pacogm Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Las fotos en teatros tienen la complicacion de las luces siempre cambiantes, Espero que os guste, fue tomada en un festival de un escuela de baile. Del exif lo interesante es que la tome con un 50 1.4 a f.2, para no tener que tirar de isos altos (iso 800) y minimizar el ruido. Mi gran descubrimiento de este festival, lo mala que es la luz azul para las fotos. Recordad, nada duele mas, cuando muestras tus obras que la indiferencia. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Aparte de cambiantes, veo que en este caso la iluminación no buscaba precisamente ser un modelo de equilibrio, sino que buscaba un cierto dramatismo, dejando una sombras duras duras duras como ellas solas, hay algunas caras que han quedado totalmente a oscuras. A mi personalmente me resulta un poco confusa, veo demasiados elementos sin ningún protagonista claro. Y tampoco me parece un dechado de nitidez, aunque con el tamaño que la has subido, es difícil afirmarlo. ¿que velocidad empleaste? ¿Puede ser que te haya quedado un poco trepidada? Yo, en las escasas ocasiones en las que he tenido que lidiar con "miuras" teatrales, he optado por el B&N, y he subido el ISO más de lo que tu lo has hecho. LO bueno del B&N es que el ruido, dependiendo de la situación, puede irle hasta bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 El movimiento está congelado y la toma tal como indica el compañero Jaime muestra dramatismo con esas sombras. Lástima que le falte nitidez porque sería una composición fantástica, con esas caras alegres, otras concentradas y las de las primeras bailaoras con sentimiento. Si no se trata de un recorte deberías estar bastante cerca. Estas tomas para mi son muy difíciles, no puedo aportar mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 La perdida de nitidez es debida a el metodo que uso para subir las fotos, pues me esta pasando en todas; y ademas me pierden intensidad de color lo que es mas grave. Sobre la foto, el protagonista es el ambiente; el contraste de luces y sombras, el colorido y la confusion de cuerpos deberian hacernos sentir ese "jaleo". La velocidad, el minimo en baile es 1/150 (si no es un baile movido), yo use 1/200. Dado que la D300 es muy ruidosa tuve que restringir a un ISO 800, pues con mas, dado el fondo del resto del festival, el ruido se me comia; esto me obligo a usar un fijo (50mm 1.4) pues me permitia trabajar con f:2. Sobre usar blanco y negro, me gusta pues me recuerda a las antiguas fotos que habia en las entradas de los teatros, pero en algunas (como esta) el color es primordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 No se donde has leido eso pero para mi el minimo para personas andando normal es 1/125 y no te aseguras nda y siempre disparo por encima de 1/160 y para gente bailando si no estoy cerca para darle com flash 1/250-1/400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 4 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 No se donde has leido eso pero para mi el minimo para personas andando normal es 1/125 y no te aseguras nda y siempre disparo por encima de 1/160 y para gente bailando si no estoy cerca para darle com flash 1/250-1/400 No lo he leido en ningun sitio, es una apreciación práctica. En mi caso el problma no es la velocidad de sincronizacion con flash, pues no lo uso, es el ruido, para trabajar con ruidos reducidos y con la mala luz de los teatros, necesito ir a limites minimos de velocidad y maximos de apertura, con lo que debo elegir cambiar ruido por PDC (no es muy preocupante pues suelo esta lejos) o partes movidas. De todas formas tendre en cuenta los datos que me das. Gracias por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 y si necesitas imperiosamente ese Plus de iso , porque no cambias a Fx, donde podrás trabajar a ISOS 1600-3200-6400 y conseguir una velocidad de disparo + pdc mas acorde a la toma, a mi al margen del encuadre y del mogollón de gente, la veo movida y ya eso la hace no valida (para mi) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas