asdenn Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 No sé si habeis probado alguno este programa, es un poco engorroso de instalar y necesita de un procesado posterior a la fusion de imágenes, pero el resultado es buenisimo, eso si, no espereis colores irreales ni fotos de ensueño, el resultado en cuanto a colores se refiere es muy muy natural, aqui un ejemplillo de una foto ya terminada que hice en el Palacio del Acebrón (Doñana, Huelva): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 A la hora de medir la luz ¿ Cual medición has usado? Por otro lado.. ¿De donde te has descargado el programa ? Los enlaces no funcionan. El resultado es muy natural pero pide a gritos contraste Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 4 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 A la hora de medir la luz ¿ Cual medición has usado? Por otro lado.. ¿De donde te has descargado el programa ? Los enlaces no funcionan. El resultado es muy natural pero pide a gritos contraste Saludos La forma de medir para HDR es la siguiente: - La foto más subexpuesta debe de ser una foto derecheada sin quemar la zona de luz más alta que queremos preservar. - En la Nikon D90 puedes configurar el bracketing de forma que la toma más subexpuesta se a la primera, de tal manera que con medir bien esa foto, ya tienes las demas conseguidas. - Por norma general con 3 fotos hay más que suficiente para la mayoria de casos (según Guillermo Luijk, con tres fotos conseguimos un rango dinámico de 12 pasos): http://guillermoluijk.com/tutorial/zeronoise/index.htm - Normalmente uso HDR sólo en fotografia de interiores, ya que en exteriores prefiero recurrir a otros métodos clásicos como puede ser el uso de filtros graduados He probado a descargar el programa y si que funcionan los enlaces, de todas formas, si estas interesado, dame tu correo (por privado) y te envio por correo el programa. La forma de instalar es un poco embarazosa, si quieres te voy guiando poco a poco: 1º) Instalar Zeronoise con instalador: http://www.guillermoluijk.com/download/zeronoisev0.9.zip 2º) Crea un directorio en en c:\ llamado DCRAW de forma que quede asi C:\DCRAW 3º) En ese directorio tienes que meter el revelador gratuito DCRAW. Lo puedes descarga desde aqui: http://www.centrostudiprogressofotografico.it/en/dcraw/ (asegurate que la version se corresponda con la de tu sistema opertivo) 4º) Crea un directorio tambien en c:\ que tenga muy pocas letras, como por ejemplo C:\HDR y ahi metes el ejecutable, pero no el que te has descargado sino el que yo te envio por correo (por mensaje privado claro). Si todo te ha ido bien, ya seguimos hablando, ya te explicaré donde ubicar los RAW y como arrancar el programa Respecto al contraste, tengo un buen monitor y también calibrado y se ve perfectamente de contraste, la prueba de fuego para mi en este aspecto es la copia en papel y créeme, esta foto la he imprimido y se ve de de fábula Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Pero el 0.9 lo instalo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 4 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Si. Ese el primero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 La forma de medir para HDR es la siguiente: - La foto más subexpuesta debe de ser una foto derecheada sin quemar la zona de luz más alta que queremos preservar. - En la Nikon D90 puedes configurar el bracketing de forma que la toma más subexpuesta se a la primera, de tal manera que con medir bien esa foto, ya tienes las demas conseguidas. - Por norma general con 3 fotos hay más que suficiente para la mayoria de casos (según Guillermo Luijk, con tres fotos conseguimos un rango dinámico de 12 pasos): http://guillermoluijk.com/tutorial/zeronoise/index.htm - Normalmente uso HDR sólo en fotografia de interiores, ya que en exteriores prefiero recurrir a otros métodos clásicos como puede ser el uso de filtros graduados He probado a descargar el programa y si que funcionan los enlaces, de todas formas, si estas interesado, dame tu correo (por privado) y te envio por correo el programa. La forma de instalar es un poco embarazosa, si quieres te voy guiando poco a poco: 1º) Instalar Zeronoise con instalador: http://www.guillermoluijk.com/download/zeronoisev0.9.zip 2º) Crea un directorio en en c:\ llamado DCRAW de forma que quede asi C:\DCRAW 3º) En ese directorio tienes que meter el revelador gratuito DCRAW. Lo puedes descarga desde aqui: http://www.centrostudiprogressofotografico.it/en/dcraw/ (asegurate que la version se corresponda con la de tu sistema opertivo) 4º) Crea un directorio tambien en c:\ que tenga muy pocas letras, como por ejemplo C:\HDR y ahi metes el ejecutable, pero no el que te has descargado sino