Jump to content

Pasar a D90

Que hay

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy un poco nuevo en esto de la fotografia reflex digital pero quisiera haceros una consulta. Actualmente dispongo de una D60 con la cual llevo aproximadamente 1 año. Me estoy planteando, en cuanto mi economía me lo permita, en cambiar a una D90 pero lo que no sé es si merece la pena si partimos de los siguientes puntos:

Se que la D90 graba video, lo cual para mí no es tan importante puesto que no suelo grabar videos, lo mío es hacer fotos.

El live View, aunque a veces es útil, no me parece una razón de peso para cambiar de máquina.

También se que tiene 12 mpx y no 10 como la D60, que para aumentos se que nota y aunque es algo que suelo utilizar, no se si se diferenciaria tanto como para hacer un desembolso tan importante en una camara nueva.

Entonces lo que yo quisiera saber, quitando lo anteriormente citado, cuales son las mayores diferencias la D90 de la D60, y si a la hora de la verdad (sacar fotos), se nota mucho la calidad de las fotos de una camara a otra, si el macro (cosa que utilizo bastante) es de mas calidad en la D90, si las texturas, la iluminación, colores etc... no lo sé, lo que se os ocurra. Ya os he dicho que soy un poco novato (aunque apasionado de la fotografía).

En definitiva, si en lo que a sacar fotografias se refiere habría mucha diferencia y sobre todo, ya que el desembolso sería importante, merece la pena cambiarla.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes.

La diferencia de calidad obviamente se nota al igual que el precio. En que mejora la D90 a la D60? Pues asi pensandolo muy por encima...11 puntos de enfoque en vez de 3, video, mas botones de acceso rapido y un segundo dial, pantalla superior, motor de enfoque en el cuerpo, mismo sensro de la D300...Depende de ti y de si crees que le vas a sacar provecho a lo que te ofrece la D90 y si vale la pena cambiar ya de cuerpo o es mejor esperar y con ese dinero ampliar el equipo (opticas, tripode, filtros...lo que se te ocurra).

El tema macro. Una reflex no es como una compacta en la que seleccionas el modo macro y te acercas a 1cm del objeto y haces la foto. Si quieres hacer macro debes comprar una optica destinada a ese uso. Son relativamente caras pero ofrecen mucha calidad y suelen ser bastante luminosas.

Espero que te sirva de ayuda ^^

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Como tu bien has dicho, vayamos por partes XDD:

Como ya he dicho, lo del video no me importa demasiado ya que no suelo usarlo. Lo de los 11 puntos de enfoque si que es una característica bastante interesante. La pantalla superior me da igual, la verdad.

La D60 no tiene motor de enfoque en el cuerpo? Yo creo que si, eh? Disculpa mi ignorancia pero como he dicho, no soy demasiado experto.

Aparte del objetivo 18-55 que me trae la cámara también tengo un Sygma 70-300 con la función de macro. No sé si referías a eso. Pero vamos, mas o menos hace las fotos macro de igual calidad que el objetivo nikon, aunque claro está, mas cerca.

El tema es si las fotografías que sacaría una D90 son de mayor calidad.

Sobre los accesorios, habia pensado en comprar un tripode pero de momento no es algo que crea que vaya a utilizar. Objetivos de momento tiro con los que tengo y sobre filtros como no entiendo pues no puedo opinar nada. ^^

Bueno lo dicho, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

Sabía que la D40 no lo tenía, pero creía que la D60 si. Mas que nada porque me enfoca automaticamente. y he probado ya varios objetivos, no se...

Yo por el momento no he tenido que apenas usar el enfoque manual y no creo que los objetivos que he probado tengan incorporado el motor de enfoque.

En fin...disculpad la molestia pero es que no soy demasiado experto. ;)

Un saludo y de nuevo gracias.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo he hecho precisamente ese cambio. De la D60 a la D90.

El primer objetivo que me compré con la D60, el archiconocido y recomendado 50mm f/1.8D de Nikkor no traía motor de enfoque al ser un objetivo AF. Con el enfoque manual y la ayuda al enfoque de la cámara se puede utilizar sin problemas pero en condiciones de poca luz, que es donde este objetivo es una mala bestia, enfocar en manual es, por lo menos para mí, muy muy complicado. Así que ya sabía lo que quería para mi próxima cámara, motor de enfoque.

Por otro lado, a parte de lo que te han comentado los compañeros, vas a ganar en todo. A ISOS altas es una delicia, los controles que tienes sobre el balance de blancos son simplemente perfectos (a falta de probar a sus hermanas mayores), tiene una nitidez sobresaliente y la calidad del video es excepcional, con sus pros y sus contras.

La cámara desde primera hora da muy buenas sensaciones en lo que se refiere a robustez y acabados (ojo, la D60 tb, siempre la recomendaré) pero esto ya es otra historia.

