Jump to content

Marina

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata de la hija de una amiga, y no es un posado, sino un robado en una piscina y con una solana que riete de los fuegos del infierno. Me gustó lo natural de su expresión.

Creo que es la primera vez que abro hilo en este subforo, y espero que sepáis hacerme ver los mil puntos de mejora que tiene.

19083444039_267bcbe84f_c.jpg

20150622_VacacionesDelfines_2480procesada by Jaime Martin, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luz durita pero bien controlada. El blanco y negro le sienta muy bien. Parámetros de disparo, parece, que bien elegidos con un fondo muy desenfocado y centrando toda la atención en el motivo principal. La cogiste ensimismada, parece que diciendo algo a alguien... en definitiva un gesto natural, aunque quizás no muy estético.

No me convence el encuadre, y no digo que esté mal, por su puesto. En mi opinión, en retrato de plano corto y medio creo que los ojos más cerca del tercio superior siempre funcionan mejor, y más si se da una situación como esta, con la niña mirando hacia abajo. Digamos que son situaciones en las que habría que respetar la regla de la mirada doblemente. No es que me sobre aire por arriba, pero como si me falta por abajo entiendo que recortando por arriba la toma podría ganar, y de paso centras más la atención en la expresión de la chiquilla que es lo que más llama. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Luz durita pero bien controlada. El blanco y negro le sienta muy bien. Parámetros de disparo, parece, que bien elegidos con un fondo muy desenfocado y centrando toda la atención en el motivo principal. La cogiste ensimismada, parece que diciendo algo a alguien... en definitiva un gesto natural, aunque quizás no muy estético.

No me convence el encuadre, y no digo que esté mal, por su puesto. En mi opinión, en retrato de plano corto y medio creo que los ojos más cerca del tercio superior siempre funcionan mejor, y más si se da una situación como esta, con la niña mirando hacia abajo. Digamos que son situaciones en las que habría que respetar la regla de la mirada doblemente. No es que me sobre aire por arriba, pero como si me falta por abajo entiendo que recortando por arriba la toma podría ganar, y de paso centras más la atención en la expresión de la chiquilla que es lo que más llama. 

Saludos cordiales.

Muchas gracias por pasarte a darme tu punto de vista. 

He estado revisando el rencuadre, por ver como quedaba la opción que me propones, y por abajo no tengo más. Creo que tampoco hubiera podido incluir mucho por abajo, porque el corte del brazo creo que está por un buen sitio. 

La solución entonces para subir los ojos hasta la linea de 1/3, sería, como bien dices, recortar por arriba. Lo malo es que o la encajono, o le doy un corte por el pelo/frente que tampoco me convence. En cualquier caso, he comprobado que la linea de un tercio pasa exactamente por la ceja, por lo que tampoco creo que la diferencia fuera a ser mucha. 

Lo dicho, gracias por hacerme ver tu punto de vista, siempre enriquece.

Enlace al comentario

No me convence el encuadre ni la expresion de la niña

En general tecnicamente me parece bien resuelta pero como "objeto" me dice más bien poco

Saludos

Gracias por pasarte, Juan. Te agradecería si pudieras ayudarme un poco más, indicándome que es lo que no te convence del encuadre (la expresión, no puedo hacer gran cosa). 

Tampoco soy capaz de entenderte demasiado bien cuando dices que como "objeto" te dice bien poco...

Enlace al comentario

La expresión es la que es.. por otra parte tratándose de una niña en esa situación se supone que ha de ser una foto espontánea...

Me he entretenido en seguir la línea de la mirada con una regla sobre la pantalla y, si no aprecio ma,l parece que mira hacia la esquina inferior derecha en el encuadre actual... no me parece mal...

Si es cierto que yo, para esta toma, hubiera preferido un encuadre algo más panorámico, con más espacio a la derecha, pero tengo muy claro que esas fotos surgen, uno las visualiza... y las toma... y a veces una foto que nos gusta rompe algunas reglas...

A mi me parece una foto perfectamente satisfactoria y con un B/N bien trabajado, máxime teniendo en cuenta la luz dura...

Un saludo

Enlace al comentario