Jump to content

macro?

kkwtes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos , me gustaria que me aclaraseis una duda ,si podeis pues es vital para la compra de mi proximo objetivo macro , .....tengo un  tamron 70-300 que "pone" macro , y me gustaria saber a que focal fija corresponderia ese macro 50,60,90 .........pues me gustaria comprarme un macro y quiero saber mas o menos  que focal cojer ,para luego no tener sorpresas o desilusiones ....seria posible saberlo???? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de objetivos no suele ser realmente macro aunque el fabricante lo ponga para 'engañar' al usuario, aunque luego en el manual o en la propia propaganda lo especifique mejor para no pillarse los dedos y evitar reclamaciones. Creo que el que tienes es este

http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-70-300mm-f4-56-di-ld-macro-12/

y en su publicidad dice:

Un mecanismo de «modo macro» permite utilizar una distancia mínima de enfoque de 0,95 m en la gama focal de 180-300mm. Con él puede llenar todo el fotograma con motivos de unos 5 x 7 cm de tamaño, a una ampliación máxima de 1:2 que resulta ideal para fotografiar flores, insectos y otros motivos de tamaño similar.

Enlace al comentario

En macro la focal ideal es unos 90/105 mm, por debajo tienes los 50/60mm que sirven para objetos inanimados como sellos o monedas (tienes que acercarte mucho al objeto fotografiado) y por encima los 180/200 con los que puedes tener una gran distancia al objeto fotografiado pero son mas caros que los iintermedios y mas dificil de manejar por la focal. El tamron 90 es barato y muy bueno, lleva en la cresta de la ola mas de treinta años y peleandose de tu a tu con los micro nikkor, además por su focal tambien sirven como objetivo retratero asi que matas dos pajaros de un tiro ;)

Enlace al comentario

muchas gracias manmun y franxx por vuestras explicaciones ,me habeis sacado bastante de mis dudas ....estaba pensando en el tamron 90 macro que he leido muy buenas criticas de el ... teniendo "nada buen pulso " cual me recomendais ..... el vr ... o no se notara mucho??? y creeis que para un novato es un objetivo bueno???? gracias a los dos y un saludo

Enlace al comentario

hola a todos , me gustaria que me aclaraseis una duda ,si podeis pues es vital para la compra de mi proximo objetivo macro , .....tengo un  tamron 70-300 que "pone" macro , y me gustaria saber a que focal fija corresponderia ese macro 50,60,90 .........pues me gustaria comprarme un macro y quiero saber mas o menos  que focal cojer ,para luego no tener sorpresas o desilusiones ....seria posible saberlo???? gracias

Habría que ver el objetivo en cuestión. En principio, lo más posible es que solo sea una "denominación comercial", sin que responda a una realidad física. En algunos objetivos (Nikkor 28-85 f/3.5-4.5, por ejemplo), hay que accionar un mecanismo a una focal determinada (en el caso citado, 28 mm) que permite separar más la óptica del sensor, permitiendo el enfoque de objetos más cercanos. Pero en muchos casos, no hay nada de eso, y la máxima magnificación se obtiene (cosa lógica) a la focal más larga.

Respecto a qué focal, en mi opinión "cuanto más larga, mejor". No estoy de acuerdo con que las focales largas sean más difíciles de usar. Tengo un micro 55 y un micro 200, y voy más cómodo con el 200. Y si lo que te gusta es salir al campo en busca de bichitos, una focal larga es una grandísima ayuda. Aparte, el menor ángulo de imagen que captas te permite tener fondos "menos complicados". Eso sí, no todo el mundo puede pagar los milypiico eurazos de un Micro-Nikkor 200 AF o un Sigma Macro 180 f/2.8 OS. Para un uso general, una focal entre 90-105 mm puede ser adecuada.

Enlace al comentario

Supongo que tendrás un presupuesto aproximativo......???

Un buen objetivo macro no es económico, y normalmente la economía (queramos o no), es la que termina marcando un tanto el listón a la hora de tomar una decisión. Así pues este dato, también ayudará para poder orientarte  la hora de recomendarte un objetivo a varios de ellos.

Un saludo

Enlace al comentario

creo que el tamron de 90 se adapta a mi presupuesto y por lo leido los comentarios son bastante buenos .... mi duda es si cojer el que tiene estabilizador o no .... la verdad es que no tengo mucho pulso .....  cual me rewcomendais???? gracias

A poco que puedas, te aconsejo el estabilizado.

Un objetivo macro puedes usarlo también  para otros menesteres fotográficos, y como he dicho siempre, es mejor tenerlo que no desearlo.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola kkwtes, yo tengo el tamron 90mm macro la versión estabilizada, es decir el VC, y es una maravilla de lente, me costo aproximadamente 500 euros, pero es una pasada de lente, el estabilizador es fundamental en la fotografía macro si tiras a mano alzada, y como retratero es una maravilla, tiene un detalle espectacular, eso si, es algo pesado, sobre 500 gramos, y no tiene nada que envidiarle al nikon 85mm 1.8, este último eso si es mas ligero y tiene muy buena calidad óptica, pero no es macro.

Yo compre esta lente con miras a usarla tanto como macro como retratero y estoy encantado con ella. Te la recomiendo si o si, te aseguro que no te va a defraudar.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Hola kkwtes, yo tengo el tamron 90mm macro la versión estabilizada, es decir el VC, y es una maravilla de lente, me costo aproximadamente 500 euros, pero es una pasada de lente, el estabilizador es fundamental en la fotografía macro si tiras a mano alzada, y como retratero es una maravilla, tiene un detalle espectacular, eso si, es algo pesado, sobre 500 gramos, y no tiene nada que envidiarle al nikon 85mm 1.8, este último eso si es mas ligero y tiene muy buena calidad óptica, pero no es macro.

Yo compre esta lente con miras a usarla tanto como macro como retratero y estoy encantado con ella. Te la recomiendo si o si, te aseguro que no te va a defraudar.

Un saludo compañero.

No se pueden comparar estos dos objetivos. El Nikkor 85mm f/1,8 es retratero y el Tamron 90mm f/2,8 es macrero. Con el Nikkor podremos utilizar f/1,8 a cualquier distancia, cosa que no podremos hacer con el Tamron, pues a distancias de retrato no podremos abrir más de f/3.
Cada uno de ellos es bueno para lo que ha sido construido, y ninguno de los dos suple al otro.
Saludos.
Enlace al comentario

gracias a todos ..... acabo de encontrar el tamron 90 a 432 euros puesto en casa y creo que es una buena oferta pues tiene los 5 años de garantia , espero poder sacarle partido y colgar alguna foto pronto .... muchas gracias a todos por molestaros , un saludo

:1ok:

Un placer compañero.

Que disfrutes pronto con tu nuevo objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos dias, visto las buenas sensaciones del macro 90 mm de Tamron, que tal se comporta el Sigma 105 F 2,8 EX DG OS HSM, quiero comprar un macro asequible y con los Tamron y Sigma a veces resulta dificil destacar diferencias notables

Salut y gracias

Paco

Enlace al comentario