David BB Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola, hace poco adquirí una Nikon D3200 que venía ya con un objetivo 18-55. Me gustaría comprar algún objetivo mas, (no sé si un 55-200 o un 18-300), pero antes me gustaría recibir información acerca de que objetivos son compatibles con esta cámara, (marca, modelo, distancia focal, etc). Por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Gracias y un saludo David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 PÁSATE por aquí----»» www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Hay mucha información sobre el tema objetivos compatibles Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Hola, hace poco adquirí una Nikon D3200 que venía ya con un objetivo 18-55. Me gustaría comprar algún objetivo mas, (no sé si un 55-200 o un 18-300), pero antes me gustaría recibir información acerca de que objetivos son compatibles con esta cámara, (marca, modelo, distancia focal, etc). Por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Gracias y un saludo David Pues en función de qué entiendas por "compatible". Lo primero que necesitas es que el objetivo lleve montura "Nikon F". Eso es especialmente crítico si se trata de objetivos de "segundas marcas" como Tamron, Sigma, Tokina... (Canon, Pentax, Olympus... descartados de entrada). Si es marca Nikon, asegúrate que no sea para "Sistema 1". Con eso (si el objetivo lleva montura Nikon F) podrás montarlo sin problemas (salvo que se trate de algunos casos de objetivos super ultra gran angulares muy antiguos y caros, que dudo mucho que te encuentres). Luego vendrá que funcionalidades mantienes o no. 1. Si es un objetivo completamente manual (al que no le han insertado un chip Dandelion), aparte de enfocar a mano (cosa evidente), perderás la comunicación cámara-objetivo, por lo que la cámara no sabrá que abertura has puesto en el anillo de diafragmas, y por tanto, no podrá medir la luz ni hacer funcionar ningún modo que no sea "M" (ni P, ni S, ni A ni escenas). Exposición "a ojo", y método ensayo-error 2. Si es un objetivo autofocus SIN motor (se sabe fácil viendo la montura: en vez de 8 ó 10 contactos electrónicos tiene 1+4), tendrá CPU, por lo que la cámara reconoce el objetivo. Te funcionará todo, salvo el autoenfoque, ya que tu cámara no tiene motor, y el objetivo tampoco. En Nikon estos objetivos son "AF", "D", o "AF-D" 3. Si es un objetivo con motor (8 ó 10 contactos), te funciona exactamente igual que el que tienes. En Nikon se llaman "AF-S" Respecto a las distancias focales, con la excepción que te comentaba antes (cosas como ésta: http://www.kenrockwell.com/nikon/8mm-f8.htm), puedes ponerle cualquiera, en función del ángulo de imagen que quieras cubrir (a menos distancia focal, mayor ángulo de imagen, y viceversa) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas