Jump to content

Vi luz y entré...


Buraco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ante todo quiero decir que es mi primer mensaje en el foro y que también soy poseedor de una D40 que me regaló mi chica; y sobre todo que "tengo que aprender mucho". Es por eso que me registrado en este foro. Hace más o menos 2hs que estoy leyendo cosas sueltas que escribís muchos de vosotros y la verdad es que es de agradecer toda la información que se puede absorver y aprovechar de todas las opiniones.

Como he dicho, tengo mucho que aprender, porque el mundo reflex es nuevo para mi. Estoy leyendo muchas revistas de fotografía, el curso on-line de nikonistas, me bajé un curso de internet y muchas otras cosas, con las que de verdad estoy intentando aprender. Lo que sí, todavía no pude sacar una foto como Dios manda. No me gusta nada de lo que hago. Hoy por ejemplo, me levanté a las 6 de la mañana para irme a un bosque a y empezar a los tiros con la máquina, esperé hasta las 8 a que hubiese un pelín de luz e intentar hacer algo decente y nada. Tiré 20 fotos y no me gustaron. En fin ya iré poniendo alguna que otra fotito para que os podais reir un poco.

 

Un placer.... y gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Ante todo quiero decir que es mi primer mensaje en el foro y que también soy poseedor de una D40 que me regaló mi chica; y sobre todo que "tengo que aprender mucho". Es por eso que me registrado en este foro. Hace más o menos 2hs que estoy leyendo cosas sueltas que escribís muchos de vosotros y la verdad es que es de agradecer toda la información que se puede absorver y aprovechar de todas las opiniones.

Como he dicho, tengo mucho que aprender, porque el mundo reflex es nuevo para mi. Estoy leyendo muchas revistas de fotografía, el curso on-line de nikonistas, me bajé un curso de internet y muchas otras cosas, con las que de verdad estoy intentando aprender. Lo que sí, todavía no pude sacar una foto como Dios manda. No me gusta nada de lo que hago. Hoy por ejemplo, me levanté a las 6 de la mañana para irme a un bosque a y empezar a los tiros con la máquina, esperé hasta las 8 a que hubiese un pelín de luz e intentar hacer algo decente y nada. Tiré 20 fotos y no me gustaron. En fin ya iré poniendo alguna que otra fotito para que os podais reir un poco.

 

Un placer.... y gracias

 

Lee mucho este foro y aprenderas mucho,y tira todas las fotos que puedas, haciendo pruebas y aprenderas un monton,yo todavia no he subido ninguna foto pero pronto subire algo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero, y no te preocupes por que ahora no te salgan como esperas, con practica vas a mejorar pero mucho. de todas formas ya te iras dando cuenta que la reflex te permite ser mas dinamico que una compacta, no se si te pasara como a mi, pero yo cuando tenia la compacta, jeje, eso si que eran cabreos por no salirme lo que queria.

 

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi consejo es, que en lugar de dispersar la atención en revistas, cursos on-line etc .etc. Coger el manual y la cámara en mano leyendo y probando.

No soy experto ni mucho menosss... algunas de las palabras me sonaban a chino. Por supuesto el curso de nikonistas on-line, para mi muy valioso. Y despues poco a poco ir consultando otros cursos, enlaces, revistas y demás pero lo primero el MANUAL.

Seguro que con el interes que pones te saldran preciosas. Un saludo y que disfrutes tan estupendo regalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos

Antes que nada, gracias por animarme y tener en cuenta mis palabras. Como bién decis no me queda más remedio que lanzarme a buscar mejoras. En cuanto a las revistas y toda la informaición que estoy leyendo en muchos sitios, tal vez sea un poquito demasiado, porque veo que todo de golpe me satura. Es mucha la información que hay dando vueltas, aunque muy válida, pero noto que se me junta todo ( composición, medición de luz, lineas, reglas de los tercios, apertura de diafragma, veloc de obt, prof de camp, etc, etc) y he decidido ir paso a paso. Vengo de cámaras compactas y este salto reflex (ya sé que es de gama baja) me obliga a dedicarme un poquito más a las prestaciones que me ofrece esta cámara. Para mi es una maravilla apretar el disparador y captar una risa en ese mismo momento. La uso sólo en manual y descarto las escenas, porque si no me hubiera quedado con la compacta anterior. La sensación que me da esta cámara es impresionante, aunque sé que las hay mucho mejores... De momento y por mucho tiempo, voy a por todas con mi D40, despacito y con buena letra....

 

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos

Antes que nada, gracias por animarme y tener en cuenta mis palabras. Como bién decis no me queda más remedio que lanzarme a buscar mejoras. En cuanto a las revistas y toda la informaición que estoy leyendo en muchos sitios, tal vez sea un poquito demasiado, porque veo que todo de golpe me satura. Es mucha la información que hay dando vueltas, aunque muy válida, pero noto que se me junta todo ( composición, medición de luz, lineas, reglas de los tercios, apertura de diafragma, veloc de obt, prof de camp, etc, etc) y he decidido ir paso a paso. Vengo de cámaras compactas y este salto reflex (ya sé que es de gama baja) me obliga a dedicarme un poquito más a las prestaciones que me ofrece esta cámara. Para mi es una maravilla apretar el disparador y captar una risa en ese mismo momento. La uso sólo en manual y descarto las escenas, porque si no me hubiera quedado con la compacta anterior. La sensación que me da esta cámara es impresionante, aunque sé que las hay mucho mejores... De momento y por mucho tiempo, voy a por todas con mi D40, despacito y con buena letra....

 

Saludos y gracias a todos.

Aparte del modo manual tambien puedes probar con la prioridad a la apertura o a la velocidad y asi la camara te seleciona el otro valor para una buena exposicion.

Pero sobre todo dispara mucho. En un curso de fotografia que hice el profesor me decia que antes en analogico cuando se salia a hacer fotos se venia a casa con dos carretes de 36, y que ahora en digital no se puede volver con menos. Luego en casa las ves en el ordenador y empiezas a descartar y a ver aciertos y errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eres el único, yo puedo sacar unas 300 fotos y me quedaría solo con 50 buenas. Hay cosas que pueden ser más o menos fotografiables; que una foto te guste o no depende de muchas variables, tanto de calidad como del propio gusto.

Lo que tienes que tener es paciencia, y afortunadamente ahora son digitales, porque a modo de carrete nos arruinariamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Buenas a todos nuevamente. Por fin tomo coraje y os expongo una/s fotos que considero de mi agrado, por el solo hecho de haberme llamado la atención la disposición de los objetos fotografiados. Es la primera que publico y acepto sugerencias, críticas y lo que haga falta. Esto lo hago en respuesta a las buenas vibraciones que he sentido al entrar en este foro.

 

 

africagk1.jpg

w640.png

 

 

 

Aclaro ante todo que la fotografía pierde mucho de tif a jpeg. Aunque creo que está de más esa aclaración.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues sí. Tienes razón. Lo del gotelé sobra, pero no tuve oportunidad de moverlo. Fué un momento en que levanté la vista y me pareció atractiva la escena. Con respecto a la planta, también tienes razón, pero la pobre está muy cascada en la parte de arriba y te puedo asegurar que iba a quedar peor la foto. Creo que la hice lo mejor que pude, desde mi punto de vista.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí va otra

 

africa2lq5.jpg

w1024.png

 

Estas fotos que he puesto están tomadas con una sensibilidad ISO 1600. Así que vais a ver rudio.

 

Gracias

 

Hola Buraco.

 

Sobre lo que dices de manuales, revistas, etc. permíteme que te recomiende empezar por la composición, por lo que quieres ver, la técnica vendrá poco a poco. Los libros que considero básicos: Scott Kelby (un auténtico gurú de la fotografía pero que habla en tono coloquial, tiene página web): "The digital photography"; Joe MacNally (un verdadero genio) "The moment it clicks"; Michael Freeman: "El ojo del fotógrafo" (para releerlo muchas veces y poco a poco aprender a componer).

 

Las dos fotos están bien, pero. En la primera creo que hay demasiadas cosas, la palmera, la jirafa, la figura y el fondo. Podría ser buena idea recortarla y dejar sólo la jirafa y la palmera, ¿porqué la jirafa y no la figura? porque la jirafa está mirando hacia dentro de la foto y eso queda mejor que cuando miran hacia fuera (en general). Sobre la segunda te diría que apliques la regla de los tercios, que viene a ser dividir la imagen en tres bandas verticales y tres horizontales; el sujeto debe estar en las intersecciones, nunca en el centro. Es una regla muy tonta, pero verás como las figuras ganan cuando evitas el centro (a no ser que busques precisamente ese efecto).

 

Por cierto sobre lo de que haces muchas y no te gusta ninguna... bienvenido al club; raramente me gusta más del 10% de lo que hago. Recuerda que Nikon garantiza que su obturador puede hacer 150.000 disparos, así que a darle a la máquina sin miedo.

 

Suerte y buenas fotos.

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Ante todo quiero decir que es mi primer mensaje en el foro y que también soy poseedor de una D40 que me regaló mi chica; y sobre todo que "tengo que aprender mucho". Es por eso que me registrado en este foro. Hace más o menos 2hs que estoy leyendo cosas sueltas que escribís muchos de vosotros y la verdad es que es de agradecer toda la información que se puede absorver y aprovechar de todas las opiniones.

Como he dicho, tengo mucho que aprender, porque el mundo reflex es nuevo para mi. Estoy leyendo muchas revistas de fotografía, el curso on-line de nikonistas, me bajé un curso de internet y muchas otras cosas, con las que de verdad estoy intentando aprender. Lo que sí, todavía no pude sacar una foto como Dios manda. No me gusta nada de lo que hago. Hoy por ejemplo, me levanté a las 6 de la mañana para irme a un bosque a y empezar a los tiros con la máquina, esperé hasta las 8 a que hubiese un pelín de luz e intentar hacer algo decente y nada. Tiré 20 fotos y no me gustaron. En fin ya iré poniendo alguna que otra fotito para que os podais reir un poco.

 

Un placer.... y gracias

 

 

bienvenido , ayer salí a tomar fotos deportivas

desde las 10 de la mañana a 6 de la tarde

total 460 fotitos por supuesto todas no sirven

pero probé de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos...

 

Carlos, gracias por los consejos. Prometo tenerlos en cuenta. Sucede que siempre me pasa lo mismo; veo algo, y por más que lo haya leido por ahí, no aplico la regla de los tercios y nada de nada. Me dejo llevar por la ansiedad. Imagino que debe ser un error de principiante. Prometo ir analizando el tema de la composición. Es bueno recibir buenas críticas y ver cómo piensa la gente que hace fotografías porque te va abriendo el coco. Yo nunca hubiera pensado que la jirafa miraba para adentro, pero observando tu comentario, descubro que tienes muchísima razón y que podría haber hecho la foto mucho más vistosa. Muchas gracias por los consejos.

 

Con respecto a la iso, respondo que las hice así, porque la iluminación que tenía era muy pobre y no tenía ganas de hacer exposiciones largas. Y además tenía a mi niño pequeño dando vueltas alrededor y no quería dejar la cámara mucho tiempo quieta, ya que el susodicho toca todo lo que ve...

 

Gracias a todos los que como yo, están aprendiendo y me dan animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido , ayer salí a tomar fotos deportivas

desde las 10 de la mañana a 6 de la tarde

total 460 fotitos por supuesto todas no sirven

pero probé de todo

 

Te digo lo mismo que me decis todos vosotros. Sigue intentándolo y lee mucho los consejos de la gente maja de este foro, que seguramente te darán buenos resultados.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...