Jump to content

Blaanca y radiaantee...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

va la pata esta (o será un pato?) :D

Os dejo otra de ayer, esta me gusta mucho (pero que me guste no significa que esté bien...)

19231120655_4194a004d9_b.jpgMRC_0717 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 400mm f/2.8 VR + TC-20 EIII
  • ƒ/7.1
  • 806.3 mm
  • 1/1250
  • ISO 400
  • VR ON (modo trípode)
  • Distancia: 22 metros

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo

Sinceramente la foto me gusta. Me transmite tranquilidad y a la vez movimiento con esas ondas en el agua producidas por la semiinmersion del pat@ (jejeje).

La nitidez alcanzada me parece brutal.

Hubiese sido perfecto una simetría mas clara del pat@ en el agua, pero claro entonces debiéramos prescindir de las ondas y todo no se puede.

Una gran foto.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo

Sinceramente la foto me gusta. Me transmite tranquilidad y a la vez movimiento con esas ondas en el agua producidas por la semiinmersion del pat@ (jejeje).

La nitidez alcanzada me parece brutal.

Hubiese sido perfecto una simetría mas clara del pat@ en el agua, pero claro entonces debiéramos prescindir de las ondas y todo no se puede.

Una gran foto.

Un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar Pope, a ver si la próxima lo pillo quieto y me sale reflejado en el agua!

Quizas siolo le bajaria un pelin las luces altas.

El agua te ha quedado estupendo y la nitidez :1good:

Saludos

Gracias Jacris, intentaré revisar esas altas luces esta tarde, a ver si soy capaz de bajar algo sin arruinar la foto... (soy muy malo editando...)

Menuda nitidez, es perfecta... enhorabuena.

Gracias Jaime, se agradece el elogio!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

....... Es muy posible que desde ahora ya no podáis ver el pato, ¡ se sale! Caray! Que nitidez , hasta las gotas del cuello se pueden apreciar, me gusta mucho, saludos Félix.

Muchas gracias Felix por pasar y comentar. Me alegro que te guste!!

estupenda nitidez y detalles ... el pdv bajo como debe ser.

buen reparto de espacios

no me hagas demasiado caso, puede que tenga una cierta dominante azulada??

muy bonita

slds

Hola Emilio, gracias por pasarte! Tienes razón!! Ves perfectamente bien, ahora mirando detenidamente veo también una ligera dominante azulona.

No sé si es por el WB o porque el plumaje es tan endiabladamente blanco que se torna azulón con el reflejo del sol.

Voy a ver el NEF e intentar controlar el balance de blancos (espero no quemarla).

El PDV... no lo creerás, pero estoy elevado con respecto al agua unos 3 metros por lo menos... y con el trípode alto (por comodidad mía, en realidad podría bajarlo 1 metro, pero vago como soy... )

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Emilio, siguiendo tu apunte sobre la dominante azul, he revisado el NEF y variado el WB hacia algo más cálido (4800º en vez de los 4598º del original) e intenté mantener tanto el tamaño/recorte como el resto de ajustes (seguramente no son exactos...).

Creo que "algo" ha mejorado (si le daba más calidez/temperatura, ya se perdía el blanco que me gusta tanto en ese ejemplar en concreto, pero puedo seguir si lo veis aún pasado):

19275273076_641affbc5f_b.jpgMRC_0717-v2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Acierto?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo. Llego tarde, por lo tanto y por no repetir, me quedo con dos opiniones de las vertidas, la primera la de Emilio, yo también veo esa dominante. Y la segunda opinión es la de Javier sobre las altas luces, pero es que además al corregir el WB seguramente las verás más evidentes y seguramente algún blanco se vaya casi casi a punto de quemar. Y la opinión generalizada de la nitidez, también la comparto, menudo tandem hacen cámara, objetivo y dupli, buen disparo, si señor :1ok:

Saludos...

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo. Llego tarde, por lo tanto y por no repetir, me quedo con dos opiniones de las vertidas, la primera la de Emilio, yo también veo esa dominante. Y la segunda opinión es la de Javier sobre las altas luces, pero es que además al corregir el WB seguramente las verás más evidentes y seguramente algún blanco se vaya casi casi a punto de quemar. Y la opinión generalizada de la nitidez, también la comparto, menudo tandem hacen cámara, objetivo y dupli, buen disparo, si señor :1ok:

Saludos...

Es verdad Alberto, se me pasó tener en cuenta la observación de Jaime con respecto a los blancos quemados (o al límite). He vuelto a retocar, esta vez bajando la exposición y protegiendo las altas luces, espero que vaya por el buen camino, es una magnífica oportunidad para aprender a procesar mejor:

19116260839_89cbbe8f32_b.jpgMRC_0717-v3 by Marcelo Cinicola, en Flickr

gracias y saludos,

Marcelo

Enlace al comentario

Es verdad Alberto, se me pasó tener en cuenta la observación de Jaime con respecto a los blancos quemados (o al límite). He vuelto a retocar, esta vez bajando la exposición y protegiendo las altas luces, espero que vaya por el buen camino, es una magnífica oportunidad para aprender a procesar mejor:

19116260839_89cbbe8f32_b.jpgMRC_0717-v3 by Marcelo Cinicola, en Flickr

gracias y saludos,

Marcelo

Uuuuffffff, muchísimo mejor :bravo::1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

:9thank: :9thank: :9thank:  En serio??? Y a mí que me parecía que estaba quedando medio "lavada" o "sosa"... :wacko:  :lol: :lol:

Pues ya tengo al menos un poco de "guía" o "patrón" a seguir para revelar!!! Creo que por defecto debería quitarle exposición a la cámara, para evitar los quemados... Lección aprendida (o eso creo, mañana la sigo c...do seguro... :D )

slds, Marcelo

Enlace al comentario