BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Hola, quería adquirir una 7100 y me interesa bastante el tema del vídeo, tengo unas preguntas que quisiera saber antes de adquirirla. Con objetivos D, con anillo de enfoque, puedo modificar el diafragma sin salir del live wiew, pierdo el autoenfoque al usar el anillo? En modo vídeo tiene exposímetro? ( mi 5100 no tiene). Si uso el anillo de diafragmas en live wiew el exposímetro responde a los cambios? Y otra pregunta por si acaso aunque ya he leido que no se puede...tengo ahora la 5100 y me gustaría usar el anillo de diafragmas de mi 50mm en live wiew, es posible? No encuentro el modo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Si te interesa el vídeo, mejor la D5300 o la D750. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Hola, quería adquirir una 7100 y me interesa bastante el tema del vídeo, tengo unas preguntas que quisiera saber antes de adquirirla. Con objetivos D, con anillo de enfoque, puedo modificar el diafragma sin salir del live wiew, pierdo el autoenfoque al usar el anillo? En modo vídeo tiene exposímetro? ( mi 5100 no tiene). Si uso el anillo de diafragmas en live wiew el exposímetro responde a los cambios? Y otra pregunta por si acaso aunque ya he leido que no se puede...tengo ahora la 5100 y me gustaría usar el anillo de diafragmas de mi 50mm en live wiew, es posible? No encuentro el modo... ¿te refieres a anillo de diafragma? de enfoque tienen todas las lentes... Si tiene anillo de diafragma se cambia el diafragma exclusivamente en el anillo. y por supuesto tiene efecto en cualquier cámara..mas o menos luz, logicamente. otra coas es que la d5100 no sepa que está pasando. pero tú sí lo sabes. Y en LV Sí, el exposimetro mide la luz igual aunque no sepa lo que pasa si sabe la luz que recibe y puede ajustar ISO, y Velocidad Y Blance de blancos. Pero vamos tan sencillo como probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Mis objetivos con anillo de diafragma sólo funcionan en M. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Con la 5100 he intentado usar mi 50mm moviendo en anillo de diafragma y no funciona, me da un error. Me explico, yo quiero cambiar el diafragma en live wiew y por eso quiero cambiar el diafragma exclusivamente desde el anillo. He leido que en la 5100 no se puede. Lo que me referia con la d7100 y el fotómetro es si en modo vídeo se ve el fotómetro ya que en la 5100 no se ve y si ese fotómetro es sensible a los cambios de diafragma desde el anillo, o sea, ya se que si cambio el diafragma el vídeo se verá afectado, pero mi pregunta es si el fotómetro marca por ejemplo menos luz si cierro diafragma desde el anillo. Y por último preguntaba si cuando cambias el duafragma exclusivamente desde el anillo, pierdes enfoque automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 ¿te refieres a anillo de diafragma? de enfoque tienen todas las lentes... Si tiene anillo de diafragma se cambia el diafragma exclusivamente en el anillo. y por supuesto tiene efecto en cualquier cámara..mas o menos luz, logicamente. otra coas es que la d5100 no sepa que está pasando. pero tú sí lo sabes. Y en LV Sí, el exposimetro mide la luz igual aunque no sepa lo que pasa si sabe la luz que recibe y puede ajustar ISO, y Velocidad Y Blance de blancos. Pero vamos tan sencillo como probarlo. Si tiene anillo y lo bloqueas a su menos apertura, cambias el diafragma desde la cámara, es como lo hago yo con mi 5100. Pero precisamente lo que quiero es cambiar el diafragma exclusivamente desde el anillo y no puedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 No entiendo nada! Las lentes tiene dos cosas foco y apertura. La apertura algunas la tienen en anillo, en ese caso solo lo manejas con el anillo, osea a mano en la lente. No en la cámara. Pero la d5100 ajusta sola en LV para exponer correctamente. NO TIENE CONTROL MANUAL EN VÍDEO LO QUE TE PUEDE CAMBIAR para ajustar solita es el ISO y la velocidad hasta un mínimo de 1/40 segundos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Me intento explicar. Yo tengo la 5100 con el hack, con lo cual en Live Wiew puedo exponer mediante el obturador o mrdiante la ISO, pero si quiero cambiar el diafragma en live wiew, tengo que salir del live wiew y volver a entrar. .. para evitar tener que salir del live wiew y volver a entrar, quería usar mi 50mm que tiene anillo de diafragma y cambiar el diafragma en live wiew desde el anillo exclusivamente. Lo que quiero decir es que no se puede, da error. Los objetivos con anillo de diafragma sí se pueden usar cambiando el diafragma desde la cámara si bloqueas el anillo en su menor apertura ( hay una pestañita) Por otro lado, con lo del enfoque, me refería a que si ( en la 7100) uso este ovjetivo 50mm D, perdería el autoenfoque al usarlo moviendo el diafragma desde el anillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 estas en LV mueves el anillo de diafragma y da error?? que coasa mas rara. no se a mi eso no me pasa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Todo esto lo digo porque no puedo usar mi 50mm cambiando desde el anillo, mr da error, y he leído que en la 7100se puede bloqueando en controles el diafragma en la cámara. Pero en la 5100 creo que no se puede. O sea, pasan dos cosas cuando uso mi 50mm D en mi 5100: que bloqueo el anillo de diafragma de la lente a su menor apertura y entonces lo uso cambiando el diafragma desde la cámara de manera " normal". O que si desbloqueo el anillo me da error y no puedo usarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Qué cámara tienes tu? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 a ver yo cambio sin problemas desde al anillo en LV con una d5100. pero la lente es AI de la antiguas no tiene cpu y la cámara no mide, pero funciona perfectamente en LV. No se porque te pasa eso con tu 50. Desde la cámara cambiar la apertura en Lv no se puede por un tema físico de la palanca que mueve la apertura y el espejo, que pasa en la mayoria de modelos niKon. por eso hay que salir de LV para cambiar apertura. pero si tienen anillo en teoria deberia poderse sin problemas desde anillo. Yo puedo. de todas formas nunca lo hago mientras grabo. Primero porque no tengo necesidad y segundo por que va a saltos no va suave Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Supongo que es porque mi objetivo sí que tiene cpu. Estuve leyendo a más gente que le pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Con objetivos D, con anillo de enfoque, puedo modificar el diafragma sin salir del live wiew, pierdo el autoenfoque al usar el anillo? Recuerdo que una vez usé un Nikon AF-D 50mm 1.8 con anillo de diafragma en una Nikon D5200 y me volvió loco, cambiaba el diafragma en el objetivo pero nada de nada, ahora con el tiempo se me ocurre un par de cosas, con los AIS en las D5xxx tienes que pones manual para poder usarlo y abrir y cerrar en el objetivo, en la D7100 puedes usar objetivos AIS en modo M y modo A. Acabo leer esto en las instrucciones: A Objetivos sin CPU Al utilizar objetivos sin CPU, asegu?rese de introducir la distancia focal y el diafragma ma?ximo mediante la opcio?n Datos objetivos sin CPU del menu? configuracio?n (0 149). U?nicamente podra? utilizar objetivos sin CPU en los modos A y M (0 47); el diafragma puede ajustarse utilizando el anillo de diafragmas del objetivo. Prueba activar el modo manual de video, colocar el modo M en el dial y abrir y cerrar el diafragma con el anillo, si no funciona, prueba poner un fixo en los contactos del objetivo para convertirlo en un AIS a ver que tal. El enfoque es independiente del diafragma, no te recomiendo AF-F, no funciona muy preciso y hace mucho ruido. Si pones el fixo tendrás que enfocar a mano. En modo vídeo tiene exposímetro? En el modo M creo que tienes exposímetro con live view activo, debes buscarlo dándole varias veces al botón "info", no es exactamente la ventana que se suele usar para video con medidor de audio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.