JaimeMartin Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Creo que esta foto representa muy bien lo que es la lectura. Da igual donde estés ni el calor que haga ni los bichos que pululen a tu alrededor. Si tienes un libro entre las manos, nada más existe 20140815_VacasVerano2014PirisYQuintueles_6969procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1250 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 de verdad que tienes razon y te felicito me gusta mucho la luz de esta foto y como se concentra la atencion en el sujeto... los sujetos porque el libro tambien es protagonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Hola Jaime, buen momento captado, la luz muy dura.. pero ahí poco podías hacer... el chico como bien dices totalmente metido en el mundo de Harry Potter, ya casi se lo tiene ventilado¡.. PD: no tengo ni idea de lo que estaría leyendo.. pero la cara tiene una expresión un tanto extraña...y por cierto.. las rodillas como un Cristo.. éste chico ha rodado más de una vez por esos pedregales¡¡ Un saludo y gracias por compartir tu toma¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Gran foto, creo que el momento está muy buen captado y las luces bien controladas. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deltoya2005 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Buena toma Jaime, todo en su sitio, encuadre, luz, nitidez, desenfoque del fondo apropiado, y el momento único terminando uno de los volúmenes de Harry Potter Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Hola Jaime, buena foto, la verdad que el chico esta totalmente metido en la lectura y con cara de casi sufrir seguro que algun espectro estaba liado con Harry, la veo bien de luz, de composicion todo en general, por poner algun pero, que no se yo, quizas el 1.8 a podido ser excesivo, veo como demasiado separado el chico del fondo, una especie de halo o algo asi me da un sensacion un poquito rarilla, que no se sera por eso, en fin, otro retrato en tu estilo, sin que se de cuenta y muy natural, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 (editado) Pues si que está lograda esta foto, bien de luz, enfoque y desenfoque. Tu no vas de coña, F a romper. La gran dificultad de esta foto para mi, es esa luz tan dura y encima tienes los bemoles de ponerte a contraluz, era casi para resolver con flash, supongo que en revelado habrás tenido que levantar sombras pero no se ve ruido, porque la luces de fondo van niqueladas y hasta la mas dura de la roca, aunque está en el límite, conserva las texturas. La composición muy correcta. Muy bien Jaime como de costumbre. Un saludo. Edito: por cierto si soy el chaval (¿tu hijo?) , me cojo un cabreo con el título. Editado 21 de Julio de 2015 por adrimor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Buena toma Jaime, la única pega que le veo son esas luces duras aunque controladas de la roca que está detrás de él. Por el resto me parece muy buena foto. Saludos PD: Mejor leyendo un libro que no estar todo el día con el móvil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAndrade Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Qué verdad es que una buena fotografía es la que capta emociones, sensaciones, momentos...no imágenes en sí. Me encanta esta fotografía y las ganas que le está poniendo el lector. Creo que salvo que le salpicaran agua poco más le podría distraer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Si que existen mas cosas aparte del libro. Algunas muy evidentes, como el sol que en estos días donde da quema, jajaja Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 de verdad que tienes razon y te felicito me gusta mucho la luz de esta foto y como se concentra la atencion en el sujeto... los sujetos porque el libro tambien es protagonista De hecho, para mi el protagonista de la foto, sin lo que la foto no tendría sentido, es el libro. Muchas gracias por pasarte a dejarme tu punto de vista. Hola Jaime, buen momento captado, la luz muy dura.. pero ahí poco podías hacer... el chico como bien dices totalmente metido en el mundo de Harry Potter, ya casi se lo tiene ventilado¡.. PD: no tengo ni idea de lo que estaría leyendo.. pero