Jump to content

Busco tripode +-150e

kevint88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola estoy buscando un tripode para cambiar el mio que esta que no se sostiene.

Principalmente para paisaje, generalmente una D80 con su gran angular, en breves pasaré a una D7100.

Hasta ahora he estado utilizando una rotula y no me desagrada, los de 3 ejes me parecen mas estables pero mas engorrosos de controlar y ocupan un poco mas para guardar. Pero si los 3 ejes que estan dentro del presupuesto superan a la rotula podría mirarlo.

Las preferencias por este orden serian, siendo la ultima la menos importante, por lo cual es hasta inecesario.

No me importa el peso, soy un poco mula y cargo con todo, quiero decir que no me importa sea algo pesado, no prima la ligerez. 

Estabilidad.

Mido 1,80 así que lo ideal seria que el tripode tuviera una altura de 170cm.

Avatible.

Columna monopie.

Por lo que he mirado encajaria el Alta Pro 263AB 100, que creo la altura máxima es de 173cm. Pero no he encontrado mucho mas dentro del presupuesto (150e).

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pesa 3 Kg y soporta 4 Kg, o al menos en amazon.es esas son sus especificaciones, no se hasta que punto son ciertas pero si es así deja bastante que desear....por mucho manfrotto que sea.

• Secciones de patas 3
  • Tipo de rótula 3 Way
  • Altura máxima (columna desplegada) 173cm
  • Altura máxima (columna plegada) 148cm
  • Altura mínima 21cm
  • Tamaño plegado 72cm
  • Peso 3kg
  • Peso soportado 4kg

Y por lo poco que se los 170cm los alcanza desplegando la columna central, cosa que restaría estabilidad al trípode, hablo sin poseer ningún manfroto quizás este rinda estupendamente pero las características no son precisamente "llamativas"

Editado por Mystyko
Enlace al comentario

Hola kevint88,

Yo llevo varios años usando un trípode de Benro con mi D7000 y nunca he tenido problemas de estabilidad. Son bastante robustos y los modelos de fibra de carbono relativamente ligeros.

Como en tu caso premia más el presupuesto que el peso, te recomiendo que le eches un vistazo al Benro A650FN2. Tiene una altura máxima de 168cm y un precio de menos de 130€. Échale un vistazo a ver si te encaja.

Enlace al comentario

Yo despues de mucho mirar, en un primer momento me decidi por este:

MANFROTTO MKBFRA4-BH - Kit de trípode Befree de aluminio

Gran tripode, muy ligero y comodo de transportar, pero algo inestable para el uso que le doy, por lo que despues de probarlo a fondo, decidi devolverlo y comprarme este:

Vanguard Alta Pro 263AP - Trípode de aleación de aluminio con rótula PH-32

Grandes diferencias respecto a construcción, estabilidad, robustez, etc. Para mi gusto, me quedo con el Vanguard Alta Pro, sin duda alguna. Lo puedes encontrar en Amazon:

http://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AP-aleaci%C3%B3n/dp/B00BEQ16AM/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1439984723&sr=1-1&keywords=Vanguard+Alta+Pro+263AP+-+Tr%C3%ADpode+de+aleaci%C3%B3n+de+aluminio+con+r%C3%B3tula+PH-32

Saludos.

Enlace al comentario

En esta tienda francesa tienen muchos modelos de Benro, échale un vistazo. http://photoaddict.fr  En España tiene Foto Artus, aunque creo que algo más caros.

De la marca Giottos hablan bastante bien, Digitaltoyshop los tiene.

Vanguard también últimamente está haciendo cosas interesantes.

Enlace al comentario

Yo despues de mucho mirar, en un primer momento me decidi por este:

MANFROTTO MKBFRA4-BH - Kit de trípode Befree de aluminio

Gran tripode, muy ligero y comodo de transportar, pero algo inestable para el uso que le doy, por lo que despues de probarlo a fondo, decidi devolverlo y comprarme este:

Vanguard Alta Pro 263AP - Trípode de aleación de aluminio con rótula PH-32

Grandes diferencias respecto a construcción, estabilidad, robustez, etc. Para mi gusto, me quedo con el Vanguard Alta Pro, sin duda alguna. Lo puedes encontrar en Amazon:

http://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AP-aleaci%C3%B3n/dp/B00BEQ16AM/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1439984723&sr=1-1&keywords=Vanguard+Alta+Pro+263AP+-+Tr%C3%ADpode+de+aleaci%C3%B3n+de+aluminio+con+r%C3%B3tula+PH-32

Saludos.

