gatonegro Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 hola gente mi duda es la siguiente quisiera hacerme de un gran angular y estoy en dudas entre dos modelos de sigma, el OBJ SIGMA AF 10/2.8 NIKON HSM EX DC, y el OBJ SIGMA AF 10-20/4-5.6 EX DC HSM NIKON, ya se que una es mas luminosa y la otra tiene un rango focal interesante, en precio es muy poca la diferencia, lo quiero para edificios e interiores y una de las cosas que me gustan de los angulares es la distorsión tipo ojo de pez, pero por ejemplo quisiera fotografiar el patio de los leones de la alhambra y el 18mm se me queda corto (sigma 18-200). si alguna alma caritativa me puede decir su experiencia con alguna de ellas s elo agradeceria, tambien quiero aprovechar para preguntarles si funcionan bien los de fotoocación, puesto que las vi en su web, gracias por su tiempo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Si quieres un angular, entre esos dos sin duda el 10-20 f/4-5.6... porque el 10 f2.8 no es un angular, es un ojo de pez circular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 muchas gracias por la informacion, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fordlcg Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Con los nuevos precios del tokina 11 16 pro en 500€. En todas partes lo ponen como uno de los mejores gran angulares justo por detras del nikon 12 24. Esta en mi lista de futuras compras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Con los nuevos precios del tokina 11 16 pro en 500€. En todas partes lo ponen como uno de los mejores gran angulares justo por detras del nikon 12 24.Esta en mi lista de futuras compras. tendre que ver sobre el para comparar luminusidad y si hay diferencia en ese punto, segun lo que estoy viendo sigma es la unica que tiene por debajo de 12, no sabia que estaba esta, muchas gracias por el dato, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 puff me habia entusiasmado al ver la luminosidad que tiene la tokina pero no me sirve con mi d60, tendre que quedarme con la sigma 10-20, de todas maneras muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solracmaxx Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Puedes ver algunas fotos de ayer con el Tokina 11-16 f/2.8. http://www.flickr.com/photos/carlosgarciafdez/ Cada dia me gusta mas este objetivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 puff me habia entusiasmado al ver la luminosidad que tiene la tokina pero no me sirve con mi d60, tendre que quedarme con la sigma 10-20, de todas maneras muchas gracias No te creas: montados en D80 y D90, casi siempre he tirado en enfoque manual con el 10-20. Con "casi siempre" quiero decir que de 2000 fotos quizá en 10 habré usado en AF. No hay ningún truco: simplemente con la gran profundidad de campo busco la distancia de enfoque hiperfocal (a mano mismo, probando varias escenas y enfoques), y ahí se queda pa los restos... Diría que con el Tokina tiene que ser más o menos igual, aunque si piensas tirar mucho a 2.8 quizá la cosa no sea tan fácil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas