xurxo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Hola compañeros. Tengo un nikon 18-70 dx (y también un 18-105 que venia en el kit con la 7200 y que igual vendo, aun no se). El 18-70 lo tenia con la d90 pero ahora me hice con la 7200 y estoy viendo el sigma 17-50 2.8 o el 17-70 2.8-4 y la pregunta es si merece la pena el cambio. Mi uso es aficionado y variado (viajes, paisaje etc). Realmente notaré mejora de calidad?. Estoy viendo precios por la web y la verdad valen tanto como me costo en su dia el 18-70, haber si me podéis aconsejar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Indudablemente, merece la pena. Creo que es el cambio natural, que hacemos "todos", y esa misma duda nos asalta. Yo Cambié del 18-105 al 17-50 de tamron, y no me arrepiento para nada, así que si, como en tu caso, hablamos de Sigma que esta por encima del tamron... Comparandolo con el 105 se pierde focal, en tu caso, como la comparación es con 70, ni si quiera eso. En cambio, ganar en calidad de construcción, calidad de los cristales (nitidez, aberraciones...), luminosidad... LA duda entre el 17-50 o el 17-70...Ahí ya me pillas, cuando deja de ser 2,8 el 17-70? la verdad es que poder jugar con todo el rango focal hasta los 2,8 da mucho juego, si no te resulta extremadamente necesario ese aporte extra de luminosidad, sin duda el 17-70 es tu objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurxo Publicado 30 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 muchas gracias gt3000d. Habrá que ir a por el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Sí te merece la pena el cambio, de hecho yo iría a por el 17-50/2.8. Los 20mm por arriba apenas los vas a notar, pero el F2.8 constante sí es determinante para muchas fotos. Si puedes, no lo dudes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foto_Pardines Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Mucho, yo lo tenía y era brutal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurxo Publicado 30 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 gracias chicos. Creo que lo voy a pedir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pmcorreo03 Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Por curiosidad donde te lo vas al pillar? También ando detrás del 17 50 y estoy valorando si Amazon, e global, value basquet, etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurxo Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Hasta ahora los había comprado en andorra. El kit de la 7200 lo compre en el corte (por eso de la garantía), pero creo que esta vez me voy a arriesgar y cogerlo en eglobal . Aqui hay gente que ha cogido la 7200 y otras cosas y le ha salido bien. No tiene mal precio Visanta que tiene tienda en Lanzarote y mi hermana vive alli. Pero creo que al final lo voy a intentar en eglobal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurxo Publicado 5 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Al final lo he encargado. Ahora a esperar a que llegue. Lo que no se es cual vender. El 18-70 no creo que den mucho por el. El 18-105 esta a estrenar y con toda la garantía (Corte Inglés) por delante y me darían mas. El que quede es para mi hijo que la usa solo en los viajes y seguro que le gusta mas el 18-105 por la focal. Creo que venderé el 18-105 aunque no puedo en el foro ya que no llego al minimo de mensajes, creo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyparla Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Yo soy novato y con mi pregunta se quizá diga una estupidez.. pero... ¿por qué comprarse un 17-50 teniendo un 18-70? ¿Sólo por el 2.8f? ¿merece la pena gastarse 3xx€ por tener un poco más de luminosidad? Os digo que no tengo ni idea, no se ni calidad de construcción entre uno y otro, pero veo que el 18-70 tiene mas rango focal con respecto al otro y el otro únicamente tiene 1mm menos y quizás mas luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurxo Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Bueno por aquí casi todos lo aconsejan por nitidez y luminosidad. Cuando lo reciba podré hablar en consecuencia. Todos dicen que se nota. Por el rango focal no me importa ya que tengo otros objetivos. Para paisaje, ciudad, me parece suficiente. Haber que tal para retrato. ya te comentaré. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Ten en cuenta que no te gastas 3XX, si vendes el 18-70. Y si, se nota en calidad final de las imágenes, en nitidez, lo de la luminosidad es un punto, al menos para mi, muy importante. También lo nota el cuello, pues pesa más, pero si, vale la pena el cambio. No vas a hacer las mejores fotos del mundo de repente, y a alucinar con las fotos, pero si hay una mejora notable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurxo Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Acabo de recibirlo. Lo pedí el dia 4 y hoy lo he recibido por seur. Lo compré en egoblal y la verdad que todo bien. Era la primera vez que cogia algo en Asia. Ahora a esperar a llegar a casa y haber si este fin de semana lo pruebo. Lo único que me queda por comprobar es el tema de front-back focus. Hasta ahora no tuve problema con ninguno. haber si encuentro alguna prueba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas