Jariviri Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Si que quería aislar al chaval tanto como pudiera del entorno, para acentuar el aislamiento en el que se encuentra uno cuando está inmerso en un libro. Como he comentado por ahí arriba, es cierto que podría haber cerrado un poco más, pero tampoco lo considero imprescindible: Al encontrarme lo suficientemente lejos, la PDC era suficiente para meterle entero a foco. No se a que te refieres por falta de nitidez. Acabo de irme a flickr, la he ampliado al 100 %, y las zonas a foco (Ojos, cara, libro, ....) me parece que tienen una nitidez más que suficiente. El resto, lógicamente no... Hola recitificar lo de la falta de nitidez, la primera vez que la ví no salió directamente y tube que pinchar el link de la foto, algo pasó porque no la ví con la definición de esta segunda vez, en efecto el muchacho lector se ve mucho mejora ahora que la primera vez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Pues como en la parte técnica ya está todo opinado por otros que saben más que yo, me voy por mis fueros. El mensaje. Las rodillas machacadas dan buena fe de que es una chaval inquieto físicamente, que no para quieto y busca alternativas a estarse completamente parado. La expresión de su cara leyendo denota una gran implicación intelectual con lo que está leyendo. No está pasmando con las letras del libro, lo está viviendo. El chico ha hecho un alto en el camino para reposar el cuerpo y alimentar la mente. Para mi es una bonita y descriptiva foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Hola JaimeMartin, Sólo decir que me encanta la foto, para mí una nitidez espléndida y ahora que voy "pillando" lo de 1,8 para aislar al principal, pues una pasada La luz no era la mejor, pero has sabido hacer un balance para mí muy satisfactorio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Yo solo pasaba por aquí y además de disfrutar de la foto, he de decir que no solo me ha encantado la discusión si no que ha sido realmente enriquecedor leer tantas notas de respeto y calidad humana sobre opiniones y puntos de vista diferente. Así si. Jaime, lo has vuelto a conseguir: Transmite y hace que piense en el chaval y su "momento" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Una foto con luces duras muy bien resueltas, el momento captado también de 10 !! Transmitir debe ser el objetivo, bajo mi punto de vista, de cualquier artista y en esta foto lo has logrado !! . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Pues como en la parte técnica ya está todo opinado por otros que saben más que yo, me voy por mis fueros. El mensaje. Las rodillas machacadas dan buena fe de que es una chaval inquieto físicamente, que no para quieto y busca alternativas a estarse completamente parado. La expresión de su cara leyendo denota una gran implicación intelectual con lo que está leyendo. No está pasmando con las letras del libro, lo está viviendo. El chico ha hecho un alto en el camino para reposar el cuerpo y alimentar la mente. Para mi es una bonita y descriptiva foto. Muchas gracias, Anpima. El chaval, como sus rodillas atestiguan, es un autentico torbellino, un fenómeno de la naturaleza. Y efectivamente, su cara iba pasando por todas las expresiones imaginables, según el libro le iba transportando. Celebro que te guste Hola JaimeMartin, Sólo decir que me encanta la foto, para mí una nitidez espléndida y ahora que voy "pillando" lo de 1,8 para aislar al principal, pues una pasada La luz no era la mejor, pero has sabido hacer un balance para mí muy satisfactorio. Un saludo Para mi, esa luz dura, lejos de resultar un inconveniente, pasa a formar parte del contexto de la foto. Como reza el titulo, el sol es uno de los protagonistas del libro, con una luz menos agresiva, la foto habría sido otra. Lo del 1.8, es cierto que resulta adictivo, yo estoy intentando quitarme (como el compañero Chanovas). El desenfoque no es el único recurso a la hora de aislar o hacer destacar un sujeto dentro de una foto, y algunas veces se nos olvida que hay más. Celebro que te guste, muchsa gracias. Yo solo pasaba por aquí y además de disfrutar de la foto, he de decir que no solo me ha encantado la discusión si no que ha sido realmente enriquecedor leer tantas notas de respeto y calidad humana sobre opiniones y puntos de vista diferente. Así si. Jaime, lo has vuelto a conseguir: Transmite y hace que piense en el chaval y su "momento" Lo cierto es que este hilo me esta resultando muy enriquecedor, es algo que siempre agradezco a los compis, el como con sus aportes van poco a poco aclarando, desbrozando, destripando, hasta lograr hacerme ver todos los posibles aspectos de una foto. El disenso creo que es bueno, nunca de la unanimidad, de la coincidencia de pareceres salió nada nuevo. Y si hay algo que inunda este foro, es el respeto. En ocasiones se producen malentendidos, que se saldan siempre de forma positiva. Celebro que te haya gustado la foto y el hilo, muchas gracias por pasarte. Una foto con luces duras muy bien resueltas, el momento captado también de 10 !! Transmitir debe ser el objetivo, bajo mi punto de vista, de cualquier artista y en esta foto lo has logrado !! . Estoy contigo, el conseguir que el espectador sienta algo, reciba algo cuando ve tu foto es (o debería ser) siempre nuestro objetivo. No se a vosotros, pero en ocasiones me ocurre que cuando me llevo la cámara al ojo, ese objetivo se ve desplazado entre tanto diafragma, velocidad, iso, reglas de composición, hiperfocales, modos de enfoque, etc, etc, etc.... Muchas gracias por pasarte, tocayo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas