Jump to content

Duda compra principiante: 100D vs 700D vs Nikon D5300

JFranMG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como indico en el título del tema, soy un principiante en las DSLR, tan principiante que aún no tengo cámara. Estoy en busca y captura de una, y creo que tengo una pequeña selección hecha.

Tras darle muchas vueltas, hoy va a ser el día en que caerá la futura máquina. He estado leyendo bastante, tanto aquí como en Canonistas, y la cámara será una de las tres siguientes:

• Canon EOS 100D + 18-55 IS STM: 340 €
    La más barata. Tiene pantalla táctil, pero no tiene pantalla móvil.
  • Canon EOS 700D + 18-55 IS STM: 463 €
    Con pantalla táctil y móvil. Sin GPS / WiFi (útil para sacar fotos a distancia).
  • Nikon D5300 + 18-55 VRII: 476 €
    Con pantalla móvil, GPS y WiFi. Pero sin pantalla táctil (útil para enfoques, sobre todo para mí como principiante, y acceder rápido a configuraciones, esto no tan importante).

No he entrado en describir cada cámara, en calidades de imagen, diferencias de objetivos Canon-Nikon, etc, sólo pongo un "mini-resumen" de características diferenciadoras. En cuanto a imagen, la de la Nikon me gusta algo más, aunque me asusta el que haya menos accesorios y demás que para Canon. Ahora la pregunta es: ¿con cuál os quedaríais vosotros?

Haré la compra mañana por la tarde-noche. Me gustaría leer alguna opinión y/o ayuda en esta decisión.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Nikonistas siempre van a tirar para Nikon, y es logico, pero has dado con un Nikonistas raro, fijate que yo me decantaria por la mas barata, y ese objetivo 18-55 STM, es muy pero que muy bueno, tiempo tendras, si sigues en esto de ir hacia otras cámaras si te interesa, y si no tampoco habras perdido mucho dinero, y si de verdad te interesa lo que yo considero fotografia no hacen falta ni pantallas tactiles, ni wifi, ni GPS, por eso con la mas barata haras lo mismo que con la mas cara, y Canon ahora tiene una gama de objetivos kit, el 10-18 es un magnifico objetivo, que no tiene equivalencia

en Nikon, y el 55-250 STM, no es moco de pavo, los pequeños fijos 40 y 24 otras buenas opticas, y estamos hablando de objetivos a precios terrenales, y con magnificos resultados, he leido por ahi, que Nikon esta mas orientada al profesional, y no tanto al aficionado, y Canon si que se esta orientando mas al aficionado, de hecho, aqui en Peru y paises limitrofes, arrasa, tanto profesional como en aficionado, contra una Nikon, meramente elitista, lo que pasa es que servidor, lleva muchos años de aficionado empece con Nikon precisamente porque era la mas barata, una EM, y claro ya me hice de muchas cosas, que no he querido vender, y si seguir usando, claro ya Nikonista de por vida, aunque tambien tengo mi equipito de Canon.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. La opción lógica, tal como tú dices, es ir por lo más básico, ver si de verdad me engancho, y entonces ver si me compensa una cámara mejor o no. Es por tanto la opción que más probabilidad tiene que coja. Pero me gustaría conocer la opinión de la gente, tanto de aquí como del otro foro, ya que el conocimiento de algo que no sé no me va a ocupar lugar... Muchas gracias, te tendré en cuenta.

Enlace al comentario

No sé cómo será el Wifi de Canon pero el de Nikon es para pasarse a la competencia. Para sacar fotos "a distancia" tienes disparadores remotos inalámbricos que valen cuatro duros y van de maravilla.

En mi opinión lo que realmente usarás es el acceso a la configuración de la cámara. En cuanto te pique el gusanillo empezarás a tocarlo todo. Es inevitable. ¡No te resistas! :lol: :lol: :lol:

Tira una moneda entre la 700D y la D5300. Aunque si te gusta más la imagen de la Nikon... Pregunta tonta: ¿Cual es el resultado de trastear con una cámara?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Muchas gracias por las recomendaciones. Ya he realizado la compra. Finalmente he hecho la compra "lógica", y he ido por la 100D. Para iniciarme, me sobra con esta. Si en un futuro quiero aumentar de categoría, ya lo veremos. Echaré en falta seguro la pantalla móvil de la 5300D y su mayor calidad, pero el precio de una a otra subía demasiado.

La cámara, por si no habéis visto la oferta, es la siguiente, de Redcoon:

Canon EOS 100D + 18-55 IS STM: http://www.ebay.es/itm/111590546034

De las otras dos eran de Amazon y no puedo poner enlace, porque se han agotado esta tarde con la oferta del -15% del Amazon Premium Day.

Ya sólo falta que los de Redcoon la envíen rápido y pueda tenerla este fin de semana.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...