Marcos___ Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Buenas a todos. Quería saber si alguien entendido en el tema podría recomendarme algún libro-manual sobre ingeniería óptica, a poder ser en español, aunque si no fuera posible me vale también en inglés. Me interesa mucho la materia y me gustaría aprender un poco más. Si alguien quiere recomendar además algún libro sobre fundamentos de la óptica o principios físicos y matemáticos de la fotografía también sería interesante. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Pues de ingeniería óptica no te puedo recomendar ninguno, ya que no conozco. De óptica (imagino que te refieres a óptica geométrica), pues estaría un poco en función de desde qué nivel de conocimientos se parta. Uno en español, que parte de un nivel bajito (te estoy hablando de libros que manejaba en la Universidad), sería "Teoría y problemas de óptica", por Eugene Hecht, publicado por McGraw-Hill (Serie Schaum). Y está traducido al español. A un nivel un poco más introductorio estaría, por ejemplo, "La luz a través de la historia", por Carmen Carreras y Manuel Yuste, publicado por la UNED. Ya en inglés, te puedes descargar material "open source" de la web www.lightandmatter.com. A mí, personalmente, uno de los recursos que más me gusta, es el curso de fotografía digital de la Universidad de Stanford: http://graphics.stanford.edu/courses/cs178-11/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Muchas gracias, 500MMMC. Lo malo es que cualquier libro que encuentro o que me recomiendan, como es tu caso, está descatalogado. Es un poco frustrante, pero claro, de dónde se va a sacar el dinero en esta época para promover el conocimiento de lo que sea... En fin, tendré que acercarme a la Universidad, a ver si los tienen y aunque sea les echo un vistazo. Lo de la Universidad de Stanford ya lo conocía, está muy bien. Gracias otra vez y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.