Walterwhite Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 un amigo me pregunta si con un 600mm f4 se puede calcular la hiperfocal para que quede enfocado todo desde 15 metros a infinito? he estado calculando la dichosa hiperfocal a f4 y me da un disparate .y a f12 1000,60 metros. le respondí que es imposible pero y si no lo es ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Pues eso 600mm f22 Hf 530m en FX Y a 15m f22 pdc 0, 82 m Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Pues eso 600mm f22 Hf 530m en FX Y a 15m f22 pdc 0, 82 m Saludos Creo que desde desde 230 metros hasta infinito estará enfocado, que Rabla me corrija si me equivoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 un amigo me pregunta si con un 600mm f4 se puede calcular la hiperfocal para que quede enfocado todo desde 15 metros a infinito? he estado calculando la dichosa hiperfocal a f4 y me da un disparate .y a f12 1000,60 metros. le respondí que es imposible pero y si no lo es ? Claro que no lo es, nada es imposible, solo hay que buscar otro universo con reglas físicas y matemáticas diferentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Pues eso 600mm f22 Hf 530m en FX Y a 15m f22 pdc 0, 82 m Saludos perdona me puedes explicar que quieres decir con esto (y a 15m f22 pdc 0´82 ) ? gracias de antemano¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Como tu amigo preguntaba enfoque a distancia de 15m, pues a esa distancia de enfoque y cerrando a f22 tiene una pdc de 0, 82 m Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Creo que desde desde 230 metros hasta infinito estará enfocado, que Rabla me corrija si me equivoco Eso. No es posible con ese objetivo mantener a foco algo a 15m y al mismo tiempo que se mantenga enfocado hasta el infinito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Es que a partir de una determinada focal, ya no hay una HF (tal y como se entiende) al uso, a partir de ahí solo tiene sentido mirar que PDC hay. Rabla de alguna forma da el dato, si enfocamos a 15 m con esa focal y apertura apenas tenemos un metro de todo a foco (datos no contrastados, pero seguro que si lo pone Rabla serán así), por tanto no tiene sentido como digo al principio buscar HF a partir de... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Disculpen, quiero entender entonces que enfocando ese telefoto de 600mm en un objeto situado a 15 metros con un diafragma de f/22 ¿se cuenta con .82 cm de profundidad de campo por delante y por detrás del objeto? considero una distancia mínima de enfoque de 5 metros, ¡a f/2.8 ha de ser .002! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Disculpen, quiero entender entonces que enfocando ese telefoto de 600mm en un objeto situado a 15 metros con un diafragma de f/22 ¿se cuenta con .82 cm de profundidad de campo por delante y por detrás del objeto? considero una distancia mínima de enfoque de 5 metros, ¡a f/2.8 ha de ser .002! 0.82 cm no, 82 cm. Y no son 82 por delante y 82 por detrás, sino 82 en total, la mitad por cada lado. Con f2.8 no puede ser porque no hay 600mm 2.8. A f4, enfocando a 15m, la PDC es de 14 cm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Gracias Dinotxo, ahora me queda claro Saludos 0.82 cm no, 82 cm. Y no son 82 por delante y 82 por detrás, sino 82 en total, la mitad por cada lado. Con f2.8 no puede ser porque no hay 600mm 2.8. A f4, enfocando a 15m, la PDC es de 14 cm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.