la cara tiene una expresión un tanto extraña...y por cierto.. las rodillas como un Cristo.. éste chico ha rodado más de una vez por esos pedregales¡¡ Un saludo y gracias por compartir tu toma¡ Era curioso verle leer, como su cara iba acompañando vaya usted a saber que aventura o pasaje del libro. NO paraba de poner caras raras. Muchas gracias a ti por ver la toma y comentarla Gran foto, creo que el momento está muy buen captado y las luces bien controladas. Felicidades. Muchas gracias, celebro que te guste Buena toma Jaime, todo en su sitio, encuadre, luz, nitidez, desenfoque del fondo apropiado, y el momento único terminando uno de los volúmenes de Harry Potter Salu2 Me alegra que te guste. Hola Jaime, buena foto, la verdad que el chico esta totalmente metido en la lectura y con cara de casi sufrir seguro que algun espectro estaba liado con Harry, la veo bien de luz, de composicion todo en general, por poner algun pero, que no se yo, quizas el 1.8 a podido ser excesivo, veo como demasiado separado el chico del fondo, una especie de halo o algo asi me da un sensacion un poquito rarilla, que no se sera por eso, en fin, otro retrato en tu estilo, sin que se de cuenta y muy natural, un saludo. Respecto del 1.8.... mmmm, no se que decirte. Muy probablemente con un diafragma más cerrado también habría quedado bien, aunque la distancia a la que me encontraba era relativamente amplia, y el 1.8 me dió la suficiente PDC como para que el chaval y aledaños estuvieran a foco. Lo del fondo demasiado separado, la verdad es que a mi me encanta la sensación de tridimensionalidad que le da a la foto esa separación, me figuro que será una cuestión de gustos... De tu comentario me quedo con lo de "otro retrato en tu estilo". Es la primera vez que alguien piensa que tengo un estilo propio, creo que es a lo máximo que puede aspirar un fotógrafo (o mejor dicho, a cualquiera que realice una actividad creativa). Y si que es verdad, que mis retratos son siempre más robados que otra cosa, hace poco comentaba en otro hilo que tengo yo una pedrá con los retratos posados, siempre me parecen poco representativos de como son las personas realmente. Pues si que está lograda esta foto, bien de luz, enfoque y desenfoque. Tu no vas de coña, F a romper. La gran dificultad de esta foto para mi, es esa luz tan dura y encima tienes los bemoles de ponerte a contraluz, era casi para resolver con flash, supongo que en revelado habrás tenido que levantar sombras pero no se ve ruido, porque la luces de fondo van niqueladas y hasta la mas dura de la roca, aunque está en el límite, conserva las texturas. La composición muy correcta. Muy bien Jaime como de costumbre. Un saludo. Edito: por cierto si soy el chaval (¿tu hijo?) , me cojo un cabreo con el título. El chaval es el hijo de unos amigos, creo que puedo considerarme su "tio adoptivo", hemos compartido mil vacaciones y muchas más cosas. NO se porqué se iba a ofender por el título ¿por no hacerle mención? Como ya he dicho por ahí arriba, creo que es un protagonista "secundario" de la foto, los auténticos protagonistas, los que le dan sentido a la foto, son el sol, las moscas y el libro... ME parece que gran parte del mérito que me atribuis a la hora de lidiar con la luz, no es mio sino de la cámara. Es una foto del año pasado, pero no recuerdo que tuviera que pelearme demasiado al procesarla. Muchas gracias por pasarte, como siempre un placer leer tus comentarios. Buena toma Jaime, la única pega que le veo son esas luces duras aunque controladas de la roca que está detrás de él. Por el resto me parece muy buena foto. Saludos PD: Mejor leyendo un libro que no estar todo el día con el móvil. Empiezo por tu postdata... para hasta cierto punto corregirla: Lo importante es no estar todo el día, todos los días, haciendo lo mismo. El móvil es bueno, la lectura es buena, ver vídeos en youtube es bueno, jugar al mus es bueno, tocar un instrumento es bueno, hacer fotografías es bueno. Lo malo es hacerlo de forma compulsiva. Sea lo que sea. Es como con la comida. Hay que tener una dieta, tanto de ingesta de alimentos como intelectual suficientemente variada. Eso es garantía de salud. Lo de las altas luces... me temo que es lo que había y aunque posiblemente hubiera podido hacer algún tipo de corrección selectiva, no me pareció que molestara lo suficiente como para que mereciera la pena. Muchas gracias por pasarte... Qué verdad es que una buena fotografía es la que capta emociones, sensaciones, momentos...no imágenes en sí. Me encanta esta fotografía y las ganas que le está poniendo el lector. Creo que salvo que le salpicaran agua poco más le podría distraer. Me resulta halagador que hayas elegido una de mis fotografías para escribir uno de tus primeros mensajes en el foro. Celebro mucho que te haya gustado, y debo darte la razón: Aunque parece que está solo sobre la tierra, en realidad estaba en una charca llena de amigos jugando, y el permaneció imperterrito, enfrascado en su libro, gran parte del día. Me alegra especialmente que me hagas ver que con mi foto, he sabido captar algo más que una imagen. Es lo que siempre me propongo, y consigo solo de forma excepcional. Bienvenida al foro, espero verte por aquí a menudo, ya tardas en subirnos tus fotos, las estamos esperando Si que existen mas cosas aparte del libro. Algunas muy evidentes, como el sol que en estos días donde da quema, jajaja Un abrazo Si que quemaba, si. Es del año pasado, pero también quemaba.... Un abrazo, Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Yo creo que aquella foto que subiste del descampado y el camino en diagonal hace no demasiado tiempo sirvió para "picarte" a ti mismo. Noté hasta cierto "cabreo" contigo mismo en las respuestas que nos ibas dando, y después de aquella... todas (y recalco lo de TODAS, ya que no en todas comento, pero sí que las visito) las que has subido después de aquella son... brillantes (dudaba si poner ese adjetivo, porque posiblemente a ti te resulte grandilocuente, pero es el que a mí me nace escribir...) A mí me gusta incluso la dureza de la luz porque el momento era ése y se refleja mejor así: calor, moscas... No se reflejaría igual con luz más suave o en B/N por decir algo (igual que las hamacas después de un duro día de trabajo no podían ir en color...) A veces tengo unas asociaciones de ideas un tanto extrañas, y supongo que difíciles de entender, pero me viene a la cabeza con tus fotos una expresión de Gomaespuma: "Arreglado pero informal, elegante a la par que sencillo". Tienen un punto de salirse de lo "reglado" sin perder clase y corrección. Que me gusta mucho, vamos! Saludos y a seguir subiendo fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola Jaime. Cuando uno hace un robado , las condiciones no siempre son las mas favorables para hacer la foto, muestra de ello es la situación en la que encontrastes al chaval. Luz muy dura, contraluz.......etc. Esto una forma de hacer fotografía, el problema es que siempre vas a tener un porcentaje de fallos mas grande que si lo haces posado. A mi personalmente me gustan casi todas las disciplinas, pues la espontaneidad de una, se compensa con la calidad (quien sepa dársela y lo digo por mi pues todavía no lo consigo ) que se puede conseguir en la otra. A mi desde luego me encantan los robados y este me gusta y mucho, pero también los posados, pues en ellos puedes intentar aplicar con mas tranquilidad los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica , o por lo menos intentarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola Jaime. Cuando uno hace un robado , las condiciones no siempre son las mas favorables para hacer la foto, muestra de ello es la situación en la que encontrastes al chaval. Luz muy dura, contraluz.......etc. Esto una forma de hacer fotografía, el problema es que siempre vas a tener un porcentaje de fallos mas grande que si lo haces posado. A mi personalmente me gustan casi todas las disciplinas, pues la espontaneidad de una, se compensa con la calidad (quien sepa dársela y lo digo por mi pues todavía no lo consigo ) que se puede conseguir en la otra. A mi desde luego me encantan los robados y este me gusta y mucho, pero también los posados, pues en ellos puedes intentar aplicar con mas tranquilidad los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica , o por lo menos intentarlo. Un saludo. Creo que cada quien tiene una definición diferente de lo que es "fallo" y de lo que es "calidad", y todas sin perfectamente respetables. Desde mi punto de vista, el mayor fallo que puede tener una foto es que no transmita nada, que deje indiferente. La inmensa mayor parte de los retratos posados que he visto tienen ese fallo, es muy complicado que en un retrato posado se logre transmitir nada en absoluto. Entiendo que se trata de un genero muy importante, que hay muchos fotógrafos que viven de este tipo de retratos, y algunos hay que son muy muy buenos, hacen fotografías perfectas, e incluso con toques artísticos que las hacen muy agradables de ver, pero en todas ellas (en casi todas, quise decir), el modelo (o la modelo, que suelen ser mayoritariamente chicas) son más un objeto que una persona. Pocas hay que cuenten una historia, o que rompan esa cuarta pared que separa el modelo del que está mirando la foto, que motivan a querer conocerla, charlar, etc... Son como "fotografía de producto", muestran de la mejor manera un objeto (en este caso, una persona), y poco más. Para mi, una foto que transmita no será nunca una foto fallida, aunque se encuentre desenfocada, con partes quemadas o cualquier otro de los defectos técnicos que todos conocemos. Para mi, calidad en una foto es su capacidad de transmisión. Y eso es algo que, en ocasiones, se nos olvida entre tanto diafragma, iso, regla de los tercios, etc, etc, etc... Por decirlo en otros términos. La técnica es un medio para conseguir un objetivo. No debemos consentir que se convierta en un fin en si mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola Jaime, esta no la acabo de ver, tienes razón en lo que dices, pero no se, ese f1.8 con la luz que tenías me ha dejado un poco descolocado, a no ser que realmente quisieras hacer ese efecto que veo que tiene la foto de falta de nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola Jaime, esta no la acabo de ver, tienes razón en lo que dices, pero no se, ese f1.8 con la luz que tenías me ha dejado un poco descolocado, a no ser que realmente quisieras hacer ese efecto que veo que tiene la foto de falta de nitidez. Saludos. Si que quería aislar al chaval tanto como pudiera del entorno, para acentuar el aislamiento en el que se encuentra uno cuando está inmerso en un libro. Como he comentado por ahí arriba, es cierto que podría haber cerrado un poco más, pero tampoco lo considero imprescindible: Al encontrarme lo suficientemente lejos, la PDC era suficiente para meterle entero a foco. No se a que te refieres por falta de nitidez. Acabo de irme a flickr, la he ampliado al 100 %, y las zonas a foco (Ojos, cara, libro, ....) me parece que tienen una nitidez más que suficiente. El resto, lógicamente no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Creo que los dos puntos de vista, son muy válidos, no sabría decir cual es el de mas peso, supongo que el que mas valore cada cual. Lo que si tiene que estar claro, que uniendo los dos, si se pudiera, lograríamos la foto que siempre soñamos, por lo menos yo. Me parece que en este caso concreto Jaime, ha conseguido lo que quería y como tal lo muestra, imagino para saber también nuestra opinión (cuando cuelgo una foto es para eso, porque de las opiniones aprendo y saco conclusiones, cuestión aparte es que luego sepa aplicarlas). Efectivamente tiene unas pequeñas zonas que están un poco al límite, pero casi ni te fijas, como no sea que se quiere destripar para conseguir esa foto 10 sin defectos. Lo fundamental del título, está logrado: sol, moscas y libro, incluso yo añadiría el para mi cuarto protagonista que es el jovencito, sin el cual los otros tres no existirían (jeje, aunque se que en esto discrepo con el autor y en ese caso la razón es suya). Si nos ponemos exquisitos, seguramente que después de analizada la foto (ya es mas fácil), probablemente la hubiera petado, dando a la cara un pequeño aporte de luz (flash), con lo cual equilibraría de todo esas luces, pero realmente ¿importa?. Esto me lleva a que Jacin, hace nada expuso unos retratos y en este caso posados, que quizás no tienen esa frescura que Jaime valora mucho, sin embargo creo que están muy cuidados y que requieren de una cierta técnica y no solo a la hora de establecer los parámetros, también colocación, luz…, etc., eso si cuando tienes un fallo, destaca mucho mas, ya que en esos casos la exigencia, que no puedes pedir en la inmediatez, enseguida salta. A mi me gustaría dominar ambos puntos de vista, pero como de costumbre, seguiré siendo un observador. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Creo que cada quien tiene una definición diferente de lo que es "fallo" y de lo que es "calidad", y todas sin perfectamente respetables. Desde mi punto de vista, el mayor fallo que puede tener una foto es que no transmita nada, que deje indiferente. La inmensa mayor parte de los retratos posados que he visto tienen ese fallo, es muy complicado que en un retrato posado se logre transmitir nada en absoluto. Entiendo que se trata de un genero muy importante, que hay muchos fotógrafos que viven de este tipo de retratos, y algunos hay que son muy muy buenos, hacen fotografías perfectas, e incluso con toques artísticos que las hacen muy agradables de ver, pero en todas ellas (en casi todas, quise decir), el modelo (o la modelo, que suelen ser mayoritariamente chicas) son más un objeto que una persona. Pocas hay que cuenten una historia, o que rompan esa cuarta pared que separa el modelo del que está mirando la foto, que motivan a querer conocerla, charlar, etc... Son como "fotografía de producto", muestran de la mejor manera un objeto (en este caso, una persona), y poco más. Para mi, una foto que transmita no será nunca una foto fallida, aunque se encuentre desenfocada, con partes quemadas o cualquier otro de los defectos técnicos que todos conocemos. Para mi, calidad en una foto es su capacidad de transmisión. Y eso es algo que, en ocasiones, se nos olvida entre tanto diafragma, iso, regla de los tercios, etc, etc, etc... Por decirlo en otros términos. La técnica es un medio para conseguir un objetivo. No debemos consentir que se convierta en un fin en si mismo. Cuando uno quiere respetar a otro tiene que hacerlo con su trabajo, puede o no gustar su técnica, pero tiene que respetarla. Si tú me dices que no te gustan los retratos , siempre lo vas a ver desde un punto de vista negativo, por lo cual no vas a ser objetivo. El otro día viendo un trabajo de Mayte, también le dijíste que el macro era muy aburrido, que viendo 50 macros ya los habías visto todos, esto no es respetar el trabajo de otros compañeros que están enganchados e ilusionados en esta modalidad fotográfica. A mí me parece muy bien la franqueza, de hecho por este motivo te estoy escribiendo esto, ahora bien, si eres franco tienes que admitir que lo sean contigo. No puedes decir a alguien que opina sobre tu foto, que es igual que la foto este desenfocada, quemada , que no se le aplique la regla de los tercios...... que es igual, que lo importante es que transmita, entonces por esa misma regla de tres, en los libros se podría escribir , sin ningún tipo de regla ortográfica,como lo importante es que transmita... No obstante,no debes de olvidar que estamos en Principiantes.Tú mismo quisiste que se pusiera un cartel con una L de novato , pues así te consideras ¿no? . ¿Entonces porque no aceptas que se te sugieran mejoras? ,¿o es que ya no necesitas aprender más? .Yo desde luego siempre estaré encantado de que me sigan dando consejos, aunque supuestamente el que me haga la apreciación sepa en "teoría" menos que yo, siempre se puede aprender de los demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 felicidades jaimemartin, como siempre, ¡chapó! poco más puedo decirte porque los que tengo por encima te han dado muy buenas explicaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 (editado) Cuando uno quiere respetar a otro tiene que hacerlo con su trabajo, puede o no gustar su técnica, pero tiene que respetarla. Si tú me dices que no te gustan los retratos , siempre lo vas a ver desde un punto de vista negativo, por lo cual no vas a ser objetivo. El otro día viendo un trabajo de Mayte, también le dijíste que el macro era muy aburrido, que viendo 50 macros ya los habías visto todos, esto no es respetar el trabajo de otros compañeros que están enganchados e ilusionados en esta modalidad fotográfica. A mí me parece muy bien la franqueza, de hecho por este motivo te estoy escribiendo esto, ahora bien, si eres franco tienes que admitir que lo sean contigo. No puedes decir a alguien que opina sobre tu foto, que es igual que la foto este desenfocada, quemada , que no se le aplique la regla de los tercios...... que es igual, que lo importante es que transmita, entonces por esa misma regla de tres, en los libros se podría escribir , sin ningún tipo de regla ortográfica,como lo importante es que transmita... No obstante,no debes de olvidar que estamos en Principiantes.Tú mismo quisiste que se pusiera un cartel con una L de novato , pues así te consideras ¿no? . ¿Entonces porque no aceptas que se te sugieran mejoras? ,¿o es que ya no necesitas aprender más? .Yo desde luego siempre estaré encantado de que me sigan dando consejos, aunque supuestamente el que me haga la apreciación sepa en "teoría" menos que yo, siempre se puede aprender de los demás. Comienzo por lo que más me preocupa de lo que me dices, y es la falta de respeto que supone el que determinados géneros fotográficos no me gusten. No se me había ocurrido verlo desde ese punto de vista, y creo que si lo ves (lo veis) así es debido a un fallo por mi parte a la hora de explicarme. No estoy queriendo cuestionar la calidad del trabajo de nadie, simplemente estoy advirtiendo de mis limitaciones a la hora de juzgar su trabajo. Pongo un ejemplo: No me gusta el Jazz, pero eso no quiere decir que no respete a los músicos de Jazz, ni a los que les gusta el Jazz. Simplemente que me resulta complicado discernir la calidad de un tema de Jazz, porque no me gusta el Jazz, me aburre soberanamente, me parece siempre igual. Respecto de que no acepto críticas, no soy quien para decidir si eso es cierto o no. Con sinceridad, creo que si repasas mis hilos, me verás en múltiples ocasiones dar la razón a quien me hace ver los errores (que cometo a cascoporro), y en múltiples ocasiones he hecho segundas y terceras versiones de la misma foto ateniendo a los comentarios de los compis. No obstante, lo que yo piense de este tema, es secundario, lo importante es como lo veis vosotros, trataré de ser más receptivo a las críticas en lo sucesivo.... Me dices que no acepto las críticas, entiendo que entre otras cosas por esta frase: "Para mi, una foto que transmita no será nunca una foto fallida, aunque se encuentre desenfocada, con partes quemadas o cualquier otro de los defectos técnicos que todos conocemos" En ningún momento estoy presuponiendo que esta foto pertenezca a ese conjunto. No soy yo quien debe decir si esta foto trasmite o no. Y sintiéndolo mucho, creo que esa frase encierra una gran verdad. Yo a lo que aspiro no es a hacer fotos técnicamente perfectas. A lo que aspiro es a hacer fotos que transmitan. No doy por finalizada mi formación técnica, con lo que ignoro se podría escribir una autentica enciclopedia (PS, ese gran desconocido...), pero no es, ahora mismo, lo que más me preocupa. Lo que realmente me preocupa es como lograr hacer fotos que digan algo. Posteo en Principiantes entre otras razones porque quiero que nadie se corte de hacerme críticas, sugerencias de mejora, precisamente porque necesito aprender más, y solo no puedo. En el resto de los subforos me da la sensación como que hay más pudor a la hora de "destrozar" una foto. A lo que no pienso renunciar es al privilegio de decidir qué aportes me resultan positivos, y cuales no, cuales me pueden ayudar a mejorar una foto, y cuales no, cuales me ayudan a ver las cosas de otro modo, y cuales no. Es un privilegio que le concedo a cualquiera, y no me pienso negar a mi mismo. Lo que creo que siempre hago es agradecer de corazón, a todos los que se asoman a mis fotos para dejarme su punto de vista. Y si alguna vez no lo hago de forma explicita, ruego disculpas: es despiste, no maldad. En cualquier caso, acabo como empece, lamentando de veras que se interprete como desprecio o falta de respeto mi falta de interés por determinados géneros. Trataré de no hacerlo en lo sucesivo, y también ser más receptivo a las críticas. Una abrazo, Jacin, te agradezco tu franqueza de corazón. Editado 23 de Julio de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 felicidades jaimemartin, como siempre, ¡chapó! poco más puedo decirte porque los que tengo por encima te han dado muy buenas explicaciones. Un saludo. Muchas gracias, Zenut, me alegra que te haya gustado. Si que me han dado explicaciones, si... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Hola Jaime. Me han alegrado tus palabras y tu buena disposición.En mí, siempre encontrarás un compañero de foro dispuesto a ayudar y ser ayudado, respetándonos mutuamente. Un abrazo Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 (editado) Hola Jaime siempre que subes una foto, tocas temas, que me hacen meditar,todas llevan mensaje hablan nada mas verlas, los comentarios técnicos ya esta expuestos, Saludos Jaime Editado 23 de Julio de 2015 por Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Hola Me ha gustado todo el hilo de este tema... desde la foto hasta lo de aceptar las criticas y el punto de vista de los demás. hay que escuchar y ser empaticos, sino tiramos piedras al viento. Me propusieron entrar en este foro, marcado como L para aprender, pero me lo estoy pensando. Me acabo de comprar un objetivo Nikor 50 1.8 y veo lo que se puede lograr. Muchos detalles y claridad. Es grato ver a alguien leyendo, sobre todo el final....cuando no quieres que nadie te moleste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 (editado) Hola Jaime. Me han alegrado tus palabras y tu buena disposición.En mí, siempre encontrarás un compañero de foro dispuesto a ayudar y ser ayudado, respetándonos mutuamente. Un abrazo Jaime. Hola Jacin: Siempre he encontrado en ti a un buen compañero de foro dispuesto a ayudar, y en ningún momento he pensado en que fuera a dejar de ser así. En cualquier caso, te agradezco que me lo hagas saber explícitamente. Un abrazo Hola Jaime siempre que subes una foto, tocas temas, que me hacen meditar,todas llevan mensaje hablan nada mas verlas, los comentarios técnicos ya esta expuestos, Saludos Jaime Como siempre, agradezco mucho tu paso, y celebro que mis fotos te hagan meditar, te trasmitan un mensaje: Es mi propósito. Un cordial saludo Hola Me ha gustado todo el hilo de este tema... desde la foto hasta lo de aceptar las criticas y el punto de vista de los demás. hay que escuchar y ser empaticos, sino tiramos piedras al viento. Me propusieron entrar en este foro, marcado como L para aprender, pero me lo estoy pensando. Me acabo de comprar un objetivo Nikor 50 1.8 y veo lo que se puede lograr. Muchos detalles y claridad. Es grato ver a alguien leyendo, sobre todo el final....cuando no quieres que nadie te moleste. Hola Eto, Me alegra que te guste tanto la foto, como lo escrito sobre ella, y los offtopic que salpican el hilo. En mis hilos, siempre suele haber algun offtopic. Si que tienes razón en que hay que escuchar, ser empaticos, y humildes, si no, este foro (y si me apuras un poco, diré que la vida misma) carece de sentido. Lo de la L a la que hacía referencia Jacin, era la forma que tenía (tanto yo mismo como otros compis) de identificarnos como "principiantes" en otro foro, dado que no había un apartado de principiantes especifico. Como ya he comentado en este mismo hilo, me gusta el subforo de principiantes, me identifico mucho con el concepto "estoy aprendiendo, y subo para que me ayudéis a seguir haciéndolo", y no pienso dejar de hacerlo nunca. EL 50 1.8 es una verdadera maravilla, te da una calidad de imagen equiparable a la de cualquier zoom de más de mil euros, y además creo que es un objetivo que ayuda mucho a formarse: Te obliga a darle mil vueltas a una foto, y sobre todo, enseña a una cosa muy importante (para mi): A saber a que foto hay que renunciar: Con un 50 puedes sacar las fotos que puedes sacar (que son muchas), pero no todas, y hay que aprender a mirar la realidad a través de una focal de 50, para encontrar en ella las fotos que pueden merecer la pena. ME gusta sacar fotos de gente leyendo. En mi última visita a la feria del libro me traje unas cuantas, y suelen ser curiosas... Un saludo Editado 24 de Julio de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas