Jump to content

Microfono ME-1

daniel89fg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

He comprado el micrófono ME-1 original de nikon, para mi cámara D7100.

Pensaba que al grabar mejoraria el auido, sobre todo no me grabaria con ruido de fondo. Cual fue mi sorpresa cuando al escuchar el audio, sigue grabando audio de fondo y peor aun, mucho mas fuerte que el microfono interno de la camara.

Tambien e de mencionar que tanto el audio grabado de la camara como con el microfono externo, si lo paso por adobe audition le puedo quitar el ruido de fondo y se queda un sonido limpio y perfecto.

¿Entonces para que se supone que sirve el microfono externo? o es que el microfono que he comprado esta mal?!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El microfono externo ME-1 va montado sobre un soporte de gomas que en mayor o menor medida van a evitar que todos los roces o pequeños impactos que recibe el cuerpo de cámara se transmitan al audio mientras grabas con tu Dslr.

Esto con el microfono interno de la camara es imposible, otra cosa es la calidad del audio que sea capaz de captar uno u otro.

Si la comparación del audio lo haces con la camara montada en un tripode sin operar la camara durante la grabacion ese efecto no se apreciará. Pero si grabas camara en mano moviendo la cámara, rapidamente veras las diferencias. 

Enlace al comentario

Hola.

La grabación se realizo sobre la mesa o trípode sin operar la cámara, y el micrófono seguía grabando un ruido de base muy fuerte, tipo niebla de la tv cuando no hay señal.

Hablando con el servicio técnico de Nikon me dicen que no es normal, y he solicitado el cambio por uno nuevo.

Enlace al comentario

Devuelvelo y comprate otra marca...blanca, seguro que mas barata y mejor.

Tambien los hay de marca conocida al triple que los Nikon, pero esos son los buenos.

Saludos,

Jordi

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Después de mucho leer y aprender, volví a comprar el micrófono de nikon el me-1 y funcionando correctamente. Hay que saber tocar los valores de audio del micrófono para captar correctamente el sonido y no el ruido. Que en realidad no es ruido sino sonido. Luego siempre podemos pasarlo por algún software y limpiarlo 100%, la verdad que muy contento una vez aprendí a usarlo bien.

Enlace al comentario

Después de mucho leer y aprender, volví a comprar el micrófono de nikon el me-1 y funcionando correctamente. Hay que saber tocar los valores de audio del micrófono para captar correctamente el sonido y no el ruido. Que en realidad no es ruido sino sonido. Luego siempre podemos pasarlo por algún software y limpiarlo 100%, la verdad que muy contento una vez aprendí a usarlo bien.

Pon aqui los parametros que tocaste, siempre vendra bien a otro que se pase mas tarde y que busca información ;)

Enlace al comentario

No es un parámetro como tal válido para todo tipo de sonidos. En la cámara con la pantalla de vídeo activa puedes subir o bajar el volumen de micrófono. Básicamente es eso. Buscar el sonido más fuerte de la zona donde grabas, y bajar el volumen del micrófono para que nunca llegue al tope. De este modo jamás llegará a sobrepasar ese límite y no petara, y luego si quedó algún resto de audio con ruido se puede pasar por Adobe Audition, donde te deja el audio 100% limpio. También conecte la entrada de audio a una mesa de mezclas para grabar el audio limpio, en este caso en la mesa de mezclas bajas el volumen, si la cámara no te deja bajas más.

Enlace al comentario

Claro, es que aquí ya entra tema técnico de sonido. Si no saturas al máximo el volumen nunca saturará en dispositivos secundarios. Yo toco en un grupillo de música y esto lo notas en la guitarra con tu amplificador: Es preferible subir el volumen del amplificador un poco para poder manejar todo desde la guitarra a que la guitarra esté a tope y mande todo eso al ampli... al no ser que busques ese sonido que también puede ser ;)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...