Jump to content

Balance de Blancos

fox19

Publicaciones recomendadas

¿En dónde, exteriores, interiores, luz de día, flash, nublado?

saludos

Sobre todo en interiores.... como muy rojizas me salen... nada que ver con la d700...  de hecho cuando importo a LR ante la misma iluminación y escena una me da por ejemplo 3500 Temperatura y -6 Matiz y otra 4100 temp. y +9 Matiz  :blink:  :blink:  :blink:. Y a eso tengo que unir que el LCD trasero no es muy fino... pero no sé....,  serán cosas mías y le estoy cogiendo manía a esta cámara en favor de la 700 y 750.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el software de Adobe y los ajustes por defecto se incrementan los rojos y salen a relucir los magentas, principalmente a ISOs altos.

saludos

Supongo que éso que dices se aplicará a todas las cámaras y lentes ¿o sólo a la d810? porque con las 700's como que no me pasa.... además ya solo viendo el JPG de visualización en el LCD de la cámara tira para atrás el rojizo de las fotos en interior.... y ahí no es tema de Adobe.... pero bueno... como dije anteriormente seguro que son manías mías.

Saludos.

Enlace al comentario

No ocurre con la D700, comenzó con la D3s. El balance de blancos en interiores va mejor cuando lo seleccionamos manualmente según el tipo de iluminación que cuando lo dejamos en Auto, si disparas en RAW siempre lo podrás ajustar en el revelado; si necesitas precisión desde la primera toma lo mejor es medirlo. Esos magentas se harán más evidentes si intentas levantar sombras con los programas de Adobe.

saludos

Enlace al comentario

No ocurre con la D700, comenzó con la D3s. El balance de blancos en interiores va mejor cuando lo seleccionamos manualmente según el tipo de iluminación que cuando lo dejamos en Auto, si disparas en RAW siempre lo podrás ajustar en el revelado; si necesitas precisión desde la primera toma lo mejor es medirlo. Esos magentas se harán más evidentes si intentas levantar sombras con los programas de Adobe.

saludos

Pues no conocía ese "fallo" o "característica" de estas cámaras siempre note algo raro pero normalmente uso flash y ahí no me da problemas.

¿conoces algún sitio donde hablen del tema más en profundidad? porque por mucho que pongo en google "d810 white balance issues" no localizo información como la que me das... te estaría muy agradecido

Saludos.

PD. Sí...., he encontrado algunos artículos donde bastantes usarios se quejan del Balance de Blancos de esta cámara.

Enlace al comentario

Por qué no es un problema, es algo con lo que tenemos que vivir, no hay cámara que ajuste perfectamente el balance de blanco en todas las condiciones lumínicas, especialmente con luces de interior; puedes buscar “White balance issue” con cualquier modelo (incluso con la D700) y encontrarás centenares de usuarios quejándose. He ido un poco más allá y he podido comprobar que las mismas bombillas (mismo fabricante y tipo), con el mismo tiempo de uso pueden generar temperaturas de color diferentes, y si el tiempo de uso es muy diferente se acentúan.

Lo resuelvo bajando ente -20 y -30 la saturación de los rojos en los perfiles de cámara, utilizo Camera Raw en Ps, pero supongo que en Lr habrá un control similar.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno todo es personal, pero en interiores y si se usa flash, en este caso me gusta mas luz de modelado, es cuando yo no uso balance de blancos Auto, me gusta ir a Kelvin, desde hay busco tonos mas fríos, entre 3500 o bajo algo mas..  voy disparando y voy comprobando lo que quiero, no se si te sirve de ayuda. 

hablo de la d700 que me imagino que igualmente irá la D810 que esta semana la tendré en casa, si lo pruebo te digo. 

Enlace al comentario

Bueno todo es personal, pero en interiores y si se usa flash, en este caso me gusta mas luz de modelado, es cuando yo no uso balance de blancos Auto, me gusta ir a Kelvin, desde hay busco tonos mas fríos, entre 3500 o bajo algo mas..  voy disparando y voy comprobando lo que quiero, no se si te sirve de ayuda. 

hablo de la d700 que me imagino que igualmente irá la D810 que esta semana la tendré en casa, si lo pruebo te digo. 

En la D700 no tengo problema, mas o menos me saca el balance de blancos bien, pero en la D810 en interior con ventanal grande detrás mio siempre me tira al magenta, la verdad es que es un coñazo estar corrigiendolo luego, en exteriores va bien.

