muer Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Pues mas claro... subo mi primera foto en reflex. Lo primero que me ha sorprendido es la capacidad para hacer fotos con poca luz, lo segundo que la foto en raw y el jpg no se parecen en nada. No se si es que la camara lo arregla todo o que no expongo bien. subo la foto en jpg y los datos exif _DSC0043 by muer_d ., en Flickr se trata de un invernadero sobre las 20:00 en julio los datos son estos Balance de blanco : Automático Nitidez : Normal Saturación : Normal Modo de métrica (Exposición automática) : Punto Fuente de luz : Desconocido Velocidad ISO : 800 Distancia focal : 105.0 mm Flash : Sin flash Número F : F5.6 Tiempo de exposición : 2 s Programa de exposición : Manual Modo de exposición : Manual Ajuste de exposición : 0 EV Contraste : Normal Si alguien tiene la amabilidad de comentar se lo agradeceria, este finde me pasare por los ejercicios para principiantes para mejorar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola Muer, bienvenido al foro. Lo primero, una chorrada: Dale permisos a tu foto en flickr, que no deja verla. Respecto de la foto: Para tratarse de tu primera foto con una reflex, me parece que está mejor que bien. Hay algunas cosillas que me gustaría comentar: a) No es todo lo nítida que me gustaría. Si te fijas, flor central aparece bastante borrosa, probablemente por esos dos segundos de exposición: al más mínimo soplecillo de aire que haga vibrar minimamente una parte de la flor, hasta luego. La compo es un caos... : Muchos elementos, y ninguno que destaque decididamente del resto. Flores cortadas, otras solapadas, ... es complicada de leer. Mi recomendación es que, al menos al principio, antes de darle al disparador te hagas dos preguntas: ¿A que le quiero hacer la foto? y ¿Como me las voy a componer para que todo lo demás no moleste? (Desenfocando el resto, sacandolo del encuadre, situando el objeto principal en un punto fuerte, ....) c) Veo que la has disparado en Manual. Me parece bien que lo hagas así, si es como más cómodo te sientes, pero en mi opinión no es cierto eso de que "Los buenos fotógrafos trabajan en manual", ni "Para aprender fotografía hay que disparar en manual". En mi opinión, lo importante es tener razonablemente claro como queremos disparar una foto. EL como se lo digamos a la cámara es lo de menos. Yo, por ejemplo, suelo emplear casi siempre los modos semi automáticos (A,S), y si mis fotografías no son mejores, tengo claro que no es por eso... EN cualquier caso, acabo como empece, dándote la bienvenida y animándote a que nos subas la próxima. Y no te cortes de comentar las fotos de los compis, te lo creas o no también se aprende, y mucho, analizando una foto ajena para buscar lo que te gusta o lo que no te gusta en ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Buenos días! Nada que añadir a lo dicho por Jaime acerca de la foto. Sólo añadirme a la bienvenida y animarte a seguir por aquí... Se aprende y mucho! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Bienvenido al foro muer. Al margen de lo que te dijo Jaime, que en la medida que estés por aquí, verás que sus consejos son muy didácticos y acertados, aprendemos todos de ellos, léelos con atención. Toco otro punto que parece que te dejó algo sorprendido. La diferencia lógica entre un formato acabado y revelado en cámara como JPG y otro nativo que es el Raw (Nef en Nikon), éste último por decirlo de una forma que se entienda bien, es como el negativo de la fotografía analógica, que no quedaba mas remedio que llevarlos al laboratorio a que los positivaran, lo cual se hacía en una cámara oscura pasando distintas soluciones (líquidos), obteníamos la fotografía final. Entonces, también podíamos hacer diapositivas (eran otros carretes) que podíamos visualizar en pantallas y/o en visores específicos. Estableciendo una analogía, sería el JPG de hoy, lo malo es que esa diapositiva no había forma de manipularla era la fotografía finalizada (creo que algo podían tocarla, pero muy poco), mientras que el negativo si podía afinarse básicamente dando mas o menos caña al pasar por los distintos líquidos. Hoy, en la fotografía digital las cosas han cambiado mucho, y esto se hace desde casa y el laboratorio es tu PC y los “líquidos” (soluciones para revelar) son los programas de software. Una fotografía en formato Raw, no te queda otra que pasarla por ese software de revelado, ya que tal como sale de la freidora, digamos que va muy plana y en el laboratorio habrás de empezar a hacer cositas, nivelar luces, sombras, exposición, tocar balance de blancos, contrastes, color, enfoque, aberraciones..., etc., no te asustes, lo mismo no tantas cosas, pero en todo caso algo tienes que hacer. Si el software que utilizas es de la casa (view nx, capture etc.) tienes un poco de camino recorrido, ya que esos raw, cuando los subes a tu laboratorio ya te vienen con unos ajustes previos que hayas podido hacer en tu cámara, (usando algún Picture, D-lighting, o algún ajuste mas), pero si utilizas otro software que no sea de la marca, esos ajustes previos no te los reconocerá y tu archivo lo verás totalmente plano, pero eso si, podrás corregirlo perfectamente, sin ningún problema, en mi caso particular uso Camera Raw (CR) y Photoshop (PS). Normalmente los programas de revelado, no son difíciles de manejar, pero como todas las cosas hay que conocerlos y acostumbrarse a ellos. La era digital es así, y el revelado de los Raw, forma una parte muy importante de la fotografía. No cabe duda que lo principal es traer del horno una buena toma, una mala es difícil de arreglar, en muchas ocasiones, imposible, (siempre hay papeleras donde archivarlas). En todo caso no es una cuestión menor la parte que deberás dedicar al revelado. Y en este apartado hay auténticos fenómenos, pero llegar a un nivel normalito, es relativamente fácil, y el que suscribe da prueba de ello. Dicho todo lo cual, no te extrañe al visionar un JPG, frente a un Raw nativo, encontrar grandes diferencias. Verás como cuando le cojas mano no es difícil, pero si de momento todo esto te supera, sube las fotos en JPG, que también podrás hacerles algún arreglo sin problema, pero obviamente las posibilidades no van a ser tan amplias como las que te puede ofrecer un Raw. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 (editado) Pues bienvenido al club. Se lo que siente, y por ahi pasamos todos, cuando se hace la primera foto. Escucha los consejos, no te lleves nada al plano personal pues aqui te dirán las cosas claras y no es como Facebook donde todos te dicen que "le gusta" y te hacen criar y amamantar un ego peligroso. Es un camino largo, pero nada dificil..... Editado 23 de Julio de 2015 por eto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Bienvenido compañero. Ya verás como aprenderás muchísimo con la ayuda de los foreros. Solo con un par de comentarios y ya tienes para masticar un rato. Hoy solo me paso par darte la bienvenida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muer Publicado 26 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Pues allá va otra. Quería disparar a algo sin referencia de escala, simétrico y aquí esta. Mi propia critica es que el encuadre podría no haber cortado abajo a la derecha y el enfoque en la punta es muy mejorable. Tratare de hacerla con el diafragma mas cerrado aunque tenga que ir con el trípode para abrir más tiempo y a otra hora para que la luz sea mas uniforme. En el raw veo un huevo de viñeteado es normal? en esta se ve menos geometria by muerD ., en Flickr algún consejo para pillarla mejor? gracias de antemano por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Pues muer, bienvenido de nuevo, veo que lo haces con otra foto y solicitando otro comentario que pueda ayudarte algo. De momento voy a darte uno, aunque no sea referido a la foto. No pasa nada, antes de volver a postear una nueva consulta o lo que sea, agradecer cuando menos las respuestas anteriores, independientemente que hayan podido o no aclararte o solucionarte algo. No es una cosa de obligado cumplimiento por supuesto, solo es una cuestión de cortesía, además con la ventaja añadida que resulta gratis y seguro que reconfortante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muer Publicado 26 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Pues muer, bienvenido de nuevo, veo que lo haces con otra foto y solicitando otro comentario que pueda ayudarte algo. De momento voy a darte uno, aunque no sea referido a la foto. No pasa nada, antes de volver a postear una nueva consulta o lo que sea, agradecer cuando menos las respuestas anteriores, independientemente que hayan podido o no aclararte o solucionarte algo. No es una cosa de obligado cumplimiento por supuesto, solo es una cuestión de cortesía, además con la ventaja añadida que resulta gratis y seguro que reconfortante. Un saludo. Por supuesto, es de bien nacido ser agradecido. Esta claro que todos los que posteais invertís tiempo con el que podríais estas haciendo otras cosas y es de agradecer eso. De igual manera que compartáis vuestros conocimiento con los novatos de manera altruista. Que no haya agradecido no significa que no lo este. Así que me disculpo y os agradezco los comentarios pasado y futuros. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Pues no la veo tan mal para ser la primera, practica y veras como mejoras... bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 De acuerdo con los comentarios que te han dicho de la primera foto. Abre otro post para otra foto, es mejor que postear muchas en un mismo hilo. La segunda está muy bien, podrías hacer que las líneas salieran de las esquinas y procesarla a blanco y negro, jugando con el contraste a ver que tal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muer Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 (editado) Si lo haré, gracias Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Editado 27 de Julio de 2015 por muer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 De acuerdo con los comentarios que te han dicho de la primera foto. Abre otro post para otra foto, es mejor que postear muchas en un mismo hilo. La segunda está muy bien, podrías hacer que las líneas salieran de las esquinas y procesarla a blanco y negro, jugando con el contraste a ver que tal. Saludos Justo lo que te iba a decir: Mejor una foto por hilo, que si no se mezlan los comentarios y es un lío. Lo malo de jugar con las simetrías en elementos tan simples como el que nos presentas, es que es muy peligroso quedarse a medias. El corte del lado derecho para mi es un problema. Respecto del diafragma más cerrado, no creo que sea necesario recurrir al trípode. Tienes margen de sobra para subir el ISO. Muchas veces se tiene el ISO "demonizado", y tenemos que intentar verlo como una opción más a la hora de elegir los parámetros de disparo. En ocasiones, la opción con el ISO más bajo no es la mejor. En esta, por ejemplo, un diafragma más cerrado con un ISO de 400 o incluso mas, nos hubirera dejado todo en foco, sin un ruido apreciable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muer Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Ok subiré otra mejorada en otro post Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Todo comentado por los compañeros, solo darte la bienvenida a este foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muer Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Gracias Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Hola Muer, bienvenido al foro. Lo primero, una chorrada: Dale permisos a tu foto en flickr, que no deja verla. Respecto de la foto: Para tratarse de tu primera foto con una reflex, me parece que está mejor que bien. Hay algunas cosillas que me gustaría comentar: a) No es todo lo nítida que me gustaría. Si te fijas, flor central aparece bastante borrosa, probablemente por esos dos segundos de exposición: al más mínimo soplecillo de aire que haga vibrar minimamente una parte de la flor, hasta luego. La compo es un caos... : Muchos elementos, y ninguno que destaque decididamente del resto. Flores cortadas, otras solapadas, ... es complicada de leer. Mi recomendación es que, al menos al principio, antes de darle al disparador te hagas dos preguntas: ¿A que le quiero hacer la foto? y ¿Como me las voy a componer para que todo lo demás no moleste? (Desenfocando el resto, sacandolo del encuadre, situando el objeto principal en un punto fuerte, ....) c) Veo que la has disparado en Manual. Me parece bien que lo hagas así, si es como más cómodo te sientes, pero en mi opinión no es cierto eso de que "Los buenos fotógrafos trabajan en manual", ni "Para aprender fotografía hay que disparar en manual". En mi opinión, lo importante es tener razonablemente claro como queremos disparar una foto. EL como se lo digamos a la cámara es lo de menos. Yo, por ejemplo, suelo emplear casi siempre los modos semi automáticos (A,S), y si mis fotografías no son mejores, tengo claro que no es por eso... EN cualquier caso, acabo como empece, dándote la bienvenida y animándote a que nos subas la próxima. Y no te cortes de comentar las fotos de los compis, te lo creas o no también se aprende, y mucho, analizando una foto ajena para buscar lo que te gusta o lo que no te gusta en ella. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas