Jump to content

Conjunción Venus Júpiter

jose martin

Publicaciones recomendadas

Buenos días, os pongo una imagen tomada anoche desde Madrid, de la conjunción de Venus y Jupiter, se puede apreciar en ella, tanto la fase de venus como varias bandas en la superficie de Júpiter y sus 4 satélites mayores Europa, Calisto, Ganímedes e Io.

D800

400 ISO

1/125

Telescopio SkyWatcher ED100

Focal 900mm

Apertura f9

Montura HEQ5 con seguimiento

19129525538_5a0fa5aca9_o.jpgConjunction Venus Júpiter by josemartinp1, en Flickr

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena! 

Yo lo intenté con el Nikkor 55-200 y no me salió gran cosa...

19120181768_d1f5fe0488_n.jpg

venus jupiter by Gaizka Taro, on Flickr

Estupenda foto.

Estupenda foto, José. Esta noche volverá a estar visible, si las nubes lo permiten.

Muy buena, aunque es una foto que pide ser vista a mayor tamaño.

gracias por compartirla.

Hola, 'galáctica' foto, aparte de su valor artístico y científico, aprecio la cantidad de trabajo de documentación que llevara detrás,

Un saludo.

Gracias a todos por vuestra aportación, esta noche volveré a intentar hacer algo parecido, a ver si están más cerca, aunque segun las efemerides, la conjunción fue ayer, pero no deja de ser precioso mirar  al Oeste, y ver el espectáculo de los dos planetas tan cerca el uno del otro, y ya de paso echar una miradita a Saturno que también está visible, y en mejores condiciones porque está más alto.

Saludos

Enlace al comentario

Me alucina ver que esto se puede hacer con una cámara de fotos.... y un telescopio, claro. Impactante.

:bravo: :bravo: :bravo:

Y.....sabiendo lo que se hace! Porque yo con ese equipo no me saldrían ni de coña.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...