Jump to content

escanear negativos

atr

Publicaciones recomendadas

Hola, me he decidido a comprar un escaner para digitalizar mis miles de negativos y diapositivas, y teniendo en cuenta mi presupuesto y las opiniones que he leido, he llegado a dos modelos que tienen caracteristicas parecidas y poca diferencia de precio entre ellos: Epson perfection v550 y Canon 900f MarkII. Los analisis que he visto no me aclaran mucho, mas bien me confunden mas y mas. Agradeceria a quien me pudiera echar una mano para decidirme por uno de los dos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me he decidido a comprar un escaner para digitalizar mis miles de negativos y diapositivas, y teniendo en cuenta mi presupuesto y las opiniones que he leido, he llegado a dos modelos que tienen caracteristicas parecidas y poca diferencia de precio entre ellos: Epson perfection v550 y Canon 900f MarkII. Los analisis que he visto no me aclaran mucho, mas bien me confunden mas y mas. Agradeceria a quien me pudiera echar una mano para decidirme por uno de los dos. Saludos

Ya sé que los resultados de ambos aparatos quedan muy lejos de los de un buen escaner profesional, pero es lo unico que tengo a mi alcance, y mis pretensiones se limitan a poder reproducir las imagenes en la pantalla del ordenador con una calidad simplemente aceptable.

Me gustaria al menos conocer la opinion de algun usuario de uno de estos aparatos (o de otro aparato que tenga un precio y unas prestaciones similares).Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola atr.

No conozco el Canon que citas. Yo uso un Epson Perfection 4870 Photo, bastante más veterano que el Epson V550 que mencionas, y los resultados son más de buenos.

Pero hay que distinguir...

Una cosa son los 35mm y otra muy distinta el formato medio de 6x6 (u otros formatos).

Los Epson hacen muy buen trabajo con los negativos de FM, pero con los 35mm la cosa cambia mucho. Nada como un escáner dedicado. Para los 35mm yo uso un Nikon dedicado (sólo admite 35mm) y la diferencia en calidad es abismal.

El Epson V550 es muy popular entre los aficionados que escaneamos y supongo que ahora, con los nuevos modelos en el mercado, lo podrás obtener a muy buen precio. Sólo por curiosidad... ¿precio?  ;)

Saludos!  :1ok:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola atr,

Te cuento mi experiencia. Ante todo decirte que no soy un profesional, sino un aficionado a la fotografía.

Hace años tuve escáner dedicado para negativos y diapositivas de 36mm. Un Benq ScanWit 2740S. ME dió muy buen resultado... hasta que murió, después de escanear más de 6 neg/diapo. Mi experiencia con él fue muy buena.

Como no había terminado de escanear todo mi fondo fotográfico me planteé si comprarme otro dedicado o uno de propósito general. Estudié el tema, comparé características de varios modelos (había un Nikon muy bueno pero muy caro) y al final me decidí por el Epson Perfection V700 Photo. Estoy muy contento con él.

Consideraciones:

1) Que necesitas hacer (que le pides al escanear).

2) Busca características técnicas que cubran tus necesidades (profundidad de bits del conversor A/D (16 bits en B&N), resolución óptica y hardware-CCD (6400 dpi), luminancia, etc.).

3) Que el software de adquisición sea bueno y tenga alguna herramientas de polvo y rayas (tipo ICE). No hace falta nada muy sofisticado (para eso está Photoshop luego ;-).

3) Si un escaner de propósito general cubre tus necesidades, creo que es preferible: te sirve para varias cosas y el más barato.

En mi caso, el Epson tiene un par de ventajas frente al Benq:

- tiene soportes para película y diapos de varios tamaños, puede escanear más elementos (neg/diapos) a la vez que uno dedicado,

- la velocidad de escaneo es mayor.

En cuanto a la calidad del resultado es muy buena en ambos casos porque superan ambos superan las necesidades técnicas que necesito.

Te mando un enlace del análisis técnico que hacen en "dpreview" del nuevo modelo Epson V800:

http://www.dpreview.com/articles/5201214752/epson-launches-perfection-v850-and-v800-multi-format-film-scanners

Espero que te haya sido de utilidad mi comentario.

Saludos.

Pedro

Enlace al comentario

Hola,

Tengo el mismo problema que atr, negativos de 35 mm y de formato medio (6x4.5) y no he conseguido encontrar el escáner adecuado que esté a la altura de un bolsillo de aficionado...

Supongo que conoceréis esta web alemana que hace análisis en profundidad de escáneres para película, donde han probado el Epson V600, V700, y V750 : http://www.filmscanner.info/en/EpsonPerfectionV600Photo.html

En esta web, consideran "insuficiente para negativos" al V600 y ponen algo mejor al V700 y V750 por incluir el software SilverFast. Como alternativa recomiendan el Reflecta CrystalScan 7200 con SilverFast SE, que sin embargo no sirve para negativos de formato medio (y además salió al mercado en 2005...).

En la página de Reflecta hay un ecáner dedicado a negativos, el reflecta MidformatScan MF5000, con muy buena pinta pero a un precio 5 veces mayor que el Crystal SCan 7200 ...

En www.filmscanner.info también ofrecen el escaneado de negativos de forma profesional con un Hasselblad-Flextight, a un precio elevado, 4.5 euros (pero incluyen el retoque post-escaneado) por imagen...

En fin, que igual que atr sigo buscando la solución para digitalizar los muchos negativos de diferente formato a buen precio.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...