Ejemplo Directamente de la cámara

IMG_09622.jpg

WB Automático de LR

IMG_09622-2.jpg

Sólo es una prueba del problema, no es una foto para galería o exposición obviamente, y hecha a quien malamente se puede quejar.... aunque a veces de algún grito que otro.

Enlace al comentario

Fox19 pues a mi esa foto me gusta mucho!

jajajajajaja..... se agradece hombre, pero..... tercios no existen, sujeto centrado, fondo con una rebeca roja colgada del perchero, exposición de aquella manera, y... bueno... no voy a alargarme más

Pero te prometo que muy agradecido por el comentario

Gracias.

Enlace al comentario

Bueno, creo que se donde esta el problema, es con camera raw con lo que revelas no?   actualiza el Camera Raw al 9.1   ya que esa actualización corrige cierta saturación excesiva según tengo entendido. Claro yo aun no tengo la 810 estoy esperando entre hoy al lunes que me llegue, por lo que no puedo darte al 100%  una respuesta correcta, 

Enlace al comentario

jajajajajaja..... se agradece hombre, pero..... tercios no existen, sujeto centrado, fondo con una rebeca roja colgada del perchero, exposición de aquella manera, y... bueno... no voy a alargarme más

Pero te prometo que muy agradecido por el comentario

Gracias.

Las reglas a veces están para saltarlas. La pose del crío es genial  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Esta cámara, que es muy configurable, tiene dos modos de WB automático: auto1 "normal" y auto2 "mantener luz cálida", según indica el manual. Además de esto, los resultados del WB automático se pueden ajustar por el usuario en cuatro ejes (ámbar-azul y verde-magenta), entrando en el menú correspondiente (Disparo/Balance de Blancos/Auto).

También se puede modificar el WB automático sin entrar en los menús, actuando sobre el botón correspondiente y los diales; en tal caso aparece un asterisco a la izqda. de la A (de Auto) y una indicación A o B, seguida de dos dígitos, en la parte frontal de la pantalla; si no hay modificación lo que sale es 0.0. Conviene asegurarse de no haber hecho una modificación accidental.

Por último, la opción de WB automático de LR no es una referencia precisa, sino estimativa, ni se puede considerar un elemento de comparación fiable (aunque suele acercarse bastante). Si quieres una referencia más precisa de un WB "neutro", incluye en la escena una carta gris y utiliza la herramienta "equilibrio de blancos" pinchando sobre ella.

En las pruebas que he realizado al respecto, el WB auto se ha mostrado bastante fiable y consistente, con luz natural, en todas las cámaras FX con las que he realizado este tipo de pruebas (D3s, D4s, D610 D800 y D810), con una temperatura algo más cálida que la referencia utilizada, en todos los casos (más acusada en la D700), pero sin grandes diferencias, aunque la gama tonal y el detalle, son muy superiores en las D800/810 y las de generación más reciente, cosa nada sorprendente, dadas las diferencias, en resolución y el desarrollo de los sensores.

Es con iluminación artificial cuando el WB auto arroja resultados más dispares y aparecen mas dominantes, predominando también las cálidas y, en ocasiones, tonos magentas en las sombras, al levantar, aunque los resultados, en este aspecto, son mucho mejores en los sensores y cámaras mas recientes. En lo que se refiere al levantado, en este hilo se pueden ver muestras y ejemplos de una prueba que realicé y publiqué en su día con D700/800

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&page=2

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Primero agradecer el interés mostrado en aportar "su granito de arena", granito a granito se crean montañas según dicen, a los foreros....

Sobre lo de camera raw... tengo actualizada a la última versión de LR... así que no creo que sea problema del software, también decir, aunque no sea muy fiable, que ya desde el momento del disparo y visualizar en el LCD de la cámara se observa esa "dominante" magento-rojizo-calido que me parece observar... aunque eso sólo me pasa, al menos que me haya dado cuenta, en interior con luz natural que entra por las ventanas, en exteriores pues va bien.....

En el ejemplo que puse de la foto de la niña creo que se puede observar esa dominante y la verdad es un color que me desagrada bastante.... pero en fin.... tampoco le doy más vueltas... uso otra cámara y ya está.

Sobre la configuración en cámara ya he probado ¿todas? las posibilidades, soy de los que se leen el manual "tropecientas veces" y bueno.... lo que pudiera "mejorar" en unas situaciones las "empeora" en otras... 

En fin... seguro que soy yo que no supe dar con la "tecla" adecuada para esta cámara....

Lo dicho... muy agradecido por el interés mostrado.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Una cosa es que te leas el manual y otra que hagas el uso o las modificaciones que debes, para conseguir lo que quieres

El WBauto es un automatismo de la cámara, que hay que conocer, al igual que otros, como la medición matricial, muy configurable, si no te gusta su configuración de serie, y totalmente modificable en postproceso si disparas en RAW y no aciertas con lo que buscas, o te sigue sin gustar. Sucede así en todas las cámaras, aunque no todas permiiten tantas posibilidades de configuración, ni admiten tantos márgenes de error como esta.

Si dices que consigues más nitidez, como recuerdo haberte leído en este foro, con una cámara con sensor de 24 mp y filtro low pass, que con otra de 36 y sin filtro, es que algo falla, o bien (más probable) algo estás haciendo muy mal. Lo mismo puede aplicarse al WB auto de esta cámara con respecto a las otras.

En la foto que pones de ejemplo hay una dominante cálida, rojiza, o amarillenta, pero no magenta; el magenta aparece, en todo caso, en la segunda, que me parece excesivamente fría. Por otra parte, si las dominantes, con luz natural, las percibes sólo en determinados interiores, habrá que pensar en la influencia de ese ambiente interior concreto; color de las paredes, mobiliario, reflejos... (en exteriores también sucede) y en buscar un WB ajustado para esa situación, si el resultado en auto falla o no nos convence.

Volviendo a los ajustes, ¿cuando pulsas el botón WB, qué lectura te aparece en la pantalla superior?

Enlace al comentario

Volviendo a los ajustes, ¿cuando pulsas el botón WB, qué lectura te aparece en la pantalla superior?

En la foto que pones de ejemplo hay una dominante cálida, rojiza, o amarillenta, pero no magenta;

Si dices que consigues más nitidez, como recuerdo haberte leído en este foro, con una cámara con sensor de 24 mp y filtro low pass, que con otra de 36 y sin filtro, es que algo falla,

Aparece 0.0

Como expuse en uno de los mensajes intenté especificar un poco más y escribí "se observa esa "dominante" magento-rojizo-calido" ... te compro que no es magenta propiamente dicho pero creo que ves lo que digo en la foto de ejemplo

Sí, no sólo posiblemente sino probablemente soy yo el que falla y la cámara lo haga bien... solamente es que me pasa con esta cámara y no con la 700 ni la 750.

A mi realmente me parece más nítida y más limpia libre de ruido a ISO medio-alto la 750... me parece recordar que no dije nada a ISO 64,80,100... pero sí, por el dinero desembolsado entre una y otra PARA MI mejor la 750... lo único y gran "handicap" el cuerpo que no es el de la 700 ni soñando (que la puedo usar de martillo si tengo que clavar un flash a pared)

Gracias por seguir intentando ayudarme.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno ya tengo la 810 en mi poder, me encanta, me gusta, me chifla mi D700 y que jamás venderé, ahora esta nueva camarita, la estoy probando y perfecta, probé los blancos, como dice fpmato, hay dos tipos de blancos Auto,  Auto 1 normal y el Auto 2 que mantiene los colores cálidos, he echo pruebas con ambos. 

As mirado si lo tienes en Auto2 ? por que ese puede ser el tema. 

he echo fotos en interior con los blancos en Kelvin y bien alta de iso, divino.. dejas los blancos como quieres. no veo problema compi Fox, miraló bien y mira lo que te digo, un saludo

Enlace al comentario

jayma da la sensación que la cámara no te ha sorprendido mucho ya que le tiras mas piropos a la d700, has tenido ya tiempo de probarla más y tener alguna opinión gracias...

Me está enamorando, jjjj, mira soy poco de manual y mucho de tocar y ver que pasa .. lo estoy probando todo, y he creado mi propio picture control, los blancos me gustan el A1 para la calle divino.. en interiores no va mal pero prefiero usar los Kelvin.  

Total que me encanta, desde el tacto, como suena el disparo y super manegable con su grip..   por cierto el foco es lo que mas me enamora, preciso a mas no poder a 1.4 es que me clava las imagenes, estoy totalmente sorprendido con esta maquina, 

os dejo una foto eso si, no es una de mis modelos pero es mi vecino que es un artistazo jijijiji   (por cierto tiene un buen recorte la foto ) 

la lente usada en este caso es el Sigma 35mm 1.4 ART 

• 35.0 mm f/1.4
  • ƒ/2.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

21291612702_3862847abe_b.jpgWEB_DSC0080 by javier Jayma, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...