Jump to content

The empty house

-Zoku-

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeras/os, aquí les dejo esta otra toma de hace unas semanas. Fué una noche de luna llena. La idea básicamente era jugar un poco con el tema de los fantasmas. En realidad es sólo uno...es la misma persona. El proceso básicamente fué una vez ya se tenía la idea fué colocar a ese compañero con la sábana en el primer punto e iluminarlo, te retirabas del encuadre y dejabas que se moviera y se pusiera en la siguiente posición y volvías y lo iluminabas y así hasta completarlos todos. Por último el que está en primer plano coloqué un gel de color rojo delante de la linterna plana de 24 leds y así quedó de ese color. Ahh y un par de destellos de flash tambien con gel rojo. Hubo que repetir varias veces hasta que me gustó el resultado. Espero que les guste ;)

18412147762_65d5625422_c.jpgThe empty house by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

d90 - 24seg - f4.5 - sigma 10-20(12mm) - 200iso

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, me alegra que te guste. si la verdad que satisfecho con el resultado, siempre hay varias cosas que hay que seguir mejorando pero en eso estamos!. También hubo algo de suerte con esas nubes que filtraron un poco la luna y le dieron algo más de personalidad a la toma. Gracias por comentar

Un saludo

Enlace al comentario

Graciaaas!, es verdad, es un tipo de fotos bastante laboriosa. Me alegra que lo veas. Sin duda el tema de este tipo de fotos es la planificación previa y luego la prueba error hasta que las luces y demás quedan como uno tiene en mente. Me alegra que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias!!...uff no sé si sabré explicarme como para un tutorial en toda regla pero trataré de comentarte como lo hago yo más o menos a ver que tal.

1- Primero que nada siempre me gusta ir antes de que oscurezca a la localización, así puede dar un vuelta por el sitio con luz y puedo ir mirando posibles primeros planos y demás. Es decir buscar el sitio correcto. Una vez ya situado y con el encuadre ya resuelto preparo el intervalometro/disparador y todo lo que voy a hacer para tenerlo a mano.

2- En este caso tenía el tema de la luna. Era una noche de luna llena con lo que el iso lo dejé en 200 y una apertura en esta ocasión de f4 que me vino bien, las anteriores la tenía algo más cerrada. Esto ya es cuestión de probar. Algunas veces viene mejor cerrar más porque se consiguen negros más interesantes y tal. 

3- Luego empieza el juego...gel de color rojo en un flash y se hacen dos disparos dentro para dar volumen

4- para iluminar sujetos uso una linterna de taller de 24leds con un plastico por delante para tamizar la luz o a veces le tapo con cinta aislante y dejo solo la hilera central libre. Lo bueno de estas linternas es que al ser planas puedes iluminar sin que se vean los movimientos de la linterna en la cámara, siempre dando el lado que no tiene leds hacia donde está la cámara no habrá problema. Primero ilumino dando pasadas no muy rápidas de arriba a abajo a una persona con una sábana situada en el marco de la puerta, apago y me retiro del plano. Ya que si me quedo parado en un sitio demasiado saldré en la cámara. En ese momento la misma persona con la sábana baja y se coloca en el otro arco. Entro en la escena y hago lo mismo pasada de arriba a abajo por varios sitios de la sabana. Apago y me vuelvo a retirar. Luego el mismo fantasma se coloca como subiendo las escaleras y lo voy pintando con la linterna de la misma forma en la diferentes posiciones para generar el efecto de movimiento. Esto lo hago más rápido, apenas me retiro, tampoco quería que se vieran muy marcados así que sólo le doy ligeras pasadas con la linterna

5- Finalmente me retiro y se coloca la misma persona en la parte delantera. Ahora lo que hago es colocar un plástico de gel de color rojo(los del flash) sobre la linterna y así al pintar la sábana esta queda de color rojo

Y más o menos eso es todo. Mientras tanto la cámara está disparando todo el rato, es casi una coreografía. Es un poco prueba y error por eso porque siempre pasa algo. La luz no sale bien, hay algún fallo de iluminación y no se ve una parte y otras demasiado o de repente moviste mal la linterna y se ve el movimiento en la foto final...que sé yo. Lo ideal es sacarla tal cuál sin que tengas que meter demasiado retoque o ninguno. Creo que la repetí almenos dos o tres veces o algo así.

No sé si te será útil. Cualquier cosa que no me haya explicado bien o algo ya me dices!....

Un saludo :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...