el que yo te envio por correo (por mensaje privado claro). Si todo te ha ido bien, ya seguimos hablando, ya te explicaré donde ubicar los RAW y como arrancar el programa Respecto al contraste, tengo un buen monitor y también calibrado y se ve perfectamente de contraste, la prueba de fuego para mi en este aspecto es la copia en papel y créeme, esta foto la he imprimido y se ve de de fábula Uff, este sistema lo intenté hace bastante tiempo pero no atiné o no funcionaba. Lo probaré de nuevo. La foto magnífica, un HDR como la copa de un pino, como bien dices sin estridencias. Cierto que a mi me resulta el techo algo grisáceo, incluso azuladito, pero mi monitor no está calibrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Conozco ese sistema, y por supuesto saludo el amigo Guillermo. La imagen es muy buena y limpia…aun tiene un tamaño insuficiente para valorar bien lo que se debe… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 No tengo problema en mostraros la foto a tamaño original, en este enlace la podeis descargar: https://drive.google.com/open?id=0B6YgWub6lQDfY1liTG14SGVDek0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Ya he hecho lo que me decías. Espero me envías el resto a mi correo [email protected] o por wetransfer. Mejor comprímelo para que el antivirus no me bloquee la descarga. Por cierto, he descargado tu foto y sí,tiene detalle pero el ruido aún persiste. El techo está gris cuando debería estar blanco, creo. Otra cosa, existe partes quemadas en la imagen, los reflejos en el suelo donde la puerta de la derecha. El método que tu usas da unos resultados que me gustaría aplicar en tomas de bodegón. Espero el resto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Ya he hecho lo que me decías. Espero me envías el resto a mi correo [email protected] o por wetransfer. Mejor comprímelo para que el antivirus no me bloquee la descarga. Por cierto, he descargado tu foto y sí,tiene detalle pero el ruido aún persiste. El techo está gris cuando debería estar blanco, creo. Otra cosa, existe partes quemadas en la imagen, los reflejos en el suelo donde la puerta de la derecha. El método que tu usas da unos resultados que me gustaría aplicar en tomas de bodegón. Espero el resto. Saludos Revisa tus privados, te he enviado un enlace para descargar. Por otro lado, contesto a tus preguntas: "pero el ruido aún persiste" -->>> ¿podrías indicarme en qué zona de la foto has visto ruido? "El techo está gris cuando debería estar blanco" ---->>> Es una zona en sombra, es normal que esté gris en mayor o menor medida, dependiendo de la cantidad de luz que reciba, además el techo es color mate, el suelo está más blanco porque recibe más luz< y es brillante (Mármol) "Otra cosa, existe partes quemadas en la imagen, los reflejos en el suelo donde la puerta de la derecha" --->>>>>>Tampoco me obsesiono por querer dar detalle a zonas en las que la luz es demasiado fuerte (objetos brillantes por norma general) Si quieres obtener detalle en esas zonas entonces sí que te tienes que ir a hacer más de 3 ó 4 tomas, cosa contraproducente bajo mi personal punto de vista, ya que esto afecta a la nitidez. Te aconsejo que leas este articulo reciente de Guillermo Luijk en el que habla de los quemados en los cuadros pintados: http://guillermoluijk.com/article/oilhighlights/index.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Lo he leído, y por eso te decía que ya han salido varias generaciones de Photomatix y Ps que alinean las tomas de manera impresionante. Yo sí soy obsesivo con el detalle y siempre busco la manera de lograrlo en toda la imagen siempre que se pueda.luego buscaré y te pondré unos enlaces de un americano que hace algo similar pero en otras dimensiones, algo fuera de serie. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Lo he metido como me dijiste. Lo siguiente? Ah, el ruido en las puertas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Pues por más que miro en las puertas no veo ruido alguno ¿? Bueno, a lo que vamos, has metido el ejecutable en C:\HDR. ¿lo has arrancado el programa? ¿Te da algun error al iniciar? Si te funciona bien, has de meter los ficheros RAW en el mismo directorio HDR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 No arranca, da un error que falta un archivo MSSTDFMT.DLL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Mira este es el tío del que te hablaba https://haroldrossfineart.wordpress.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Pues si, ciertamente son espectaculares ¿te has fijado con que cámara están tomadas? es un respaldo digital P45+ de Phase One. es un sensor de 39 megapixels, su precio es desorbitado, unos 24000 dolares: http://www.medphoto.cl/index.php?metodo=ver_aviso_public&clase=clasificados&id_aviso=12 Y eso sin contar la lente que use que valdrá otro pico. Además, si miras los videos que hay en la página, este fotógrafo no usa HDR para conseguir ese resultado, lo hace de la siguiente manera: - Deja la habitación a oscuras - Pone un tiempo estandar en casi todas sus fotos de 28 segundos (al menos en las que me he bajado pone ese tiempo) - Con una linterna y un difusor empieza a iluminar la escena cuidadosamente ( ahi está al arte de este fotógrafo, en saber PINTAR con la luz muy bien) - Supongo que también la dará su toque final con photoshop Lo de la dll tiene solución. lo preparo y te lo explico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 -Bajate la DLL desde aqui: http://www.dlldump.com/dllfiles/M/MSSTDFMT.DLL -Ubica la DLL donde tu quieras, yo por ejemplo la puse en el directorio C:\DCRAW -Vete a Inicio>Ejecutar y escribe CMD pero no le des aún al INTRO, fijate que arriba en la ventana te saldra un icono que pone CMD.EXE -Clica con el botón derecho y ejecuta el CMD.EXE como administrador -Una vez en la ventana de comandos escribe lo siguiente: REGSVR32 C:\DCRAW\MSSTDFMT.DLL Con esto ya te debería de funcionar, ya me dices si es asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Hola, gracias por compartir la información. una pregunta, si bien tengo entendido este programa, que dejó de actualizarse hace ya mucho tiempo, te daba una marca de agua si cargabas 3 o más hdri. ¿es así o me equivoco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 esta foto cuántas tomas lleva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Respecto a la fotografía, ¿con qué equipo la has hecho? ¿exif? La falta de contraste que dice roqberd, supongo que se referirá a lo que se ve por detrás de las ventanas: tanto la balaustrada como la vegetación si que las veo planas y faltas de mucho contraste. Supongo que no habrá más remedio que trabajarlas por zonas después en photoshop. En cuanto a las contraventanas de la izquierda si que se aprecia algo de ruido, y sobre todo aberraciones cromáticas, pero estas últimas por la lente usada (que son fácilmente eliminadas por software, por lo menos con el camera raw, con el capture no te sé decir cómo porque nunca lo he usado). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 3 fotos. Sigo sin ver el ruido. Podrias poner un recorte al 100% de la zona en que lo ves? Respecto al exterior es la zona donde hay más luz y suelen ser zonas de bajo contraste como cuando hay un día muy soleado me gusta dejarlas así para que den más sensación de realidad de lo contrario parecería un corta pega Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Donde más se aprecia ruido es en la primera contraventana abierta de la izquierda, en su parte inferior (lógicamente, en la zona más oscura de toda la fotografía es donde siempre se va a ver más). Las zonas exteriores yo las veo completamente irreales, tanto por falta de contraste, (lavadas) como por estar excesivamente expuestas. Me puedes pasar también ese enlace por privado. Muchas gracias. Me interesa mucho los métodos de reducción de ruido, este de guillermo nunca lo he probado. Supongo que este enlace, si no lo conoces te interesará: http://www.ojodigital.com/foro/tecnica/176663-y-un-sistema-mas-de-reduccion-de-ruido-con-dos-tomas.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 subo nuevo enlace donde aparece la misma explicación pero más trabajada: http://jtrujillo.net/qpix/es.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Las zonas exteriores yo las veo completamente irreales, tanto por falta de contraste, (lavadas) como por estar excesivamente expuestas.Precisamente que las zonas exteriores resulten con detalle pero lavadas, sin demasiada saturación ni contraste, es como se tiene un HDR realista. No tiene mérito obtener unos exteriores llenos de contraste y color, basta para ello procesar por zonas esa parte porque la información la tenemos, pero haciéndolo se cae en el inevitable "efecto póster" y las ventanas en lugar de parecer lo que son: aperturas a una zona mucho más luminosa donde la adaptación pupilar al interior oscuro hace que en el mundo real percibamos poco contraste y color, pasan a convertirse en lo que parece papel pintado. Las publicaciones de arquitectura e interiorismo exigen que a través de las ventanas se perciba detalle, pero siempre en una escala lumínica superior al interior o aquello canta. No habría sido problema dar más detalle a ese campanario, pero no es deseable o las ventanas habrían dejado de percibirse como tales (esa escena tiene 12 pasos de rango dinámico reales y fue capturada con dos tomas separadas 4 pasos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.