Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Glorito

Central Pier, SFCo

Publicaciones recomendadas

Tomando el ferry a Sausalito a justito las 4 de la tarde con sol de justicia y algo de contraluz....la estela deja paso a ese skyline bien definido por la Transamerica pyramid.

[/url]Central Pier y algo de Skyline, SFCo. USA by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://20472250499_aa0c597fcf_b.jpgCentral Pier y algo de Skyline, SFCo. USA by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 sigma 24-70mm f/2.8 a ƒ/9.0 y 37.8 mm 1/640 iso 100 Transformada soft Bagnon y revelada CNX2

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas Glorito no he estado en esta zona pero me recuerda mucho a la toma de Manhattan desde el Ferry a Staten Island. Aprecio los problemas típicos de estas tomas y que también he sufrido como son las sombras pronunciadas y la pérdida de algo de calidad unido a la aparición de ruido al intentar subir las sombras de alguna zona como es la del edificio portuario que hay en la zona inferior o el de algunos edificios de la derecha. Aun así, teniendo en cuenta las horas a las que ha sido tomada está bastante bien resuelta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre digo que la fotografía de viajes es un desafío. Cuando no tienes el lujo de poderle dedicar el tiempo que quieres a una foto, tienes que adaptarte lo mejor que puedas a las condiciones de luz. Y esta foto es un claro ejemplo.

A esa hora y con esa luz tan dura, los edificios pasan casi desapercibidos, apenas se ve detalle y le falta mucho contraste. Creo que la has salvado como has podido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Glorito, veo muchas fotos tuyas en este subforo de viajes y siempre me surge la misma pregunta, las haces con la Nikon D750?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Glorito, veo muchas fotos tuyas en este subforo de viajes y siempre me surge la misma pregunta, las haces con la Nikon D750?

Saludos.

Si, y con una D600 que tambien mantengo y contento de ella, que suelo llevar de segundo cuerpo, a veces con lente complementando a la D750

Me parece una pegunta muy correcta, porque para revelar algunas de las tiradas con la D750, empleo el NXD, que es muy flojito, pero cuando la foto requiere a mi entender dos tontadas, pues revelo así.

Hay otras de la D750 que paso a tiff y luego les doy mas caña con el CNX2...puntos de color, trabajo por zonas...pues cuando hay muchas sombras a levantar, por ejemplo

Y hay otro grupo que como el CNX2, se quedo sin evolucionar y no puede revelar directamente,las paso por el software de Bañón este es el link a la pag.   http://www.bagnon.com/raw2nef/ donde un filtro convierte los RAWs de la D750 en procesables por el capture NX2 2.4.6, dandoles apariencia de la D610. Por eso veras fotos de las tres cámaras pero realmente tengo las dos mencionadas. En alguna fotos me acuerdo de poner el filtrado y procesado, en otras nó. Teniendo en cuenta que mucha gente no sube ni los exif, creo a veces que es info supérflua. Así pues cuando alguna foto mia se ve hecha con una D610, realmente no es cierto, y ya veo que puede confundir, pero realmente es disparada con la D750+filtro Bañon+CaptureNX2

Saludos y espero haberte resuelto la duda

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Glorito no he estado en esta zona pero me recuerda mucho a la toma de Manhattan desde el Ferry a Staten Island. Aprecio los problemas típicos de estas tomas y que también he sufrido como son las sombras pronunciadas y la pérdida de algo de calidad unido a la aparición de ruido al intentar subir las sombras de alguna zona como es la del edificio portuario que hay en la zona inferior o el de algunos edificios de la derecha. Aun así, teniendo en cuenta las horas a las que ha sido tomada está bastante bien resuelta.

Un saludo.

Gracias compañero así es. Saludos y gratitud a tu tiempo y comentarios.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre digo que la fotografía de viajes es un desafío. Cuando no tienes el lujo de poderle dedicar el tiempo que quieres a una foto, tienes que adaptarte lo mejor que puedas a las condiciones de luz. Y esta foto es un claro ejemplo.

A esa hora y con esa luz tan dura, los edificios pasan casi desapercibidos, apenas se ve detalle y le falta mucho contraste. Creo que la has salvado como has podido...

Es mas puñetera de lo que parece, efectivamente, y a veces los que vamos escasos de paciencia pues a tomar por el saco foto y lo que se tercie. Otras veces vuelvo, y no siempre acierto. En otras ocasiones se te cierra la iglesia/museo en las narices...Sales de viaje con tripode y tol copón y resulta que se iluminan escasamente y mal los monumentos, chasco, algo de hora azul y poco más.

Esta salvada, ya me parece un logro, pero en el flick en grande se ve mejor y con detalles por ejemplo la flecha de contrucción del pier.

Salud

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, y con una D600 que tambien mantengo y contento de ella, que suelo llevar de segundo cuerpo, a veces con lente complementando a la D750

Me parece una pegunta muy correcta, porque para revelar algunas de las tiradas con la D750, empleo el NXD, que es muy flojito, pero cuando la foto requiere a mi entender dos tontadas, pues revelo así.

Hay otras de la D750 que paso a tiff y luego les doy mas caña con el CNX2...puntos de color, trabajo por zonas...pues cuando hay muchas sombras a levantar, por ejemplo

Y hay otro grupo que como el CNX2, se quedo sin evolucionar y no puede revelar directamente,las paso por el software de Bañón este es el link a la pag.   http://www.bagnon.com/raw2nef/ donde un filtro convierte los RAWs de la D750 en procesables por el capture NX2 2.4.6, dandoles apariencia de la D610. Por eso veras fotos de las tres cámaras pero realmente tengo las dos mencionadas. En alguna fotos me acuerdo de poner el filtrado y procesado, en otras nó. Teniendo en cuenta que mucha gente no sube ni los exif, creo a veces que es info supérflua. Así pues cuando alguna foto mia se ve hecha con una D610, realmente no es cierto, y ya veo que puede confundir, pero realmente es disparada con la D750+filtro Bañon+CaptureNX2

Saludos y espero haberte resuelto la duda

G

Bueno realmente mi duda no surge por una cuestión técnica, es simplemente porque me imagino en uno de esos viajes cargando con ese peazo equipo (cualquiera de los que mencionas) es como para quedar eslomao.

Por otra parte, y esto lo digo con el mayor de los respetos, no quiero que interpretes ningún mala intención en mis palabras, tan solo sinceridad y sentido practico, entiendo que para ese tipo de fotografías con una compacta avanzada podrías conseguir resultados similares e incluso mejores que los que muestras.

Insisto en que no es critica y por supuesto cada uno gasta el dinero y carga con los kilos que quiere, pero siempre me llama la atención que uses ese equipo para ese tipo de fotografía.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno realmente mi duda no surge por una cuestión técnica, es simplemente porque me imagino en uno de esos viajes cargando con ese peazo equipo (cualquiera de los que mencionas) es como para quedar eslomao.

Por otra parte, y esto lo digo con el mayor de los respetos, no quiero que interpretes ningún mala intención en mis palabras, tan solo sinceridad y sentido practico, entiendo que para ese tipo de fotografías con una compacta avanzada podrías conseguir resultados similares e incluso mejores que los que muestras.

Insisto en que no es critica y por supuesto cada uno gasta el dinero y carga con los kilos que quiere, pero siempre me llama la atención que uses ese equipo para ese tipo de fotografía.

Saludos.

A todos nos surgen dudas, yo no me quedo eslomao, tengo buenas espaldas, ya de muchacho hace 40 años llevaba mochilas por el monte de mas de 20 kilos (aquel cabronazo de material pesaba lo suyo ) como mucho sudo, y llevar dos reflex al cuello, y una mochila a la espalda no me cuesta nada.

Podria llevar una D4, pero tampoco veo que le sacara mas jugo como dices, que a las D6XX o D7XX en su caso. Y efectivamente no es una cuestión de dinero, lo es de principios, pienso que ande o no ande, sensor grande.

Puedo inferir por tu palabras "para ese tipo de fotografias...podrias conseguir resultados similares e incluso mejores...." pues no te lo voy a discutir, que no le saco rendimiento al material que porto, veo gente cojonuda haciendo fotos fenomenales con las 3000. Seguramente soy un aficionado mediocre tirando a malo y a veces me suena la flauta por casualidad, eso ya lo pienso sin que me lo digan.

