Kanabbiis Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Buenas a todos, hace ya un año que practico fotografía análoga con una Minolta SRT 201, y mi plan actual es el de hacerme con una DSLR, conozco ya de reflectores, técnicas, apertura, iso y varias cosas, venga, no soy un erudito pero llevo un tiempo familiarizándome con el mundo jaja, el punto es que estoy entre una Nikon d5200 y una D7000, de ahi hacia abajo la familia de las d3300 no me ha llamado mucho la atención, pero ya dirá la gente que alguna vez estuviera en mi caso. Generalmente practico retrato, paisaje y macro de cuando en cuando. Quería practicar el timelapse y las nocturnas también, por lo que me atrae bastante el intervalometro integrado de la D7000, pero al ser un accesorio que se puede agregar externo a la cámara tampoco es que sea la gran cosa (para mi gusto), además de que la economía esta un poco inestable, ya saben. Que opinión teneis vosotros? es una barbaridad querer comparar estas dos cámaras? estoy loco? si? no? jajaja, venga amigos, espero sus opiniones, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Yo tengo la D7K, por lo que es obvio la que te voy a recomendar, la 7k la puedes tener de segunda mano poco usada igual mas barata que la d5200 de hecho nueva puede que la encuentres mas barata que la 5200 (en diferentes sitios claro y por inet). Si ya tienes experiencia, como dices y vienes de las analógicas, no lo dudaba la 7000 te facilitara una serie de virtudes que sin despreciar la d5200, son de valorar, como son accesos directos, motor de enfoque (si tienes objetivos antiguos te serviran), microajuste del foco, etc... como ya sabras no todo son mpx. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanabbiis Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Yo tengo la D7K, por lo que es obvio la que te voy a recomendar, la 7k la puedes tener de segunda mano poco usada igual mas barata que la d5200 de hecho nueva puede que la encuentres mas barata que la 5200 (en diferentes sitios claro y por inet). Si ya tienes experiencia, como dices y vienes de las analógicas, no lo dudaba la 7000 te facilitara una serie de virtudes que sin despreciar la d5200, son de valorar, como son accesos directos, motor de enfoque (si tienes objetivos antiguos te serviran), microajuste del foco, etc... como ya sabras no todo son mpx. Saludos En realidad, el tema de los accesos directos es una de las cosas que me hace inclinarme por una D7000, pero mi pregunta es la siguiente, se aprovechan bien las focales Nikkor antiguas (las que requieren motor de enfoque) con un sensor APS-C?, saludos y gracias por pasarte :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Venga, te contesto yo que de sensores dx ya hace tiempo que no estoy a la última, pero en fin... Con un sensor aps-c, lo que Nikon denomina Dx, lo que haces es cojer el solomillo de la imagen que proyecta un objetivo Nikon "antiguo", como tu los denominas. ¿Recuerdas eso que has leido mil veces de "bueno en en centro pero menos bueno en las esquinas..."? Pues con el sensor Dx te quedas exactamente con el centro de la imagen, con lo bueno de los objetivos y en muy pocos casos vas a tener problemas de definición con los megapixeles de una D7000. Sin duda que es mucho mejor cámara que una 5x00, que tiene sus virtudes pero el tema del motor de enfoque la penaliza mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanabbiis Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Venga, te contesto yo que de sensores dx ya hace tiempo que no estoy a la última, pero en fin... Con un sensor aps-c, lo que Nikon denomina Dx, lo que haces es cojer el solomillo de la imagen que proyecta un objetivo Nikon "antiguo", como tu los denominas. ¿Recuerdas eso que has leido mil veces de "bueno en en centro pero menos bueno en las esquinas..."? Pues con el sensor Dx te quedas exactamente con el centro de la imagen, con lo bueno de los objetivos y en muy pocos casos vas a tener problemas de definición con los megapixeles de una D7000. Sin duda que es mucho mejor cámara que una 5x00, que tiene sus virtudes pero el tema del motor de enfoque la penaliza mucho. Saludos. gracias por la respuesta! era precisamente lo que tenia entendido, el maestro Jose benito ruiz ha enseñado bien, saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Jose Benito es uno de mis referentes también, jjejejeje, pero no es el único, otra cosa (parezco de nikon) es el sistema CLS, igual siempre no, pero para algunos momentos viene de maravilla, sin tener que montar tiggers, tener pentaprisma frente a penta espejo, etc...son "cositas" pero a la hora de trabajo, facilitan aún mas las cosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanabbiis Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Jose Benito es uno de mis referentes también, jjejejeje, pero no es el único, otra cosa (parezco de nikon) es el sistema CLS, igual siempre no, pero para algunos momentos viene de maravilla, sin tener que montar tiggers, tener pentaprisma frente a penta espejo, etc...son "cositas" pero a la hora de trabajo, facilitan aún mas las cosas. Saludos Ya he probado ese sistema en la canon de un amigo, el de nikon no se que tal será, pero al tratarse de algo mas bien firmware, no distaran mucho uno del otro, sinceramente a mi me encantó lo que se puede llegar a hacer a nivel de iluminación en un macro con este sistema si te tomas un tiempo para configurar bien el tema. Saludos, gracias por pasarte :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanabbiis Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Venga, te contesto yo que de sensores dx ya hace tiempo que no estoy a la última, pero en fin... Con un sensor aps-c, lo que Nikon denomina Dx, lo que haces es cojer el solomillo de la imagen que proyecta un objetivo Nikon "antiguo", como tu los denominas. ¿Recuerdas eso que has leido mil veces de "bueno en en centro pero menos bueno en las esquinas..."? Pues con el sensor Dx te quedas exactamente con el centro de la imagen, con lo bueno de los objetivos y en muy pocos casos vas a tener problemas de definición con los megapixeles de una D7000. Sin duda que es mucho mejor cámara que una 5x00, que tiene sus virtudes pero el tema del motor de enfoque la penaliza mucho. Saludos. Sinceramente, el tema del motor de enfoque no es que me vuelva loco, pero de que me atrae, ME ATRAE, y mucho. ¿el por que no me vuelve loco? porque yo desde que comencé, que me transformé en un ninja de la rueda de enfoque, después de todo, en análoga lo único que tienes es fotómetro, y ni siquiera de eso te puedes fiar con película de color porque esta calibrado para gris neutro jajaja, pero bueno, es mejor tenerlo y ampliar mis posibilidades desde un principio a no tenerlo y despupes pedirlo a gritos. Muchas gracias de nuevo a todos por sus comentarios, creo que como desicion final me quedaré con la D7000, solo falta el pillarme algun objetivo nikkor primero para solo preocuparme por el cuerpo de la cámara, tanto por precio como porque la montura MD de Minolta no le hace a Nikon, y el adaptador no es que me de mucha confianza con ese lente corrector chino ahi puesto jajaja. Espero que el primer tema que abra en plan galería sea con una flamante D7000 entre mis garras, saludos camaradas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Ya he probado ese sistema en la canon de un amigo, el de nikon no se que tal será, pero al tratarse de algo mas bien firmware, no distaran mucho uno del otro, sinceramente a mi me encantó lo que se puede llegar a hacer a nivel de iluminación en un macro con este sistema si te tomas un tiempo para configurar bien el tema. Saludos, gracias por pasarte :) Por temas de trabajo utilizo frecuentemente una canon 70D y he utilizado su sistema de iluminación inalambrica, a mi personalmente me gusta mucho mas el nikon, en mi opinión es mucho mas controlable, mucho mas facil de entender, mas estructurada, es practicamente un tigger (yo tengo los cactus y me parece muy similar), es mi opinión, claro, la canon me parece una pedazo de cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.