Que tal es la PH-32? Habia mirado ese mismo tripode pero con la bola en lugar de la rotula de 3 ejes. Para lo que hago yo (paisajes) se que es mejor y mas preciso los 3 ejes, pero la bola es tan comoda... Que tal se guarda la rotula del tripode? Son los "mandos" desmontables (desenroscables) como en otros tripodes de 3 ejes que he visto?

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola kevint88,

Yo llevo varios años usando un trípode de Benro con mi D7000 y nunca he tenido problemas de estabilidad. Son bastante robustos y los modelos de fibra de carbono relativamente ligeros.

Como en tu caso premia más el presupuesto que el peso, te recomiendo que le eches un vistazo al Benro A650FN2. Tiene una altura máxima de 168cm y un precio de menos de 130€. Échale un vistazo a ver si te encaja.

Gracias!

¿Realmente la bola N2 de ese Benro soporta 8kg? No voy a cargar ni mucho menos tanto, por otra parte en otro sitios he leido la que la bola N2 aguanta hasta los 12kg, pero no se si sera un nuevo modelo.

Enlace al comentario

Gracias!

¿Realmente la bola N2 de ese Benro soporta 8kg? No voy a cargar ni mucho menos tanto, por otra parte en otro sitios he leido la que la bola N2 aguanta hasta los 12kg, pero no se si sera un nuevo modelo.

No sé si aguantará ese peso. Normalmente las indicaciones de peso de los trípodes no son del todo fiables. Pero si no lo vas a cargar tanto, esa característica no debería de preocuparte.

Enlace al comentario

Hay unas ofertas del Manfrotto 055 + rotula 804RC2 que sale por 199.-€ en FotoK de Barcelona.

Son unos packs que la misma marca comercializa.

No se si te encaja, es una muy buena oferta.

saludos,

Jordi

Enlace al comentario

Que tal es la PH-32? Habia mirado ese mismo tripode pero con la bola en lugar de la rotula de 3 ejes. Para lo que hago yo (paisajes) se que es mejor y mas preciso los 3 ejes, pero la bola es tan comoda... Que tal se guarda la rotula del tripode? Son los "mandos" desmontables (desenroscables) como en otros tripodes de 3 ejes que he visto?

Saludos y gracias a todos.

Hola Kevin,

en el modelo que te comentaba de Manfrotto, opte por la rotula de bola (RC2), y no me convenció demaisado, para mi personalmente me da más estabilidad y me apaño mejor con la rotula de 3 ejes que trae el modelo de Vanguard.

Respecto a lo que comentas de los 3 ejes, efectivamente las palancas van con rosca y se guardan desmontadas en la bolsa. Destacar que la bolsa de trasnsporte que trae es de calidad y con amplitud suficiente para guardarlo con la rotula montada.

Tienes alguna review por youtube si quieres verlo:

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay unas ofertas del Manfrotto 055 + rotula 804RC2 que sale por 199.-€ en FotoK de Barcelona.

Son unos packs que la misma marca comercializa.

No se si te encaja, es una muy buena oferta.

saludos,

Jordi

Gracias, le pegaré un vistazo podría encajar en lo que busco .

Hola Kevin,

en el modelo que te comentaba de Manfrotto, opte por la rotula de bola (RC2), y no me convenció demaisado, para mi personalmente me da más estabilidad y me apaño mejor con la rotula de 3 ejes que trae el modelo de Vanguard.

Respecto a lo que comentas de los 3 ejes, efectivamente las palancas van con rosca y se guardan desmontadas en la bolsa. Destacar que la bolsa de trasnsporte que trae es de calidad y con amplitud suficiente para guardarlo con la rotula montada.

Tienes alguna review por youtube si quieres verlo:

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Gracias por tus respuestas, me han sido de mucha ayuda.

Ahora veré que decisión acabo de tomar, la fotografía esta bien, pero buscar y comparar material me gusta menos. jeje

Gracias todos!

Enlace al comentario