Ahor lo que no comparto, contigo, en absoluto, en que lo que escribes no es una critica...Def. de critica, de entre las posibles: " La palabra crítica, con origen en el latín criticus, identifica la opinión, examen o juicio que se formula en relación a una situación, servicio, propuesta, persona u objeto. Las críticas suelen manifestarse de manera pública y girar en torno al contenido de una obra artística, un espectáculo, un libro..."

Quiero pensar que cuando decimos no es una critica es que criticamos pero no buscamos molestar u ofender...pero a veces la misma crítica ya lo lleva implícito. De cualquier forma no me molesta, solo lo consigue hacer quien puede...porque con lo mio ya voy servido.

Por cierto uso el equipo que tengo, tengo una panasonic lumix...se desfasó, dispuse de una fuji XE2 y no me termino de convercer, ando pensando una micro cuatro tercios, pero veo mas de lo mismo salvo el peso/tamaño, que además llevaria a parte de lo que ya comento, en el bolsillo eso sí.

Sigo discusiones por aqui y en otros foros, me quedo con nikon, calidad, resistencia...ya veo tu firma P7700 seguro estas contento.

Saludos

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

yo viajo con el mismo equipo. de las fotos que haces de viajes algunas se podrian hacer con compacta, otras no, y ahi es cuando viene bien llevar ese bicho.

El compañero, al igual que yo, estoy convencido que despues de sf pasaria por yosemite y algunos parques naturales... seguramente debio disparar fotos con poca luz y seguramente a algun animalito... es posible que asistiera a algun evento deportivo tipo carreras de coches o partido de la nba o que entre en algun museo de esos de los que no puedes usar flash... ahi es cuando puedes tirtar la compacta avanzada o no avanzada a tomar viento.

tambien tienes las evil pero... si no me cabe en el bolsillo y tengo que llevar bolsa y andar con 2 o 3 cristales pues ya no me compensa porque total... reduces cuanto... 1 kilo? y cuanto sacrificas en enfoque en ruido a iso bajo...

yo antes iba con una 5300 y la verdad es que iba muy bien pero ahora cambie a la 750 y voy mejor. pesa mas? un poco... tampoco llevas todo el dia todo el equipo encima... si salgo por la noche dejo el tele en el hotel... tambien puedes llevar una 750 y un todoterreno que, aunque sacrificas calidad, sigues funcionando mejor que con cualquier compacta avanzada...

respecto a la foto... con una compacta avanzada hubiera salido similar aunque yo diria peor... el que tenga narices que saque una foto clara de la bahia de SF en verano con esa bruma que lo cubre todo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente Glorito, mi opinión no pretendía molestar u ofender, mas cuando, como todos sabemos, lo que se escribe en un foro no se puede entonar ni dar un significado en un cotrexto de una conversación en la que, como es mi caso, tan solo se pretende opinar y aportar ideas con un talante constructivo.

Con respecto a lo que yo uso, tengo la firma desactualizada porque en realidad me he pasado a Canon, tengo una 70D (equivalente a una Nikon D7000) y ya me sobra. También soy un humilde aficionado que hace lo que puede.

Me he visto muchas veces tentado de pasarme a FF pero cada dia me seduce menos y asi lo digo, me parece que el rendimiento que podemos sacar aficionados como nosotros no justifica ni el precio ni el peso que tenemos que cargar.

De hecho mi próxima camara será una mirrorles sí o sí (y ni siquiera Nikon o Canon).

Como veis hablo de ello porque es en lo que pienso, no porque quiera chafar a nadie con su propia postura.

Gracias por el buen talante y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por la hora del disparo y el PDV obligtorio, yo la veo muy conseguida, bien el encuadre, y bien tratada la luz en esas condiciones, a veces no queda más remedio que sacrificar alguna parte de la foto para poder sacarla equilibrada en general.

Me gusta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo viajo con el mismo equipo. de las fotos que haces de viajes algunas se podrian hacer con compacta, otras no, y ahi es cuando viene bien llevar ese bicho.

El compañero, al igual que yo, estoy convencido que despues de sf pasaria por yosemite y algunos parques naturales... seguramente debio disparar fotos con poca luz y seguramente a algun animalito... es posible que asistiera a algun evento deportivo tipo carreras de coches o partido de la nba o que entre en algun museo de esos de los que no puedes usar flash... ahi es cuando puedes tirtar la compacta avanzada o no avanzada a tomar viento.

tambien tienes las evil pero... si no me cabe en el bolsillo y tengo que llevar bolsa y andar con 2 o 3 cristales pues ya no me compensa porque total... reduces cuanto... 1 kilo? y cuanto sacrificas en enfoque en ruido a iso bajo...

yo antes iba con una 5300 y la verdad es que iba muy bien pero ahora cambie a la 750 y voy mejor. pesa mas? un poco... tampoco llevas todo el dia todo el equipo encima... si salgo por la noche dejo el tele en el hotel... tambien puedes llevar una 750 y un todoterreno que, aunque sacrificas calidad, sigues funcionando mejor que con cualquier compacta avanzada...

respecto a la foto... con una compacta avanzada hubiera salido similar aunque yo diria peor... el que tenga narices que saque una foto clara de la bahia de SF en verano con esa bruma que lo cubre todo.

saludos

Pedro, coincido en casi todo con tu comentario salvo en lo que he subrayado. Sinceramente no creo que con una d750 y un 24-70 f2.8 se esté sacrificando calidad en las fotos. A las pruebas me remito Glorito d750 + Sigma 24-70 f2.8 y tu mismo d750 + Tamron 24-70 f2.8, las fotos que mostráis aquí más las que se pueden ver y he visto en vuestra galería de flickr están plenas de calidad, en nitidez, luz y contraste. Yo en esto soy de vuestra partida prefiero llevar peso y asegurar, llevo lo que tengo cámara y dos objetivos, lo único que hasta la fecha no llevo es trípode por cuestiones de equipaje en los aviones, pero en caso de necesidad subo ISO o busco un apoyo, por lo demás hoy por hoy creo que las reflex dan mejor resultado. Todo esto dicho desde la óptica de un aficionadillo.

Saludos a todos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedro, coincido en casi todo con tu comentario salvo en lo que he subrayado. Sinceramente no creo que con una d750 y un 24-70 f2.8 se esté sacrificando calidad en las fotos. A las pruebas me remito Glorito d750 + Sigma 24-70 f2.8 y tu mismo d750 + Tamron 24-70 f2.8, las fotos que mostráis aquí más las que se pueden ver y he visto en vuestra galería de flickr están plenas de calidad, en nitidez, luz y contraste. Yo en esto soy de vuestra partida prefiero llevar peso y asegurar, llevo lo que tengo cámara y dos objetivos, lo único que hasta la fecha no llevo es trípode por cuestiones de equipaje en los aviones, pero en caso de necesidad subo ISO o busco un apoyo, por lo demás hoy por hoy creo que las reflex dan mejor resultado. Todo esto dicho desde la óptica de un aficionadillo.

Saludos a todos.

Saludos.

Jejeje no me he explicado bien... Con un 24-70 no pierdes calidad pero es que yo no lo considero un todoterreno... Cuando digo todoterreno me refiero al 28-300 :-)

Respecto al peso... Entre una dx semi pro tipo 7100 con un 17-50 luminoso y un 70-200 f4 sobre una fx pequeña como la 750 con un 24-70 y el mismo 70-200 hablamos de menos de medio kilo de diferencia, que evidentemente es diferencia pero no tanta... Y en volumen la diferencia también es mínima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Medio kilo no es nada.

Eso pienso yo... Por eso nunca entendí las evil. O una ultracompacta en el bolsillo o una réflex en la bolsa. Las evil no son suficientemente pequeñas para ser practicas ni suficientemente buenas para sustituir a las réflex a día de hoy. Hay mirrorless como las Sony que son algo más pequeñas pero un cristal full frame pesa lo que pesa y tiene el tamaño que tiene aunque el cuerpo sea mas

Pequeño.

Glorío tiene fotos fantásticas de sus viajes. Ya me gustaría a mi ver fotos de una compacta en antelope cannyon sin tripode y sin apenas luz :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Considerando la hora, medio de transporte y la luz del momento has conseguido una foto fantástica.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno Glorito, respecto a la toma, diré que me gusta bastante el uso que has hecho de la estela del barco como un elemento más de la imagen, completando el skyline de San Francisco. Es un buen y original recurso.

un saludo!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a Albert y Pedro, por dar su opinión, que coincide casi a full con mi proceder. Esta claro que estamos personal para todo, y eso  tiene su aquel.

Detractores y a favor estamos en todos los ordenes de la vida.

Salud y buenas tomas, de fotos, o de lo que se tercie.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Considerando la hora, medio de transporte y la luz del momento has conseguido una foto fantástica.

Saludos.

Muchas gracias Rutilo, muy amable.

Bueno Glorito, respecto a la toma, diré que me gusta bastante el uso que has hecho de la estela del barco como un elemento más de la imagen, completando el skyline de San Francisco. Es un buen y original recurso.

un saludo!! :lol:

Me gustan mucho, siempre que voy en medio acuático miro al costado y popa...y alguna sale.

Otro cordial saludo viajero y afotero para ti

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a Albert y Pedro, por dar su opinión, que coincide casi a full con mi proceder. Esta claro que estamos personal para todo, y eso  tiene su aquel.

Detractores y a favor estamos en todos los ordenes de la vida.

Salud y buenas tomas, de fotos, o de lo que se tercie.

G

Pues anoche fueron unas nocturnas en la costa de Ibiza y luego unas Voll dam, ambos tipos de tomas muy satisfactorios.

Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso pienso yo... Por eso nunca entendí las evil. O una ultracompacta en el bolsillo o una réflex en la bolsa. Las evil no son suficientemente pequeñas para ser practicas ni suficientemente buenas para sustituir a las réflex a día de hoy. Hay mirrorless como las Sony que son algo más pequeñas pero un cristal full frame pesa lo que pesa y tiene el tamaño que tiene aunque el cuerpo sea mas

Pequeño.

Glorío tiene fotos fantásticas de sus viajes. Ya me gustaría a mi ver fotos de una compacta en antelope cannyon sin tripode y sin apenas luz :-)

Pedro, pienso que todo esto más allá de la calidad de las fotos tiene algo de romanticismo, la sensación de disparar con un cañón en las manos no tiene nada que ver con disparar con una cosilla.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 21 de Agosto del 2015 - Comentarios improcedentes
Hidden by Rabla, 21 de Agosto del 2015 - Comentarios improcedentes

Pedro, pienso que todo esto más allá de la calidad de las fotos tiene algo de romanticismo, la sensación de disparar con un cañón en las manos no tiene nada que ver con disparar con una cosilla.

Salud.

Si pero, usando tu símil, recuerda eso de matar moscas a cañonazos.

Y la archiconocida pero en la realidad, poco tenida en cuenta frase de que "la cámara no hace al fotógrafo" :rolleyes:

Por cierto, que no lo dije en anteriores intervenciones, yo cuando viajo por las ciudades uso la 7700, me cabe en un bolsillo, tiene controles manuales y dispara en RAW y ofrece una calidad excelente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 21 de Agosto del 2015 - Comentarios improcedentes
Hidden by Rabla, 21 de Agosto del 2015 - Comentarios improcedentes

Si pero, usando tu símil, recuerda eso de matar moscas a cañonazos.

Y la archiconocida pero en la realidad, poco tenida en cuenta frase de que "la cámara no hace al fotógrafo" :rolleyes:

Por cierto, que no lo dije en anteriores intervenciones, yo cuando viajo por las ciudades uso la 7700, me cabe en un bolsillo, tiene controles manuales y dispara en RAW y ofrece una calidad excelente.

Saludos.

sin animo de ofender, la palabra excelente va en funcion de una escala personal, lo que para unos es excelente para otros no lo es tanto. la 7700 siendo una buena camara, si subes de iso 800 la imagen para mi es inutilizable por el ruido. cuando vas de viaje disparas como puedes donde puedes y cuando puedes y con una 7700 o similar me perderia muchas fotos. la camara no hace al fotografo, en eso coincidimos pero tampoco debe limitarle.

sirva de ejemplo y con permiso del compañero glorito (perdona amigo no queria meter fotos en tu post pero en este caso debo meter una para dar sentido a mi argumento), la siguiente foto no la haces con una 7700 a pulso y hay veces que no hay donde sujetar la camara... podria poner miles de foto de parques nacionales con animales varios que tampoco podria haber hecho con una 7700, o de museos o iglesias donde no permiten tripodes... en fin sirva de emplo de lo que puede hacer una fx en un viaje, y con esto termino por mi parte este debate para no fastidiarle mas el post a glorito, si quereis lo seguimos en otro post dedicado...

saludos

18388114282_a45c7fab1e_z.jpgThe City at night by Pedro Hernández, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.