Jump to content

Flash de viaje Nikon u otra marca

tutan25

Publicaciones recomendadas

Hola,

No tengo ningún flash y quiero comprar uno para mi D750. Sobretodo, una prioridad es que tenga un reducido tamaño y peso,  ya que su su será sobretodo en viajes largos.

He visto que Nikon tiene el SB-500 y el SB-700 (que ya es más grande).

Me interesa que se pueda comunicar con la cámara inalámbricamente, para poder colocarlo donde me interese al realizar las fotos y no depender de que siempre esté colocado en la zapata superior.

La verdad que he utilizado pocas veces este tipo de flashes y desconozco los criterios técnicos a tener en cuenta a la hora de valorar diversas marcas y modelos.

A parte de los Nikon, ¿me recomendaríais alguna otra marca?

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres garantía y puedes permitírtelo yo optaría por nikon, sobre metz hay muy buenas opiniones también y si quieres algo económico tienes los yognuo, el triopo....pero claro no dan la misma seguridad.

Tampoco es que sea un entendido, pero todo depende con que objetivo quieres el flash.

Enlace al comentario

Si vas a usarlo en exteriores, ten en cuenta que el control no funciona bien si el día es muy luminoso. La comunicación Flash/cámara se hace con destellos de luz. Si hay mucha luz el flash no es capaz de detectar los comandos. 

Enlace al comentario

Si vas a usarlo en exteriores, ten en cuenta que el control no funciona bien si el día es muy luminoso. La comunicación Flash/cámara se hace con destellos de luz. Si hay mucha luz el flash no es capaz de detectar los comandos. 

Vaya, ¿entonces se tiene que disparar en manual, o cuál puede ser el problema? 

Enlace al comentario

Vaya, ¿entonces se tiene que disparar en manual, o cuál puede ser el problema? 

No, el problema no es disparar en manual o en TTL, el problema es que el flash no es capaz de "entender" los comandos del luz que le envía el flash de la cámara debido al exceso de luz exterior.

la solución disparadores externos por radio, pero ahí entramos en otro problema, los baratos sólo trabajan en manual. No es que sea un gran problema, pero no me veo yo en plan turista y haciendo pruebas de luz.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo estoy encantado con el Sb-500; compacto y ligero. No es tan potente como los grandes, pero no anda muy lejos. El principal inconveniente el tiempo de reciclado que es largo.

si el tiempo de reciclado es largo, quizás sea debido a las baterías que lleva, que no sean lo suficientemente potentes, o no estén a tope de carga. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...