J4M Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 (editado) Hoy le voy a dedicar esta fotografia a Jorge ( Fardels ) Ni por buena , ni por mala , simplemente por su titulo . " Luz tras la oscuridad " cada uno ya sacara sus propias conclusiones .... Puesto que un dia salio en uno de sus comentarios el tema del " colegueo " que hay aqui en el foro . Pues yo me hago una pregunta .... Hace unos años entro por primera vez a este foro , por supuesto sin conocer a nadie ... y sin tener ni idea de fotografia ... Un foro en el que hay miles de usuarios ... unos pasan desapercibidos , otros caen bien , otros llegan a ser buenos compañeros , otros a ser amigos , pero uno en especial , no tanto .... Por que ? Pues supongo la respuesta a ello , es bastante sencilla ... En esta vida hay muchas maneras de decir las cosas , se puede ser sutil o no , se puede ayudar o solo criticar , y por supuesto hay miles de formas de comentar ... cuando uno tiene cierta experiencia y nivel , solo espera criticas sobre sus fotos , pero cuando se empieza se espera cierta ayuda . Y que alguien no ayude , no hace que caiga mal . (Me repito ) En este foro hay muchos compañeros que siempre han ayudado , de los cuales muchos son grandes compañeros , y otros han llegado a ser buenos amigos. Y como es normal se termina llevandose muy bien con ellos. A si que claro , hay cierto " colegueo " Y luego esta el tipo de comentario ... " bonito bicho en palo " (entre otros muchos del estilo) un gran comentario sin duda alguna , seguro que hay muchos quebraderos de cabeza para llegar hasta esa definicion para una foto , y no solo mia si no de muchos mas compañeros ... Aun que quizas es que no se da para mas , no se .... Para mi es una simple falta de respeto hacia la fotografia y el autor , y cuando ya son bastantes los autores que reciben estos comentarios en sus fotos , pues esperas caer bien ? Pues hoy vuelvo a dejar un bicho sobre palo , bonito o feo , cada uno que decida , del cual podras decir que tiene pelillos quemados por la luz , a lo cual yo respondere : Es lo que buscaba , aunque no haya quien se lo crea ... Por que lo cierto es que no habia quien lo iluminara con reflectores por lo oscuro que es , y pese a no gustarme tire de flash , sin difusor para el , ya que nunca lo uso , pero es lo que tiene la fotografia en un lugar donde las circunstancias , " no estan controladas ". Ya harto de ver hilos ensuciados , pues hoy simplemente creo uno para que sea ensuciado , o no ... Por que en la vida cada uno obtenemos lo que buscamos y si tu no estas dentro del " colegueo " es por que tu solito te lo as ganado a pulso . No solo con tus comentarios si no con lo fanfarron que te muestras siempre .... tienes motivos para serlo ? pues no lo se ... aqui conozco compañeros que tambien han obtenido grandes resultados fotograficos, de los cuales no sabras nada , ni nadie ... Solo hablo por mi , cuando digo que simplemente "caes mal " , pero me da que es algo un poco generalizado ... El respeto hacia uno mismo no lo dan tus propias fotografias , si no uno mismo . y la verdad tus aires cansan un poco ya ... pero es lo que hay , cada uno buscamos lo que queremos. Yo prefiero tener amigos , o "colegas " como tu bien dices . Saludos Gracias a todos por pasar y comentar :) Editado 27 de Diciembre de 2015 por J4M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Buenas Juan, respecto a la foto: me gusta mucho el fondo, muy cremosito, y sobretodo la luz de contra que has usado (muy bien conseguida). Para mí lo que le falla es que, para mi gusto, el sujeto queda muy poco iluminado por delante y echo de menos verlo con más luz. Yo quizás hubiera intentado usar una luz más frontal-zenital con el flash, y rebotarlo en el reflector (usándolo como luz de contra). No sé si hubiera funcionado o no, y hasta que no lo probáse no sabría decirte. Pero esto ya es otra forma de encarar la toma, es algo más subjetivo dependiendo de lo que busques. Saludos y buen finde crack, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Buenas Juan, Feo bicho en plantita, que juntos forman una buena foto. Imagino que la horizontalidad es buscada para hecer más fácil la visualización y la verdad es que queda bien, pero también la vería en vertical. Sobre "lo otro", tras haber leído detenidamente dos veces lo que dices, no puedo más que darte la razón y añadir que ser buen fotógrafo no es, ni de lejos, incompatible con ser mal forero. Han habido y siguen habiendo por Nikonistas varios ejemplos clamorosos, además dela que citas. En el caso de Jorge, pues aparte de lo escueto, cortante y, en ocasiones, poco cuidadoso con las formas, yo añado que normalmente cuando alguien le ha preguntado algo concreto sobre tal o cual foto (cosas técnicas sobre todo), la respuesta ha sido nula o intencionadamente esquiva, sin aclarar nada. Sólo hay que buscar un poco para verificar lo que digo. Cada cual es libre de divulgar o no lo que sabe, por supuesto, pero es que resulta que estamos en un foro, en el que compartir es la esencia del funcionamiento del mismo. Si no, pues ya hay muchos otros sitios en plan galería de exposiciones. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Una toma tipo separador de libros, pero muy de mi gusto...acompañada de una reflexión en voz alta que, a buen seguro, la mayoría de nosotros nos hemos hecho muchas veces. Creo, sinceramente, que este mundo de internet (y los foros que lo adornan) no deja de ser una mera prolongación de lo que ocurre en la vida misma, con un porcentaje mayoritaria de personas anónimas, unas cuantas con ganas y deseos de que el mundo gire en la dirección adecuada y unos pocos (pero muy visibles y largamente molestos) que intentan frenar la dirección del mundo...o fastidiarnos las reuniones de vecinos, vaya. Y aquí pasa igual, sea el mencionado señor u otro que encuentra este lugar lleno de amiguísmo, donde sólo se comentan las tomas de unos con otros...en fin estas cosas que periódicamente vemos por aquí. Mi receta es simple, hace tiempo que dedico a comentar a aquellos que crean que reman en la dirección que, para mi, es la adecuada y, al resto ni agua. Esto es una afición, yo me lo paso bien haciendo lo que hago y este es el mejor lugar que he encontrado para compartir mis pobres tomas (con muuuucho palito con bichito), comentarios y, por descontado, aprender y, si puedo, ayudar a alguien con lo poco que se me queda en esta cabeza de pez La reflexión me parece oportuna Juan, pero no te hagas mala sangre, porque me da que no merece la pena. Un abrazo majete, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 (editado) antes que todo, gracias por la dedicatoria, vaya detallazo vas hacer que me ruborice sere breve, para variar...ya que de estos "rollitos de verano" he visto muchos a lo largo de los años que llevo por los foros...simplemente es MI FORMA DE SER, soy directo y conciso y digo lo que veo mejorable, igual puedo "sonar" algo "bruto" ,quiza algunos se sientan "incomodos" con el archifamoso "bicho sobre palito" que por cierto yo tambien los tengo y no me averguenzo ni creo que sea el fin del mundo...supongo que sera como todo en la vida, hay de todo en la viña del señor y yo sere el "malo de la pelicula" que atenta contra los "buenos de la pelicula" la verdad que no es algo que me quite el sueño...lo que si no puedo comentar en una foto es : "que esta de traca,espectacular, muy bonita y despues decirle que esta empastada,contaminada,etc..." lo siento pero no soy asi,tengo otra manera de comentar que por cierto nunca he faltado el respeto a nadie o sino ya hubiera sido baneado...por otro lado lo del "colegueo" parece que les ardio a mas de uno...y eso que lo dije en "modo coña on" como respuesta al "modo coña on" de saruman. que pasa, yo no puedo tener "modo coña" ?y para terminar, los foros estan para exponer fotos y comentarlas y ver de que manera se pueden mejorar, y cada uno comenta a su manera y como vea conveniente, algunos usan la verborrea y otros son mas directos, etc...ya te digo llevo muchos años por los foros y siempre va haber gente te le caigas bien y a otros que le caigan mal...vengo de caborian y estoy mas que curtido de estas historias,por cierto hablando de caborian, te invito a que pases por ahi y que expongas tus trabajos igual despues de pasar por ahi entiendas mi manera de "comentar" o preguntale a Marpaos que hace años estamos por ahi,Si alguien tiene alguna queja sobre mi o alguna pregunta soy todo oídos ,que "hablando" se entiende gracias otra vez por la dedicatoria,saludos. Editado 24 de Julio de 2015 por fardels Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Hola Juan, pues veo muy acertada y respetuosa tu exposición sobre Fardels poco mas que añadir y al buen entendedor pocas palabras le hacen falta , en cuanto a la toma la veo en tu linea con un formato panorámico acertado bajo mi punto de vista, esa luz en los pelillos es un plus, bonita de ver. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 La foto...pues no se que decir . El foro...pues uno que lleva mucho tiempo por aqui ( y he estado en casi todos los otros foros ), hay una cosa que es lo que mas valoro, y es la buena armonia que se respira casi siempre. Y he observado tambien, que esa buena armonia no es obice para que de aquí hayan salido excelentes fotografos que cuando empezaron... y ahora son muy muy buenos, y buenos amigos entre ellos. Y eso creo que en parte ha sido por el ambiente que se respira por aqui. No creo que sea malo aprender divirtiendose. Yo por mi parte intentaré que eso se mantenga lo maximo posible. Si no pensase que eso es lo importante hace mucho tiempo que no subiría fotos ni haría comentarios. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 (editado) Hola Juan, después de leer todo el hilo, ya entiendo por qué hay tanto ""bicho sobre palo"". Las tomas de bichos sobre palo, aunque sean sólo eso, requieren algo más que una cámara y un objetivo, pues una buena toma o mala no depende del medio utilizado, sino de las manos que manejan el mismo, algo que en esta toma se nota que es así, las manos y saber hacer son buenas. Sobre la oruga me falta algo de luz a pesar de haber empleado el flash, pero las tomas al natural tienen esa dificultad añadida, aún así está con buen detalle. Sobre el formato, y esto va en gustos, le habría dado más inclinación, con un formato para presentarla algo mas vertical. Un saludo. Espero nos veamos pronto. PD editado para corregir defect del dedo que escribe lo que le da la gana. Editado 25 de Julio de 2015 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 No hay mayor sordo que aquel que no quiere oír... Me parece muy loable tu intento Juan..., pero eso..me da que hay bien poco que hacer. Allá cada cual ... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 hola juan se puede decir más alto pero no más claro ..., poco más puedo añadir. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Pues sí, pues sí ...... Respecto a la toma, el formato un poco rarete, jejejeje La verdad es que lo que más destaco es como se perfilan esos pelitos sobre el fondo , por el contrario echo en falta algo más de detalle en ese cuerpo, aunque en flickr gana enteros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Buenas Juan, respecto a la foto: me gusta mucho el fondo, muy cremosito, y sobretodo la luz de contra que has usado (muy bien conseguida). Para mí lo que le falla es que, para mi gusto, el sujeto queda muy poco iluminado por delante y echo de menos verlo con más luz. Yo quizás hubiera intentado usar una luz más frontal-zenital con el flash, y rebotarlo en el reflector (usándolo como luz de contra). No sé si hubiera funcionado o no, y hasta que no lo probáse no sabría decirte. Pero esto ya es otra forma de encarar la toma, es algo más subjetivo dependiendo de lo que busques. Saludos y buen finde crack, Javi =) Gracias Javi :) Use flash directamente contra la oruga , y pese a ello siguio faltandole luz ... Buenas Juan, Feo bicho en plantita, que juntos forman una buena foto. Imagino que la horizontalidad es buscada para hecer más fácil la visualización y la verdad es que queda bien, pero también la vería en vertical. Sobre "lo otro", tras haber leído detenidamente dos veces lo que dices, no puedo más que darte la razón y añadir que ser buen fotógrafo no es, ni de lejos, incompatible con ser mal forero. Han habido y siguen habiendo por Nikonistas varios ejemplos clamorosos, además dela que citas. En el caso de Jorge, pues aparte de lo escueto, cortante y, en ocasiones, poco cuidadoso con las formas, yo añado que normalmente cuando alguien le ha preguntado algo concreto sobre tal o cual foto (cosas técnicas sobre todo), la respuesta ha sido nula o intencionadamente esquiva, sin aclarar nada. Sólo hay que buscar un poco para verificar lo que digo. Cada cual es libre de divulgar o no lo que sabe, por supuesto, pero es que resulta que estamos en un foro, en el que compartir es la esencia del funcionamiento del mismo. Si no, pues ya hay muchos otros sitios en plan galería de exposiciones. Saludos, Pere Gracias Pere :) Si la deje asi horizontal por que me parecio mejor . Respecto al otro tema , muy deacuerdo contigo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Una toma tipo separador de libros, pero muy de mi gusto...acompañada de una reflexión en voz alta que, a buen seguro, la mayoría de nosotros nos hemos hecho muchas veces. Creo, sinceramente, que este mundo de internet (y los foros que lo adornan) no deja de ser una mera prolongación de lo que ocurre en la vida misma, con un porcentaje mayoritaria de personas anónimas, unas cuantas con ganas y deseos de que el mundo gire en la dirección adecuada y unos pocos (pero muy visibles y largamente molestos) que intentan frenar la dirección del mundo...o fastidiarnos las reuniones de vecinos, vaya. Y aquí pasa igual, sea el mencionado señor u otro que encuentra este lugar lleno de amiguísmo, donde sólo se comentan las tomas de unos con otros...en fin estas cosas que periódicamente vemos por aquí. Mi receta es simple, hace tiempo que dedico a comentar a aquellos que crean que reman en la dirección que, para mi, es la adecuada y, al resto ni agua. Esto es una afición, yo me lo paso bien haciendo lo que hago y este es el mejor lugar que he encontrado para compartir mis pobres tomas (con muuuucho palito con bichito), comentarios y, por descontado, aprender y, si puedo, ayudar a alguien con lo poco que se me queda en esta cabeza de pez La reflexión me parece oportuna Juan, pero no te hagas mala sangre, porque me da que no merece la pena. Un abrazo majete, Gotzon. Gracias Gotzon :) Tu planteamiento es totalmente acertado , pero tus tomas sean de bichito sobre palito o no , son bien estupendas , y tu ayuda y colaboracion siempre a servido de mas que mucho :) antes que todo, gracias por la dedicatoria, vaya detallazo vas hacer que me ruborice sere breve, para variar...ya que de estos "rollitos de verano" he visto muchos a lo largo de los años que llevo por los foros... simplemente es MI FORMA DE SER, soy directo y conciso y digo lo que veo mejorable, igual puedo "sonar" algo "bruto" ,quiza algunos se sientan "incomodos" con el archifamoso "bicho sobre palito" que por cierto yo tambien los tengo y no me averguenzo ni creo que sea el fin del mundo... supongo que sera como todo en la vida, hay de todo en la viña del señor y yo sere el "malo de la pelicula" que atenta contra los "buenos de la pelicula" la verdad que no es algo que me quite el sueño... lo que si no puedo comentar en una foto es : "que esta de traca,espectacular, muy bonita y despues decirle que esta empastada,contaminada,etc..." lo siento pero no soy asi,tengo otra manera de comentar que por cierto nunca he faltado el respeto a nadie o sino ya hubiera sido baneado... por otro lado lo del "colegueo" parece que les ardio a mas de uno...y eso que lo dije en "modo coña on" como respuesta al "modo coña on" de saruman. que pasa, yo no puedo tener "modo coña" ? y para terminar, los foros estan para exponer fotos y comentarlas y ver de que manera se pueden mejorar, y cada uno comenta a su manera y como vea conveniente, algunos usan la verborrea y otros son mas directos, etc... ya te digo llevo muchos años por los foros y siempre va haber gente te le caigas bien y a otros que le caigan mal...vengo de caborian y estoy mas que curtido de estas historias, por cierto hablando de caborian, te invito a que pases por ahi y que expongas tus trabajos igual despues de pasar por ahi entiendas mi manera de "comentar" o preguntale a Marpaos que hace años estamos por ahi, Si alguien tiene alguna queja sobre mi o alguna pregunta soy todo oídos ,que "hablando" se entiende gracias otra vez por la dedicatoria, saludos. De nada Jorge , siempre hay que tener buenos detalles con los coleguillas :) En esta vida la sinceridad siempre es bien venida , y no hay nada mejor que ser sinceros , por su puesto siempre en ambas direcciones del camino , pero hay muchas maneras de ser sincero ... Si entrar a comentar una foto y decir "bonito bicho sobre palo " es tu forma de decir lo que es mejorable en ella , pues novoy a discutirtelo si es asi segun tu criterio ... ypor supuesto que no es el fin del mundo , solo es una falta de respeto hacia un compañero y su trabajo. Y yo aun me averguenzo menos que tu de tener bichitos sobre palos , de hecho considero que es algo mas complicado , solo un poquito , el sacar un buen bicho sobre palo , y mas si se mueve , que sacar flares con un objetivo que los saca por si solo , sacar una minima PDC que tampoco requiere mucha precision , y quemar luces que tampoco requiere mucha tecnica ... luego la saturamos de color y poco mas en potochop y lista. jajajajajja no creo que nadie pretenda quitarte el sueño , ni que diga que atentes contra nadie , al igual que tu me he dedicado a ser sincero. Que una foto sea muy bonita o espectacular , creo no tiene mucho que ver con que a nivel tecnico sea buena. Y un ejemplo de ello lo tenemos en muchas de tus fotos . Y como ya te digo, para mi , tras una foto (no todas) en las que si hay preparacion en muchos aspectos , llegar y decir tu famosa frase , es una falta de respeto. Yo tambien podria llamarte muchas cosas en modo "coña-on" y por mucha coña ... te las habria llamado ... Como tu dices los foros estan para exponer fotos , comentarlas y ver como se pueden mejorar , examina muchos de tus comentarios , que no debes recordarlos ... Sobre Caborian , pues quizas algun dia , pero que vengas de la selva no significa que en todas partes haya que comportarse del mismo modo ... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Que una foto sea muy bonita o espectacular , creo no tiene mucho que ver con que a nivel tecnico sea buena. Y un ejemplo de ello lo tenemos en muchas de tus fotos... ya ves juan ya nos vamos entendiendo ,soy de esta misma idea, a mi no me importa si hay uno,dos o mas pixeles quemados o empastados, lo que si me importa es que la foto "transmita" y tenga "algo especial" con esto yo quedo mas que satisfecho hay muchas fotos que tienen las "luces correctas" y no dicen nada y otras fotos con "luces incorrectas" que cautivan... sobre el tipo de fotos que es mas "facil o dificl de hacer" pues cada uno tiene su punto de vista,desde luego bajo mi punto de vista es mas dificil hacer una foto "original y diferente", pero ya te digo cada uno tiene su punto de vista, sobre los "bichos sobre palito" decirte que no soy el unico, ahora hay varios foreros que mencionan el famoso "bicho sobre palito", "palitos" ,palotes,etc...dicen que se esta poniendo de moda y todo... y la verdad no creo que esten faltando el respeto ni mucho menos... y para terminar, siempre lo he dicho, cada uno hace el tipo de fotos que mas le gusta y el que mas le llene faltaria mas, y lo de caborian ya sabes,quedas invitado ,cuando quieras... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 La foto...pues no se que decir . El foro...pues uno que lleva mucho tiempo por aqui ( y he estado en casi todos los otros foros ), hay una cosa que es lo que mas valoro, y es la buena armonia que se respira casi siempre. Y he observado tambien, que esa buena armonia no es obice para que de aquí hayan salido excelentes fotografos que cuando empezaron... y ahora son muy muy buenos, y buenos amigos entre ellos. Y eso creo que en parte ha sido por el ambiente que se respira por aqui. No creo que sea malo aprender divirtiendose. Yo por mi parte intentaré que eso se mantenga lo maximo posible. Si no pensase que eso es lo importante hace mucho tiempo que no subiría fotos ni haría comentarios. Un saludo a todos. Pues ni más ni menos..... +10 PD: La foto ya forma parte de un separador de uno de mis libros favoritos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 MMMMMMMM,, Bonitas palabros que te as marcado y bonita oruga, con pelos amarillos del sol quemado jejejjee no??? una foto mas que apuntar al libro de los deseos. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 4 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 (editado) Hola Juan, pues veo muy acertada y respetuosa tu exposición sobre Fardels poco mas que añadir y al buen entendedor pocas palabras le hacen falta , en cuanto a la toma la veo en tu linea con un formato panorámico acertado bajo mi punto de vista, esa luz en los pelillos es un plus, bonita de ver. Un abrazo Tomas Gracias Tomas :) La foto...pues no se que decir . El foro...pues uno que lleva mucho tiempo por aqui ( y he estado en casi todos los otros foros ), hay una cosa que es lo que mas valoro, y es la buena armonia que se respira casi siempre. Y he observado tambien, que esa buena armonia no es obice para que de aquí hayan salido excelentes fotografos que cuando empezaron... y ahora son muy muy buenos, y buenos amigos entre ellos. Y eso creo que en parte ha sido por el ambiente que se respira por aqui. No creo que sea malo aprender divirtiendose. Yo por mi parte intentaré que eso se mantenga lo maximo posible. Si no pensase que eso es lo importante hace mucho tiempo que no subiría fotos ni haría comentarios. Un saludo a todos. Gracias Jose Luis :) Te doy toda la razon en ello , aqui he aprendido mucho y e hecho muchos amigos , siempre me he divertido y espero seguir haciéndolo :) Editado 4 de Agosto de 2015 por Juan Adradas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manantialestrip1 Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Buenas no se si estan quemados o no ,pero me gusta como destacas esos pelos del negro,solo un flash