Jump to content

Primera Nocturna Estrellas

davidtt73

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Publico mi primera nocturna, para que me indiqueis errores y cosas a mejorar sobre todo en cuanto a tiempos de exposición e Isos.

En cuanto a la composción en sí no buscaba nada en concreto, solo fotografiar el cielo y probar cosas desde casa sin tener que

desplazarme a ningún sitio.  Con estas pruebas más vuestros comentarios, me desplazaré al monte a sitios más bonitos por supuesto.

20681516626_bcae6263fe_c.jpgStartrails_TORRECILLA_4_2 by davraver99, en Flickr

La foto la hice de la siguiente manera.

Nikon D80

15 tomas de 120 s.

f/: 5.6

ISO: 800

Distancia Focal: 10mm (15 en FF)

1 Dark al final de las tomas de 120s con el mismo ISO y f/:

Después he corregido el ruido con Camera RAW y he apilado todo con Startrails.

Finalmente enPhotoshop he subexpuesto toda la parte de abajo de la foto porque eran las partes de atrás de casas, que no eran muy atractivas.

No se si la foto hubiera sido mejor para lo que da la D80 de sí, con tomas más cortas y más numerosas y bajar el ISO y ampliar la apertura.

Bueno espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningún experto, pero te recomendaría que, como dices, usaras la apertura más grande posible. Si tienes tiempo haz varias pruebas con la misma apertura aumentando el ISO para ver cuál es el valor que más te convence y, si pones objetos en primer plano, usa la hiperfocal para conseguir la mayor profundidad de campo.

Un saludo

Enlace al comentario

Con la D80 yo no aumentaría la sensibilidad a más de lo que has hecho tú. De hecho, a 800 ya aparece ruido. Sí abriría el diafragma todo lo posible e, imprescindible, me iría lo más lejos posible de cualquier nucleo urbano para evitar la contaminación lumínica.

Por otra parte veo que las estelas te salen cortadas. Sospecho que tienes la reducción de ruido activada. Si es así, desactívala porque mientras la cámara procesa el ruido no puede hacer foto y eso provoca los cortes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos!!!!

Si si tengo claro que para obtener buenos resultados, no hay que tener contaminación lumínica,

esta era una prueba que hice en el pueblo y allí desplazandome un poco hay buena temática para añadir, olivos, almendros, parideras abandonadas, etc.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Otra cosa que recomiendan es hacer un dark de cada toma, si para hacer una circumpolar completa se recomiendan entre 60 y 90 tomas creo, con ese

metodo habría que poner la tapa del objetivo despues de cada toma entiendo ¿no?. ¿Es así?

Gracias.

No. Por lo mismo que te he explicado antes, si haces un dark de una toma de 30 segundos, te quedas los otros 30 segundos que tardas en hacer el dark sin exponer, así que te salen las estelas discontinuas.

Se hace al final, cuando ya tienes todas las imágenes captadas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...