos y ese contraste tan bien controlado. Para mi llega un punto en que empiezan a adquirir la apariencia gomosa en vez de unos élitros en que abundan los brillos. Supongo que un tema de gustos. Un saludo Hola Miggrado, Es cierto, en ocasiones queremos evitar tanto los brillos que los bichos de por si brillantes adquiren un aspecto un tanto irreal. No obstante, el protagonita de esta foto tiene una textura no muy dada a brillos duros. También tiene bastante que ver la luz, conseguida mediante un mega-difusor, que la difumina de una forma un tanto especial (muy repartida) y atenúa muy efectivamente los brillos. Gracias por la opinión, muy interesante. muy correcta en general,buena luz ,detalles... saludos. Gracias Jorge, me alegra que la consideres así. A pesar de lo complicado del modelo, le has sacado unas texturas estupendas a esos negros. Enhorabuena por el aporte, Saludos. Hola Víctor, La complejidad del modelo es que al ser monotonal negro solo cabe acertar plenamente para sacar detalles y texturas, si no el interés cae por los suelos. Gracia a ti también. Muy chula Pere.. el fondo y control de negros exquisitos. Me gusta tal cual, me parece estupenda. Hola Javi, Esto de que no encuentres ninguna pega comienza a preocuparme. Lo mismo es que voy aprendiendo algo . Gracias por estar siempre ahí. Hola Pere, muy bonita, a destacar esos negros, siempre tan complicados y que has manejado a la perfección, enhorabuena. Saludos, Rafa. Lo mismo que a Javi te digo, Rafa: a lo mejor es que voy aprendiendo. Coñas aparte, gracia por tu opinión, a la que siempre he dado gran valor, por detallista. Muchas gracias a todos y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Continuación, que no podía citaros a todos a la vez ... Hola Pere, si el que tiene buena mano y buen ojo hacen buenas tomas, este es tu caso ....buen apilado de campo para meter todo a foco, el fondo aporta mucho y bien, y la luz en su punto ara dejar muy buenos detalles.... Saludos Gracias Raúl, De un tiempo a esta parte ando de pruebas en muchos aspectos. Esto del apilado fue una prueba más. Va bien en según que casos y espero que los próximos estén mejor. Gracias por pasar y dejar constancia. Da gusto ver modelos diferentes , pero claro hay que atreverse para fotografiar un escarabajo tan negro . La toma la veo genial, con buena luz , buenos negros y texturas en el bichin , etc... Saludos. Jesús, No hacía falta valor porque ese escarabajo era un bonachón aletargado por el frequito de la mañana . Los negros, negors son y te lo tienes que jugar todo a detalle y texturas. Me alegra que te guste. Gracias a ambos y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Pues a mi como los posaderos bien sacados me gustan casi tanto como el bichito, a esta no le pongo ninguna pega, me parece realmente buena. Un abrazo. Sin más que añadir... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Sin más que añadir... Salu2, Gracias Belmi, me alegra que la veas así. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Solo decir que este escarabajo tiene el brillo correcto, para mi,no necesita mas, el poco que tiene es el que es. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaellopez57 Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Me gusta. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Solo decir que este escarabajo tiene el brillo correcto, para mi,no necesita mas, el poco que tiene es el que es. Saludos. Gracias José Miguel, así lo vi yo también y así intenté reflejarlo en la foto. Me gusta. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pues me alegro, Rafa, y gracias por parar a decirlo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas