Jump to content

Archivos dañados

mandiskywalker

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo problemas con algunas de mis fotos al pasarlas al PC. Da igual el programa que sea, el soporte, o el tipo de archivo, pero algunas de mis fotos aparecen así.

20105923084_f896b94be0_c.jpgfallo by Rubén García Cuadrado, en Flickr

Quisiera saber si hay alguna solución para este problema, porque me preocupa poder perder alguna que no tenga la posibilidad de repetir, cosa que ya ha ocurrido.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentas que "da igual el tipo de archivo". Imagino que te refieres a que te pasa tanto con los jpg como con los NEF. Eso me lleva a pensar que el problema pueda estar en la cámara, al almacenar el fichero. Lo único que se me ocurre que puedas hacer tú es reinstalar o actualizar el firmware.

Enlace al comentario

Sí, tanto jpg como NEF. El caso es que en la cámara las veo bien. El problema viene cuando las paso al PC y las abro para ver o editar. Hay un breve momento que se ven bien y de repente la foto pasa a tener ese aspecto. No siempre es igual, a veces cubre la foto por completo y otras parcialmente, y da igual el programa con el que las ejecute.

Gracias.

Enlace al comentario

Lo que ves por la pantalla de la cámara no es el propio archivo, sino un "mini"jpg incrustado, por eso ahí las ves bien.  Esto ya les ha pasado a varios y con varias marcas de cámara, normalmente suele ser fallo de la tarjeta de memoria y, más a menudo, del tarjetero interno de la propia cámara o del circuito que lo controla.

Suerte y que la avería sea lo más sencilla y económica posible.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que ves por la pantalla de la cámara no es el propio archivo, sino un "mini"jpg incrustado, por eso ahí las ves bien.  Esto ya les ha pasado a varios y con varias marcas de cámara, normalmente suele ser fallo de la tarjeta de memoria y, más a menudo, del tarjetero interno de la propia cámara o del circuito que lo controla.

Suerte y que la avería sea lo más sencilla y económica posible.

Saludos

Yo te iba a decir que cambiaras la targeta de memoria, que casi seguro que era la escritura, pero el compañero "akiestoiyo" lo ha explicado mejor.

Un saludo

Pues de la tarjeta no es, porque me pasa con cualquiera, así que voy a tener que preocuparme un poco, ya que por lo que me dices es un fallo interno de la cámara  :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...