Eso si, ronda los 1.000 lereles. En mi caso el irme a esta cámara fue por una causa de evolución natural. Le pedía cosas a mi D60 que la ponía al límite y sabía de antemano lo que iba a ganar con esta.

En mi caso, las fotos son mejores: la respuesta es SI.

Te puedo poner un ejemplo de nitidez en una foto que colgué hará un par de días en el apartado de fotos nocturnas. Es una foto con 25" seg de exposición en la que quería que se viesen las estrellas por lo que usé la focal máxima que me permitía el angular, f/2.8, pero cuando llegué a casa y vi la definición teniendo en cuenta una apertura tan grande casi me llega la mandíbula al suelo. Aunque ese Tokina es una maravilla, te digo que con la D60 esa foto no habría salido igual. Lo próximo, quiero probar esa diferencia poniendo al extremo el 50mm que como muchos saben a 1.8 tiene problemas, obvios, de nitidez.

Ahora bien puede que no sea todo por la cámara, es decir, yo empecé con la D60 en agosto de 2008 y cambié a la D90 hace unos 15 días, ahora mismo soy como los niños pequeños que aprendo mucho y muy rápido (espero que por el buen camino... ;) )

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Enlace al comentario

Me has ayudado, y mucho! Muchas gracias. Me ha quedado claro lo que ganaría con una D90. Eso si, sigo sin pillar lo del motor de enfoque. Vuelvo a decir, a mi mi camara D60 me enfoca automaticamente pulsando a medias el disparador (como suele ser). No se si a eso os referis, aclaradmelo si no lo es.

Se que parte de lo que cuesta la camara es por el video HD y el Live View. Como dije antes ni lo uno ni lo otro lo encuetro imprescindible ya que no lo suelo utilizar pero estuve mirando una D80 y la verdad, no merece la pena que cambie puesto que parece ser que no hay tantas diferencias y encima la D80 no tiene la autolimpieza de lente.

No se si existe algún modelo que sea exactamente igual que la D90 pero sin la camara de video y demás y que por lo tanto tenga un precio mas economico pero en el caso que la hubiera, por favor decidmelo.

Me pasa lo mismo que a ti, Eien. Llevo con la D60 desde Julio pero por evolución natural, tal y como dices, parece ser que mi camara ya no puede darme todo lo que yo quiero pedirle. De todas maneras el cambio va a tener que esperar un poquito puesto que en estos momentos no esta la cosa como para gastarse 1000 burdeles.

Lo dicho, me estais ayudando y aclarando muchas cosas y por lo tanto os lo agradezco mucho. En tan solo 2 días se aprende muchisimo aquí ^^.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Dices que el Liveview no te parece importante. Si decides hacer macro de verdad, empezarás por comprar un objetivo macro de verdad, a continuación comprarás un tripode suficientemente versatil para te permita posturas realmente cerca del sujeto como invertir la rotula y tener la cámara a 20 cm. del suelo. Imagina tu postura para poder mirar por el visor y ver donde estás enfocando y como con la cámara invertida y ras del suelo, además en macro creeme el tiempo de mirar por el visor dura muchíiiiiiiiiiisimo. A que ahora ya te parece más interesante el Liveview.

Además como ya te han comentado, los sistemas que integra la D90 son un mundo aparte de la D60.

Respecto a lo de que tu podías enfocar automáticamente, supongo que los objetivos con los que has probado integraban motor de enfoque (denominados AF-S), de lo contrario no funcionaria el enfoque.

Enlace al comentario

De nada hombre.

Ya me tiré yo en su día meses aprendiendo de toda la gente del foro antes de empezar a postear ;)

No necesitas motor de enfoque al tener objetivos AF-S en los que el motor de enfoque viene ya en el objetivo.

Los objetivos AF no traen este motor, pueden ser perfectamente utilizados en cámaras sin motor de enfoque pero tendrás que hacerlo de forma manual (girando el anillo) y luego pulsando directamente, sin pulsar a medias el disparador. Las cámaras con motor de enfoque te permiten enfocar de forma automática ya que es el propio cuerpo de la cámara el que incluye un motor que es utilizado cuando los objetivos son AF, el procedimiento es igual, presionamos a medias el disparador, pitido cuando enfoca y pulsamos del todo para afotar!

Por lo general todos los nuevos objetivos son AF-S pero hay auténticas joyas que no lo son en catálogo y descatalogadas que además al no incluir el motor tienen un precio de escándalo.

Saludos!!

Enlace al comentario

una pregunta y espero que no te moleste, ¿porque quieres cambiar la d60?, en que se te queda corto, por aqui veo gente con d50 y pedazos de fotos, la camara es una herramienta y si bien se puede quedar pequeña todo depende de lo que podamos exprimirle, yo tambien llevo un año con la mia y aun no le termino de pillar el truco a algunas cosas, y no me canso de experimentar y de aprender, otra cosa piensa que lo mas importante no es el cuerpo sino la lente que usas, para macro no puedes usar una 70-300, porque no te da escala 1:1, tendrias que ver un 105 o el tamaron 90 que veo que es muy bueno, me guio por las fotos, y el tema de macro no es tan facil pillarle el truco hasta conseguir una buena foto como la que veo el el foro hay que echarle paciencia y tiempo, no te ofendas pero yo pienso que la camara si bien tiene sus limites estas mas limitada por quien la usa, esa filosofia la autoaplico y por eso hasta que yo no sea capaz de fotografiar todo lo que quiera y como yo quiera no dejo esta camara, eso si cuando la cambie me resultara mas sencillo, un ejemplo nosotros tenemos 3 puntos de enfoque pero usamos solo uno, imaginate lo que es usar 11, un saludo

Enlace al comentario

Todo depende de si quieres interesarte un poco más por la fotografía, así es como se amortiza. A veces nos hace falta el "plus" de gastarnos una pasta para de verdad sacar partido a estos aparatos. Los 11 puntos de enfoque de la D90 se acompañan del sistema de enfoque de objetos en movimiento que tampoco está nada mal.

Por otro lado, decir que la diferencia de sensor entre D60 y D90 solo son los 2MP...la D90 tiene el sensor EXPEED, que te ofrecerá un rendimiento muy mejorado a ISO altos, eso no debería olvidarse. La facilidad de manejo gracias a la calidad de la pantalla de 3" también es una mejora sobre los 2.5 de la D60.

En fin, yo diría que "donde no están las diferencias" más bien, es un salto mucho más grande el que hay entre una D60 y una D90 que entre una D90 y una D300. Pero todo depende como dice gatonegro de si de verdad la D60 se te queda corta. Muchas veces no sacamos rendimiento a las cámaras. Si haces fotos de noche y te hace falta mejor funcionamiento con el ISO, o haces ampliaciones, trabajas con Macros, necesitas velocidad de trabajo mejorada, etc...vale la pena. Si tiras fotos amateur en buenas condiciones lumínicas y la usas más bien para algo familiar, la D60 es más que suficiente. Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Sabía que la D40 no lo tenía, pero creía que la D60 si. Mas que nada porque me enfoca automaticamente. y he probado ya varios objetivos, no se...

Yo por el momento no he tenido que apenas usar el enfoque manual y no creo que los objetivos que he probado tengan incorporado el motor de enfoque.

Si autoenfocaban con una D60 por fuerza esos objetivos tenían que tener motor de enfoque, de lo contrario no lo harían. Prácticamente todos los objetivos nuevos de Nikon lo llevan; y de los DX concretamente, todos menos uno.

no te ofendas pero yo pienso que la camara si bien tiene sus limites estas mas limitada por quien la usa,

¡qué gran verdad! el mayor factor limitante de nuestros equipos es siempre el que se sitúa detrás del visor de la cámara

Enlace al comentario

una pregunta y espero que no te moleste, ¿porque quieres cambiar la d60?, en que se te queda corto, por aqui veo gente con d50 y pedazos de fotos, la camara es una herramienta y si bien se puede quedar pequeña todo depende de lo que podamos exprimirle, yo tambien llevo un año con la mia y aun no le termino de pillar el truco a algunas cosas, y no me canso de experimentar y de aprender, otra cosa piensa que lo mas importante no es el cuerpo sino la lente que usas, para macro no puedes usar una 70-300, porque no te da escala 1:1, tendrias que ver un 105 o el tamaron 90 que veo que es muy bueno, me guio por las fotos, y el tema de macro no es tan facil pillarle el truco hasta conseguir una buena foto como la que veo el el foro hay que echarle paciencia y tiempo, no te ofendas pero yo pienso que la camara si bien tiene sus limites estas mas limitada por quien la usa, esa filosofia la autoaplico y por eso hasta que yo no sea capaz de fotografiar todo lo que quiera y como yo quiera no dejo esta camara, eso si cuando la cambie me resultara mas sencillo, un ejemplo nosotros tenemos 3 puntos de enfoque pero usamos solo uno, imaginate lo que es usar 11, un saludo

Por supuesto que no me molesta, todo lo contrario! Por eso mismo he escrito en este foro, para que se me aclaren las dudas y saber si merece la pena gastarse el dinero en cambiar de cámara o no. Y vuelvo a decir, no soy demasiado experto, por eso hago tantas preguntas XDDD. Por ejemplo todo eso que cuentas sobre el objetivo macro es algo que yo no sabía y por lo tanto te agradezco la información. De todas maneras, aunque me guste mucho el macro, no solo quiero la cámara para eso hombre!! Yo preguntaba en general, si merecía la pena o no cambiar. Depues de varias de vuestras respuestas me da mucho que pensar pero de todas maneras como todavía queda mucho para que pueda comprarla pues tengo tiempo de pensarlo.

De nuevo gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...