Jump to content

Como corregir back/front focus


mco1980

Publicaciones recomendadas

Hola, despues de llevar un tiempo con mi d7000, veo que las fotos se me van un poco de foco para detras. Pues bien, mirando por la web, he visto varias opciones de regular back/front focus. Cual es la correcta??? Partiendo de la base de que veo que es una pasada que me cobren 120 euros por calibrar cada objetivo en una conocida casa de madrid, quiero hacerlo yo en casa, y haber que pasa. En un foro dicen que hay que poner la plantilla a la distacia focal, esto es, que si tienes un 50mm, pues a 50 mm. Otros dicen que a la focal x50, es decir, si es un 50, pues a 2,5 metros. Y asi en cada sitio que voy mirando, me voy liando mas. Entonces, mi pregunta es, sabe alguien cual es la manera oficial/fiable de hacer la prueba???? Un  saludo y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido, y así tengo calibrados mis objetivos, que hay que poner la plantilla bien iluminada y en un ángulo de 45º respecto al plano de la cámara y esta situarla a la menor distancia posible de enfoque que tenga el objetivo en cuestión , asi como con el diafragma más abierto.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola saruman, eso es lo que he leido por internet, pero tambien que este a la distacia focal, a la minima de enfoque y demas. Es por saber si al guien lo ha hecho de seguro o sabe como hacerlo de manera fiable. Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

échate un ojo a esta pagina, esta en ingles pero  sino sabes ingles con un traductor va bien, tiene un apartado que pone " distance Tool" que tu le pones  el tipo de cámara y el objetivo y te dice la distancia a la que debes poner la carta de calibración ;)http://michaeltapesdesign.com/lensalign.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, despues de llevar un tiempo con mi d7000, veo que las fotos se me van un poco de foco para detras. Pues bien, mirando por la web, he visto varias opciones de regular back/front focus. Cual es la correcta??? Partiendo de la base de que veo que es una pasada que me cobren 120 euros por calibrar cada objetivo en una conocida casa de madrid, quiero hacerlo yo en casa, y haber que pasa. En un foro dicen que hay que poner la plantilla a la distacia focal, esto es, que si tienes un 50mm, pues a 50 mm. Otros dicen que a la focal x50, es decir, si es un 50, pues a 2,5 metros. Y asi en cada sitio que voy mirando, me voy liando mas. Entonces, mi pregunta es, sabe alguien cual es la manera oficial/fiable de hacer la prueba???? Un  saludo y mil gracias.

 

Lo que te comenta Saruman en el segundo post es como yo lo hice en mi D7000 y hasta la fecha, todo fenomenal.

 

Quizás si buscas en este mismo foro, DENTRO de esta cámara, la D7000 es un tema trilladísimo, donde nos han surgido todos las dudas habidas y por haber, están resueltas y se explican cómo...  ;)  Esas búsquedas tan olvidadas...  :lol:

 

Como ejemplo te pogo algunos enlaces bien interesantes...

 

Corrección BackFocus/FrontFocus (15 páginas donde resolverás esas dudas y más que te van a surgir...)

 

Corrigiendo el AF en el cuerpo de nuestra D7000

 

Backfocus ¿Objetivos o Cámara?

 

Sobre el sistema de AF (recomendaciones y curiosidades)

 

he echo bien la correcion de lente?

 

He encontrado mi problema de enfoque con el 18-200 VRII

 

Ayuda por favor... back-frontfocus-locusfocus

 

 

Y hay infinidad de más temas abiertos hablando de lo mismo. :P

 

Quizás estaría bien que siguieses este tema en alguno de ellos donde te resolverán o resolveremos esas dudas y para futuros poseedores de este cuerpo en común que tenemos puedan encontrar respuestas más fácil a las mismas dudas que hemos tenido todos  :saludar:

 

Saludos cordiales, a leer con tiempo,  paciencia, comprensión y suerte!  :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!!! Si con toda esa informacion no soy capaz de corregir el enfoque de los objetivos, apaga y vamonos....Otra cosa...He visto algo de disociar el enfoque del disparo, que es eso???? Un saludo .

 

Eso es otro tocho que te toca leer...   :D

 

pero es que la fotografía es así compañero!

 

A grandes rasgos es quitar el enfoque del botón de disparo y en el caso de la D7000 ponerlo en el botón trasero de AF-L/AE-L, es decir, presionas el botón AE-L/AF-L para enfocar y disparas la foto en el botón de disparo... muy útil si te acostumbras ya que si pones la cámara en enfoque contínuo AF-C no hace falta cambiar a AF-S ya que haces lo mismo y dejas de enfocar al dejar de presionar el botón disociado de enfoque AF-L/AE-L...

 

Este hilo que te pongo donde puedes profundizar sobre ello, pero sobre todo sacar ORO sobre el sistema de enfoque y cómo se usa y para qué sirve (creado por el MAESTRO Rabla) te sacará de dudas y te convertirás en un maestro del enfoque  ;)

 

Enfoque: Seguimiento y Disociación

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!!! Si con toda esa informacion no soy capaz de corregir el enfoque de los objetivos, apaga y vamonos....Otra cosa...He visto algo de disociar el enfoque del disparo, que es eso???? Un saludo .

 

 

Es simplemente asignar al boton AE-L / AF-L, la " acción de enfocar", ( pag. 232 del manual) de esta manera el boton del disparador sólo accionará el obturador, es decir, por defecto el enfoque se accionaba en la mitad de su recorrido ahora el enfoque estará en el botón AE-L / AF-L

 

Saludos.

 

 

Edito. PAFER, nos hemos pisado jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Edito. PAFER, nos hemos pisado jejejeje

 

 

Ya lo he visto!!! grande eres Saruman!!!  :lol:

 

Ya queda menos para la feria de la vendimia en Alcázar!!!  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...