Jump to content

Agua de seda sin filtros?

camilillito

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Sí; pero el problema es que al hacer obturaciones largas de día, muchas zonas de la imagen te saldrán quemadas, por eso se usan esos filtros, para restar la cantidad de luz que entra al sensor.

Por mucho que cierres el diafragma, o estás en un sitio con muy poca luz ambiente, o raro es que puedas hacer una exposición prolongada sin sobreexponer la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón camilillito por usar tu post, pero es para no abrir un tema nuevo. Cuando usamos un filtro ND ¿Sólo afecta a las luces altas o a todas? lo digo por que si la toma es contrastada, las zonas menos luminosas quedarán muy subespuestas ¿O estoy equivocado? Gracias de antemano.

Un saludo.

David

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Perdón camilillito por usar tu post, pero es para no abrir un tema nuevo. Cuando usamos un filtro ND ¿Sólo afecta a las luces altas o a todas? lo digo por que si la toma es contrastada, las zonas menos luminosas quedarán muy subespuestas ¿O estoy equivocado? Gracias de antemano.

Un saludo.

David

Hola David:

Pues el filtro aplica a toda la luz de la escena cuando es de densidad neutral solido ahora para el ejemplo q mencionas si usas uno de densidad neutral graduado la parte graduada la puedes aplicar a las altas luces como el cielo en un atardecer por dar un ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Un filtro ND se podría decir que es un "cristal oscuro", como unas gafas de sol, y afecta a toda la luz que atraviesa el filtro. Si no me equivoco un filtro quita un cierto porcentaje de la luz que pasa. Por ejemplo, un neutro que reduzca un paso la cantidad de luz que entra está filtrando el 50% de la luz. Las altas luces van a quedar a la mitad, pero las bajas luces, también.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...