de contra?un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 10 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Hola Juan, después de leer todo el hilo, ya entiendo por qué hay tanto ""bicho sobre palo"". Las tomas de bichos sobre palo, aunque sean sólo eso, requieren algo más que una cámara y un objetivo, pues una buena toma o mala no depende del medio utilizado, sino de las manos que manejan el mismo, algo que en esta toma se nota que es así, las manos y saber hacer son buenas. Sobre la oruga me falta algo de luz a pesar de haber empleado el flash, pero las tomas al natural tienen esa dificultad añadida, aún así está con buen detalle. Sobre el formato, y esto va en gustos, le habría dado más inclinación, con un formato para presentarla algo mas vertical. Un saludo. Espero nos veamos pronto. PD editado para corregir defect del dedo que escribe lo que le da la gana. Gracias Pepe :) totalmente de acuerdo contigo en referencia a lo expuesto , Si a la oruga le falto luz , pero fue imposible darle mas ni con flash , darle mas abria quemado los pelos del todo ... es que era muy negra la condenada ... Bueno el formato no me convence mucho tampoco la verdad. No hay mayor sordo que aquel que no quiere oír... Me parece muy loable tu intento Juan..., pero eso..me da que hay bien poco que hacer. Allá cada cual ... Un abrazo Gracias Miguel :) Ya .... jejejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 hola juan se puede decir más alto pero no más claro ..., poco más puedo añadir. un abrazo Gracias Emilio :) Deacuerdo contigo :) Pues sí, pues sí ...... Respecto a la toma, el formato un poco rarete, jejejeje La verdad es que lo que más destaco es como se perfilan esos pelitos sobre el fondo , por el contrario echo en falta algo más de detalle en ese cuerpo, aunque en flickr gana enteros. Saludos. Gracias Victor :) Si el formato es raro ... los pelillos me encantan la verdad , pero esos negros , lo peor que he tenido ante la camara , no por que fuera negra , si no por que no habia forma de que captara la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 17 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 ya ves juan ya nos vamos entendiendo ,soy de esta misma idea, a mi no me importa si hay uno,dos o mas pixeles quemados o empastados, lo que si me importa es que la foto "transmita" y tenga "algo especial" con esto yo quedo mas que satisfecho hay muchas fotos que tienen las "luces correctas" y no dicen nada y otras fotos con "luces incorrectas" que cautivan... sobre el tipo de fotos que es mas "facil o dificl de hacer" pues cada uno tiene su punto de vista,desde luego bajo mi punto de vista es mas dificil hacer una foto "original y diferente", pero ya te digo cada uno tiene su punto de vista, sobre los "bichos sobre palito" decirte que no soy el unico, ahora hay varios foreros que mencionan el famoso "bicho sobre palito", "palitos" ,palotes,etc...dicen que se esta poniendo de moda y todo... y la verdad no creo que esten faltando el respeto ni mucho menos... y para terminar, siempre lo he dicho, cada uno hace el tipo de fotos que mas le gusta y el que mas le llene faltaria mas, y lo de caborian ya sabes,quedas invitado ,cuando quieras... saludos. Entonces me estas diciendo , que una foto puede ser impactante aun que tenga pixels quemados , pero una que tenga blancos empasatados no ? ya que tras lo comentado es mi deduccion ... Bueno hacer una foto horiginal es cuestion de prepararla o dar con ella , en el primer caso si hay trabajo , en el segundo es tener la suerte de encontrarla , siendo muy dificil que se den las circuntancias que tanto se buscan siempre ... jajajajaja claro a estas alturas lo que hay es cachondeo con el tema del palito , y deberias ver que es contigo ... Y a lo de Caborian , el dia que me sobre el tiempo desde luego que pasare por alli , pero apenas dispongo de tiempo para pasar por aqui ... Saludos Pues ni más ni menos..... +10 PD: La foto ya forma parte de un separador de uno de mis libros favoritos Gracias Antoni :) Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 MMMMMMMM,, Bonitas palabros que te as marcado y bonita oruga, con pelos amarillos del sol quemado jejejjee no??? una foto mas que apuntar al libro de los deseos. Un saludo compañero Gracias Juankar :) Buenas no se si estan quemados o no ,pero me gusta como destacas esos pelos del negro,solo un flash de contra?un saludo Gracias manantialestrip :) solo un flash de frente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas