Jump to content

yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una de otra serie, también en esxteriores con luz natural, con una mirada muy dulce que me dedico esta pequeña modelo, a mi me encanto, el procesado con tonos muy suaves, muchas gracias por pasar, un saludo,

f 2,2 / 85 mm / ISO 100 / 1/250 9:34 (mañana) luz natural.

19424674453_72d85965a4_c.jpgViento. by Yolanda Martínez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué wapa !!... y la foto también !!  ;)

Me gusta mucho, con el aire suficiente > buen encuadre, y tonos suaves, la mirada mola, el pelo con el viento da dinamismo y, aunque la nitidez es suficiente, me falta algo... esos ojitos tenían que estar 'clavaos' con el foco, y parece irse un poco atrás (fíjate en el pelo de la derecha a la altura de las orejas)... hace unos días una prima mía que tiene ese objetivo (supongo que el 85 mm 1,8) vino a casa y comprobamos que el objetivo tenía un problemilla de back focus bastante acusado... ya está arreglándolo, no quiero decir que el tuyo lo tenga, pero como se me acordó el tema te lo comento, por si acaso.

Quizás clonaba el trozo de pelo que baja de la nariz a la boca, que me resulta un pelín molesto.

La foto me gusta mucho, espero que no sea problema del objetivo y se te fuera la mano a tí con el punto de enfoque !  :lol:

El fondo es artificial o no ?... :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Qué wapa !!... y la foto también !!  ;)

Me gusta mucho, con el aire suficiente > buen encuadre, y tonos suaves, la mirada mola, el pelo con el viento da dinamismo y, aunque la nitidez es suficiente, me falta algo... esos ojitos tenían que estar 'clavaos' con el foco, y parece irse un poco atrás (fíjate en el pelo de la derecha a la altura de las orejas)... hace unos días una prima mía que tiene ese objetivo (supongo que el 85 mm 1,8) vino a casa y comprobamos que el objetivo tenía un problemilla de back focus bastante acusado... ya está arreglándolo, no quiero decir que el tuyo lo tenga, pero como se me acordó el tema te lo comento, por si acaso.

Quizás clonaba el trozo de pelo que baja de la nariz a la boca, que me resulta un pelín molesto.

La foto me gusta mucho, espero que no sea problema del objetivo y se te fuera la mano a tí con el punto de enfoque !  :lol:

El fondo es artificial o no ?... :1ok: Salu2,

Muchiiisimas gracias Belmi por pasar y dejar tu opinión y sobre todo los consejos... a ver el foco está clavado en el ojo derecho según se mira, es posible que la mayor nitidez se vaya a esa zona, espero no tener problemas con el objetivo :(  eso sería lo peor, sobre todo por el coste, que me imagino no es barato... es cierto que es algo molesto el pelo que cruza es un detalle que suelo siempe quitar, pero en este caso al titularla "viento" pense que podría ser más real así, aunque no te quito la razón.... el fondo si es natural, toda la serie lo es, es el agua del mar, muy muy clarita porque era un día nublado y pronto.. dejo aqui el archivo original por si deseas echar un vistazo para que lo veas... como no me deja subir el archivo lo dejo en un enlace de dropbox.. https://www.dropbox.com/s/mop8vqxkflpx1l5/wdsc_7834jpg.jpg?dl=0

Un saludo,

Enlace al comentario

Majestuosa toma Yolanda. La verdad es que trabajar con esas "pequeñas grandes modelos" tiene que ser un gustazo, en concreto esa niña tiene una mirada preciosa, te atrapa por completo. La única "pega" (si se le podría llamar así...) es el desenfoque del flequillo, pero bueno, la mirada y el procesado es el punto fuerte. En fin, de 10 compañera, te sales  :1good:

Enlace al comentario

Yo no quiero decir nada... pero viendo lo que veo... ¿por qué no haces ESTA prueba a ver?

por cierto, el archivo subido a dropbox es para ver el punto de enfoque, y es correcto... lo que no acabo de ver es la nitidez.

(espero y deseo no sea nada) :1ok:  Salu2,

Enlace al comentario

Buena y hermosa foto quizá sin sombrero tuviera mas dinamismo el movimiento del pelo... pero de verdad que me gusta  

Pues la tengo también sin el sombrero, aunque ya es otra toma, a ver si la puedo subir en otro tema... me alegra que te guste Beiro, muchas gracias por dejar tu opinión, un saludo,

Majestuosa toma Yolanda. La verdad es que trabajar con esas "pequeñas grandes modelos" tiene que ser un gustazo, en concreto esa niña tiene una mirada preciosa, te atrapa por completo. La única "pega" (si se le podría llamar así...) es el desenfoque del flequillo, pero bueno, la mirada y el procesado es el punto fuerte. En fin, de 10 compañera, te sales  :1good:

Bueno, quería que todo estuviese desenfocado menos los ojos, era la intención en principio, pero tengo en cuenta tu detalle, me alegra que te guste y te agradezco tu opinión Urko, un saludo,

Enlace al comentario

Yo no quiero decir nada... pero viendo lo que veo... ¿por qué no haces ESTA prueba a ver?

por cierto, el archivo subido a dropbox es para ver el punto de enfoque, y es correcto... lo que no acabo de ver es la nitidez.

(espero y deseo no sea nada) :1ok:  Salu2,

Pues muchiiisimas gracias Belmi, en cuanto disponga de un ratito me pongo manos a la obra y veo exactamente si funciona como debería, normalmente no he tenido problemas sobre todo cuando trabajo en estudio con los flashes pero entiendo que es importante... lo de la nitidez que comentas puede ser también por la reducción no se.. ya te contaré cuando haga las pruebas!! un saludo,

Enlace al comentario

La fotografía muy bella. No se si su lente sea el nikon 85 f/1,8 g, que no tiene estabilizador; si la cámara tampoco lo tiene y el pulso del fotógrafo no está en su mejor punto, el asunto se complica ya que con diafragmas tan abiertos, la más mínima distracción causa dolores de cabeza. Tengo ese lente y me tomó tiempo conocerlo; pensé que tenía back focus, pero después de montar la cámara en un trípode encontré que la falla era mía.

Al mirar las fotografías que fotógrafos "consagrados" (por ejemplo, michael adams) muestran en sus páginas web, encontrará que en los datos exif casi siempre aparecen diafragmas de 5,6 a 9 (con ello aseguran el foco).

Enlace al comentario

Una foto preciosa Yolanda. Yo creo que esos problemas que comentan de falta de nitidez se deben principalmente a la salida del jpg final. Esa misma falta de nitidez se nota en las letras de la firma, que no tienen nada que ver ni con la lente, ni con la exposición, ni con el pulso :)

Un saludo.

Enlace al comentario

La fotografía muy bella. No se si su lente sea el nikon 85 f/1,8 g, que no tiene estabilizador; si la cámara tampoco lo tiene y el pulso del fotógrafo no está en su mejor punto, el asunto se complica ya que con diafragmas tan abiertos, la más mínima distracción causa dolores de cabeza. Tengo ese lente y me tomó tiempo conocerlo; pensé que tenía back focus, pero después de montar la cámara en un trípode encontré que la falla era mía.

Al mirar las fotografías que fotógrafos "consagrados" (por ejemplo, michael adams) muestran en sus páginas web, encontrará que en los datos exif casi siempre aparecen diafragmas de 5,6 a 9 (con ello aseguran el foco).

Muchas gracias Gustavo por dejar tu opinión, creo que si tiene estabilizador, pero es cierto que con ese diafragma y el viento que hacia es posible que no sea la nitidez esperada para el objetivo en concreto, ya digo que nunca he tenido problemas de enfoque y suele tener una nitidez increíble... estoy contigo que todos los objetivos dan su mejor calidad en un diafragma intermedio en torno a un 8 o 10, al menos es lo que he podido aprender en lo que llevo leyendo sobre fotografía y con consejos de fotógrafos y profesores de ello, aunque a mi me encantan los desenfoques, aún a riesgo de que pueda sucedecer algo así... te agradezco el comentario, de verdad, un saludo,

Una foto preciosa Yolanda. Yo creo que esos problemas que comentan de falta de nitidez se deben principalmente a la salida del jpg final. Esa misma falta de nitidez se nota en las letras de la firma, que no tienen nada que ver ni con la lente, ni con la exposición, ni con el pulso :)

Un saludo.

Muchas gracias Jose, si es lo que comenté en un principio, tendría que subir un recorte del punto enfocado para que se viese al detalle... en cualquier caso intentaré realizar la prueba que comenta el compañero, contra más información mejor...

Me alegra mucho que te guste el retrato, un saludo,

Enlace al comentario

Muy bonita la foto Yolanda, el pelo que le cruza por la nariz si que distrae un poquitín pero si es intencionado está bien, jejeje...

Me gusta mucho de verdad.

Yo tengo también ese objetivo, a aperturas muy amplias es dificillo cuadrarlo si no estás en un estudio... De todas formas yo veo bien la foto

Enlace al comentario

No voy a entrar en la discusión sobre nitidez. A esas aperturas... la nitidez es cuestión de la salida que quieras dar a la foto... (me refiero a que si es para papel... como entenderás que más da). Nos volvemos maniáticos y la foto no son manías, es expresión, lo que tiene fu instantánea.

Lo dicho, la foto me gusta, yo igual le habría dado un dedo más por encima, pero soy conocido por mis encuadres marcianos.

Buen trabajo humana, no pierdas un minuto más en cuestiones técnicas y sigue fotografiando.

Enlace al comentario

Muy bonita la foto Yolanda, el pelo que le cruza por la nariz si que distrae un poquitín pero si es intencionado está bien, jejeje...

Me gusta mucho de verdad.

Yo tengo también ese objetivo, a aperturas muy amplias es dificillo cuadrarlo si no estás en un estudio... De todas formas yo veo bien la foto

Berria, muchas gracias por tu comentario, si es lo que he dicho de utilizarlo con luz natural y sobre todo con peques que se mueven mucho, es cierto lo de los pelillos por la nariz, me alegra que te guste, un saludo,

No voy a entrar en la discusión sobre nitidez. A esas aperturas... la nitidez es cuestión de la salida que quieras dar a la foto... (me refiero a que si es para papel... como entenderás que más da). Nos volvemos maniáticos y la foto no son manías, es expresión, lo que tiene fu instantánea.

Lo dicho, la foto me gusta, yo igual le habría dado un dedo más por encima, pero soy conocido por mis encuadres marcianos.

Buen trabajo humana, no pierdas un minuto más en cuestiones técnicas y sigue fotografiando.

jajaja, muchas gracias por dejar tu opinión, si todo tiene que ver con lo que uno esté buscando también con el procesado elegido que a veces tanta suavidad le resta, lo del encuadre creo que tenía un pelin más abierto pero decidí cerrar... me alegra que te guste malafama, un saludo,

Enlace al comentario

La foto es una delicia y el titubeo flotante del pelo mecido por el viento multiplica el encanto. Enhorabuena.

Saludos.

Muchiiisimas gracias queleveo, me alegra que te guste el dinamismo del viento, gracias por pasar, un saludo,

Enlace al comentario