oberseo Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Aquí os dejo una foto sacada hace un tiempo en las calles de Sepúlveda. Espero que al menos os alegre un poco el día. Los datos exif son:•Cámara: Nikon D3000•Objetivo: Sigma 18-200 mm F3.5-6.3 OS HSM•Distancia focal: 65 mm•Diafragma: F/8•Tiempo de Exposición: 1/30•Sensibilidad ISO: ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 ¡Jajajaja!, la observe en mi móvil con tapatalk y me dio risa fíjate que aquí en México el sábado de gloria las autoridades del Distrito Federal multan e incluso arrestan a quienes desperdicien agua con el fin de festejar dicha fecha, me supongo este anuncio es de muchas décadas atras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 24 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 Pues imagínate a mi cuando la vi en la calle. Casi me meo de la risa y tengo que pagar la multa por aguas menores :) Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Curioso y antiguo cartel... bien vista... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rus001sa Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Bonito pueblo Segoviano, digno de visitar!! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 ¡Jajajaja!, la observe en mi móvil con tapatalk y me dio risa fíjate que aquí en México el sábado de gloria las autoridades del Distrito Federal multan e incluso arrestan a quienes desperdicien agua con el fin de festejar dicha fecha, me supongo este anuncio es de muchas décadas atras. Saludos ¿sabes que son aguas menores y mayores? igual el idioma no nos lleva al mismo sitio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Esta frase en desuso, por cierto muy propia, invita a evitar una multa por faltas a la moral y las buenas costumbres en cualquier reglamento de justicia cívica y bando municipal, el desperdiciar agua en semana santa sería "hacer aguas", nada de ¡menores o mayores, cosa aparte... Saludos amigo Lucho :lol: ¿sabes que son aguas menores y mayores? igual el idioma no nos lleva al mismo sitio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Esta frase en desuso, por cierto muy propia, invita a evitar una multa por faltas a la moral y las buenas costumbres en cualquier reglamento de justicia cívica y bando municipal, el desperdiciar agua en semana santa sería "hacer aguas", nada de ¡menores o mayores, cosa aparte... Saludos amigo Lucho :lol: Hacer aguas menores es literalmente mear u orinar, y las aguas mayores pues literalmente cagar o defecar. Pero lo que hace gracia es el hecho de pagar en pesetas cuando ahora se utilizan euros y cuando un euro equivalía a 166 pesetas al principio del siglo XXI. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Por ello escribo sobre justicia cívica, multa, y el bando municipal, para evitar indicar de que se trata ya que se lee muy borde, interesante saber el componente inflacionario de la peseta vs. los loros. Saludos cordiales Hacer aguas menores es literalmente mear u orinar, y las aguas mayores pues literalmente cagar o defecar. Pero lo que hace gracia es el hecho de pagar en pesetas cuando ahora se utilizan euros y cuando un euro equivalía a 166 pesetas al principio del siglo XXI. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Por ello escribo sobre justicia cívica, multa, y el bando municipal, para evitar indicar de que se trata ya que se lee muy borde, interesante saber el componente inflacionario de la peseta vs. los loros. Saludos cordiales Perdona por no haberte entendido compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Al contrario, te agradezco me instruyas en la inflexión y modismos castellanos, su lengua es soberbia, llena de matices, discreta, rica en significados y dicción, el protocolo para poder llevar a cabo una conversación somera con ustedes me ha llevado tiempo voy ya mimetizándome, un hecho que será inequívoco. Un saludo, que Perdona por no haberte entendido compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Al contrario, te agradezco me instruyas en la inflexión y modismos castellanos, su lengua es soberbia, llena de matices, discreta, rica en significados y dicción, el protocolo para poder llevar a cabo una conversación somera con ustedes me ha llevado tiempo voy ya mimetizándome, un hecho que será inequívoco. Un saludo, que No obstante, si te interesa este tema, tiempos a, apareció un libro con muchas acepciones y frases de época titulado " El batiburrillo Navarro " cuyo autor José María Iribarren - abogado y escritor costumbrista - le dedicó muchas páginas recopiladas en su experiencia profesional con los lugareños. Se hicieron muchas ediciones y, por supuesto está agotadísimo y descatalogado. Pueda que, en las publicacione que editaba " Fondo de Cultura Económica " México, lo encuentres. Aquí existen muchas publicaciones en español, de autores eruditos, investigadores e historiadores españoles, que es difícil encontrar en estos tiempos algún volumen especializado etc.. Cierto es lo que comentas sobre el castellano. Al menos he conocido algunas féminas estudiantes de idioma español en Asia, que me comentan que es muy difícil de aprender. Además del añadido que les supone la transliteración de vocablos, - léase fonética y morfología - a pesar de que algunos idiomas como el chino, tailandés etc...etc... - entre cuarenta sonidos vocálicos aproximadamente - superan, al español. Cierto es, que con las modernas pedagogías de aprendizaje de lenguajes más importantes, se estudian en " fonética internacional " osea, para todos los estudiantes del mundo igual, pero también hay que aprender dicha fonética. internacional. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Aquí os dejo una foto sacada hace un tiempo en las calles de Sepúlveda. Espero que al menos os alegre un poco el día. Hola. Me alegra ver el título que has empleado para presentar tu post. No hace mucho tiempo en el subforo " Naturaleza muerta " con fecha de 8 de Agosto de 2016, abrí un hilo con ese mismo título. " Prohibido prohibir....es lo que he oído alguna vez " Pues nada; ya ves que también este encabezamiento es muy usual, por lo que observo. Ya que he visto tu hilo, lo he recordado y, te lo expongo, además de que sí deseas darte alguna vuelta por ello, te anticipo, que se basaba en una serie de señales - de tráfico no - que simulaban algunos comportamientos muy usuales en el sureste asiático. Esta fotografía la obtuve en un gran mercado de los domingos en Chiang Mai. Tailandia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdien Publicado 11 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 jeje en caso de apreton no es muy caro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FieNaWo Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 jeje en caso de apreton no es muy caro...Eso mismo pensé yo, en caso de necesidad, pagando en euros, les das 10 céntimos y que se quede con el cambio Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Aquí os dejo una foto sacada hace un tiempo en las calles de Sepúlveda. Espero que al menos os alegre un poco el día. Ya que en su día puse una fotografía en el foro, con este mismo título, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408750, me parece oprtuno, hacertela llegar, para que nos percatemos de que las prohibiciones existen en todos los lugares de esta tierra " terrestre ". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas