Jump to content

Duda compra principiante: 100D vs 700D vs Nikon D5300

JFranMG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como indico en el título del tema, soy un principiante en las DSLR, tan principiante que aún no tengo cámara. Estoy en busca y captura de una, y creo que tengo una pequeña selección hecha.

Tras darle muchas vueltas, hoy va a ser el día en que caerá la futura máquina. He estado leyendo bastante, tanto aquí como en Canonistas, y la cámara será una de las tres siguientes:

• Canon EOS 100D + 18-55 IS STM: 340 €
    La más barata. Tiene pantalla táctil, pero no tiene pantalla móvil.
  • Canon EOS 700D + 18-55 IS STM: 463 €
    Con pantalla táctil y móvil. Sin GPS / WiFi (útil para sacar fotos a distancia).
  • Nikon D5300 + 18-55 VRII: 476 €
    Con pantalla móvil, GPS y WiFi. Pero sin pantalla táctil (útil para enfoques, sobre todo para mí como principiante, y acceder rápido a configuraciones, esto no tan importante).

No he entrado en describir cada cámara, en calidades de imagen, diferencias de objetivos Canon-Nikon, etc, sólo pongo un "mini-resumen" de características diferenciadoras. En cuanto a imagen, la de la Nikon me gusta algo más, aunque me asusta el que haya menos accesorios y demás que para Canon. Ahora la pregunta es: ¿con cuál os quedaríais vosotros?

Haré la compra mañana por la tarde-noche. Me gustaría leer alguna opinión y/o ayuda en esta decisión.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web