Gabriel114 Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola chicos! Les dejo esta imagen que fue hecha en unas pruebas de ayer en casa, ya que compre un par de flashes de zapata y unos softbox, pantalla 5 en 1, para arrancar en el tema iluminación, estoy muy verde todavía pero quería compartir esta imagen para de esta forma la critiquen y me puedan ayudar (si quieren) con este tema de la iluminación, sin más, desde ya muchas gracias!! PD. Esta iluminada con un softbox desde arriba al centro y pantalla reflectora plateada abajo 50mm 1.8 1/160 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedCloud Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Buena foto, deberías quitarle el reflejo del softbox de los ojos o haberlo puesto un poco de lado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Muchas gracias RedCloud por tu comentario y sugerencia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeRcJoSe Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Muy bonita me vas a animar para hacerles algunas a la mía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wally_fas Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 yo tambien creo ke mejor quitar el reflejo del sofbox para apreciar mejor los ojos pero buena foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Buena foto. Transmite alegría y vitalidad, tu madre perfecta. Del softbox lo que te han dicho los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Me he suscrito a este hilo para no perderme las indicaciones de los que saben... Entiende lo que voy a decir como las observaciones de alguien que sabe de iluminación menos que tu.... No se donde situaste los Softbox, pero da la sensación de que los ubicaste buscando minimizar las sombras, lo que conseguiste plenamente. Tanto, que el retrato me resulta plano, creo que si los hubieras situado de tal manera que uno de ellos (llamémosle "principal"), fuera el responsable de la iluminación, y el otro (llamémosle "de relleno"), de minimizar las sombras pero sin acabar con ellas (por ejemplo, situándolo más lejos, o disparándolo con menor potencia), el resultado sería mejor, menos "plano". Otra observación, saliéndonos del tema de la iluminación, es el diafragma que elegiste. Para mi gusto, 1.8 es demasiado abierto, si te fijas, todo lo que sale fuera del plano del rostro (pelo, ...) está desenfocado. Creo que un diafragma un poco más cerrado te hubiera dado mejores resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Por qué hay que quitar los reflejos ? Yo no le quitaba ningún reflejo. Déjala tal cual. Mira este tipo de de fotografías.... head shot ( headshots) hay espectaculares fotógrafos. ( busca su significado en wikipedia) Mira este compañero. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366094&do=findComment&comment=3917321 .- Limubai , te pido disculpas por poner una imagen / post tuyo como ejemplo de esta técnica, pero como dice el refran "vale más una imagen que mil palabras" , además considero que eres un fotógrafo escelente y en esta técnica eres de lo mejorcito que se ve por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Ahhh.... otra cosa intenta subir las tomas desde un servidor externo ( Flickr) , no las subas directamente ya que pierden bastante calidad, haz la prueba. Yo no veo la imagen plana Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 (editado) Hola Gente, gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar!. Muy bonita me vas a animar para hacerles algunas a la mía Gracias, y adelante con el retrato de tu madre!! yo tambien creo ke mejor quitar el reflejo del sofbox para apreciar mejor los ojos pero buena foto saludos Muchas Gracias ! Buena foto. Transmite alegría y vitalidad, tu madre perfecta. Del softbox lo que te han dicho los compañeros. Muchas gracias Stoniano por las apreciación Me he suscrito a este hilo para no perderme las indicaciones de los que saben... Entiende lo que voy a decir como las observaciones de alguien que sabe de iluminación menos que tu....No se donde situaste los Softbox, pero da la sensación de que los ubicaste buscando minimizar las sombras, lo que conseguiste plenamente. Tanto, que el retrato me resulta plano, creo que si los hubieras situado de tal manera que uno de ellos (llamémosle "principal"), fuera el responsable de la iluminación, y el otro (llamémosle "de relleno"), de minimizar las sombras pero sin acabar con ellas (por ejemplo, situándolo más lejos, o disparándolo con menor potencia), el resultado sería mejor, menos "plano".Otra observación, saliéndonos del tema de la iluminación, es el diafragma que elegiste. Para mi gusto, 1.8 es demasiado abierto, si te fijas, todo lo que sale fuera del plano del rostro (pelo, ...) está desenfocado. Creo que un diafragma un poco más cerrado te hubiera dado mejores resultados. Jaime muchas gracias!.. Te comento, solo use un softbox desde arriba, cenital, y para la sombra que se produce debajo de la pera, nariz etc, use por abajo un reflector 5 en 1 color plata, la verdad es que no tengo mucho lugar en casa (entre los muebles, sillones, tele, etc todo ocupado lugar!!! jaja) y no me permite iluminar casi con otro esquema y ademas es que me gusta mucho, es simple y eficaz (ojo, que yo no se nada de iluminación eh!! pero por lo que veo y pruebo). El 1.8 fue mi elección, quería que no fuera el típico retrato todo a 11 enfocado. Muchas gracias nuevamente Jaime!!! Por qué hay que quitar los reflejos ? Yo no le quitaba ningún reflejo. Déjala tal cual. Mira este tipo de de fotografías.... head shot ( headshots) hay espectaculares fotógrafos. ( busca su significado en wikipedia) Mira este compañero. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366094&do=findComment&comment=3917321 .- Limubai , te pido disculpas por poner una imagen / post tuyo como ejemplo de esta técnica, pero como dice el refran "vale más una imagen que mil palabras" , además considero que eres un fotógrafo escelente y en esta técnica eres de lo mejorcito que se ve por aquí. Ahhh.... otra cosa intenta subir las tomas desde un servidor externo ( Flickr) , no las subas directamente ya que pierden bastante calidad, haz la prueba. Yo no veo la imagen plana Saludos. Muchas gracias SARUMAN, sigo a un fotógrafo en particular Joel Grimes, me encanta su forma de iluminar, y utiliza mucho este esquema (aunque bien ejecutado y no como yo jaja). Nuevamente Gracias y voy a pegarle una revisada a lo que me apuntas!!! Con respecto a los reflejos del soft, creo que si están muy marcados no? Aunque sacándolos perdedira esa "chispa" en los ojos, no se, no me decido todavía! Editado 1 de Julio de 2015 por Gabriel114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Para mi es un buen retrato, tambien le he dado a seguir porque estoy iniciandome en esto de la iluminación y los compañeros te están aconsejando bastante bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Seat127sport mucha a gracias por comentar! . Si, la verdad que acá se aprende mucho, todos aportan para que uno siga aprendiendo. buscando, intentando mejorar! Saludos! Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Me gusta esa mirada y la expresión denotan mucha experiencia, esfuerzo pero tambien alegria. Las madres siempre dispuesto a todo por los hijos. Me gusta ese desenfoque, en mi opinión la luz frontal te ha quedado de lujo, no se ven unas sombras duras, sino bien controladas. Habría que hacer una prueba con un beauty, y no estaría mal verla en byn. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 La verdad es que muchas veces creemos que tenemos un buen retrato y no vemos los fallos, en mis fotos me gusta que me saquen los defectos, porque así puedo mejorar en futuras tomas o sesiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Me gusta esa mirada y la expresión denotan mucha experiencia, esfuerzo pero tambien alegria. Las madres siempre dispuesto a todo por los hijos. Me gusta ese desenfoque, en mi opinión la luz frontal te ha quedado de lujo, no se ven unas sombras duras, sino bien controladas. Habría que hacer una prueba con un beauty, y no estaría mal verla en byn. Saludos. Muchas gracias jcmfrancisco por tomarte un tiempo para comentar! Muy lindas palabras, y es así, las madres siempre dispuestas a todo por nosotros.. No hay vuelta que darle..! La verdad es que muchas veces creemos que tenemos un buen retrato y no vemos los fallos, en mis fotos me gusta que me saquen los defectos, porque así puedo mejorar en futuras tomas o sesiones. Si! Es muy bueno que la miren otros ojos que vean errores o fallas en las tomas para ir mejorando dia a dia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas