Jump to content

Cambio de Canon a Nikon

Laurafotografa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Me llamo Laura y os voy a comentar un poquito como a sido esto de el titulo del tema y espero que me podáis ayudar a elegir un buen equipo

Pues vereís llevo de fotografa 9 años y siempre he utilizado Canon (creo que mas bien basándome en que era el equipo que se utilizaba en mi primer trabajo). Pues bien después de todo este tiempo he entrado a trabajar en una empresa que trabajan con nikon (haciendo fotos de niños en los colegios) y me he enamorado!!  :wub:

Uno de mis compañeros tiene una D300S y me encanta. Da una sesación de suave, sensible,delicada..que nunca me a pasado con canon por su alto nivel de contraste (y que salían los peques como enfermos con mi canon 60d cuando voy a los colegios)...Me puse a buscarlas por todos lados para comprármela y no la encuentro. Me he retirado de la búsqueda al decirme en Nikon que no queda ninguna.

Pues bien....¿¿¿sugerencias para comprarme a su prima hermana??? (no entiendo nada de nada de Nikon y no se a cual ir)

Presupuesto limite unos 2.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa pasta yo me iría por la D610 o la D750, chuladas de máquinas. Pero lo mejor es que las pruebes un poco, aunque sea en tienda. También puedes buscar "nikon d610 review" o "nikon d610 análisis" en google, y puedes ir viendo reseñas de gente que ha usado estos cuerpos, o visitar los foros dedicados a estos modelos aquí en nikonistas.

Espero te sirva de ayuda.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Cuidado, ella está hablando de una D300S que es formato DX, y vosotros le estáis recomendado cuerpos de formato FX.

Si tiene que cambiar todo el equipo y empezar desde cero en Nikon, hay que considerar también el mayor coste de los objetivos FX (los cuales tendrá que utilizar si o si en un cuerpo FX) que los de DX.

En un cuerpo DX, podrá optar indistintamente entre objetivos DX y FX, según sus pretensiones y necesidades a nivel de de caraterísticas: focal o rango focal, luminosidad, economía, etc.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Laura, como te ha dicho Protsalke, si te gusta la D300/D300s las puedes encontrar con una inversión  minima en el mercadillo.

La única pega que le puedes encontrar ( por el dinero que vas a emplear...) es la limitación que te puede dar para usarlo a isos altos ( en ese sentido nada que ver con tu canon d60) pero si has vistos las fotos hechas por tu compañero y te han gustado puede ser una buena opción y destinas el resto de dinero en buena optica . 

Si descartas esta opción por buscar mejor respuesta a isos altos, la solucion la tienes en formato Dx en la D7100 (la que yo elegiría)  y que puedes encontrar nueva ahora  a precios interesantes al haber salido recientemente la D7200. Un saludo.

Enlace al comentario

nikon d7100 o la 7200 si te decantas por dx, si tedecantas por fx... cualquier maquinón de nikon que entre en tu pressupuesto te va a valer de sobra :D

un saludo y ánimo con la compra.

pd. si te sirve de consejo, yo tengo las tres cámaras, jejeje. la 300, la 7100 y la 800. por calidad de imagen y demás, me quedo con la 800, pero las otras dos no tienen NADA que envidiarle.

un saludo!!

Enlace al comentario

En determinada empresa de venta por Internet tienes las que quieras, nuevas y de segunda mano, a buen precio para lo que son...es que no se si se puede decir la empresa por lo de la publi pero te puedo dar hasta precios... Es una buena camara... un saludo

Enlace al comentario

En determinada empresa de venta por Internet tienes las que quieras, nuevas y de segunda mano, a buen precio para lo que son...es que no se si se puede decir la empresa por lo de la publi pero te puedo dar hasta precios... Es una buena camara... un saludo

Que yo sepa, no hay ningún problema.

Se citan a diario unas cuantas empresas y tiendas de venta por internet en el foro.

Un saludo

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Yo tengo una d300 desde hace siete años y es fantástica. Bien configurada pude dar tan buen color o más que canon.upongo que si haces retrato usarás flash con paraguas. Si no tienes, porque cambias de sistema tienes los de nikon o más baratos algunos chinos con marcas usadas ya por muchos fotógrafos de bodas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...