juanpablo63 Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Cuando salí del metro en Trocadero y vi el reflejo del sol en la torre me faltó tiempo para llegar a sus pies e intentar inmortalizar la belleza del hierro en esta simbólica escultura que perdura en el tiempo. NIKON D90 Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm F/3.5-5.6G ED VR f/4.5 1/500 s ISO-200 Distancia focal 18mm Agradezco vuestras opiniones con el fin de mejorar la exposición de mis fotos; muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Hola, La deformación del GA (convergencias de líneas y efcto barril), junto con una pequeñísima imprecisión al elegir el punto de disparo, te la ha jugado y la simetría perfecta buscada se ha quedado en un "casi". Probaría a corregirla durante el procesado mediante "correción de la lente" o "transformación libre, aunque ello comporte que el arco inferior ya no arrancará en ninguna de las dos esquinas. Más allá de la luz del momento, la imagen está claramente subexpuesta y se ve plana. En general creo que adolece de un revelado (o procesado) adecuado, incluyendo una ligera mejora del enfoque tras redimensionar, pues la nitidez es escasa. Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa finalidad lo he hecho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpablo63 Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota en mi aprendizaje, en este largo camino que comienzo desde hace poco tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Hola, La deformación del GA (convergencias de líneas y efcto barril), junto con una pequeñísima imprecisión al elegir el punto de disparo, te la ha jugado y la simetría perfecta buscada se ha quedado en un "casi". Probaría a corregirla durante el procesado mediante "correción de la lente" o "transformación libre, aunque ello comporte que el arco inferior ya no arrancará en ninguna de las dos esquinas. Más allá de la luz del momento, la imagen está claramente subexpuesta y se ve plana. En general creo que adolece de un revelado (o procesado) adecuado, incluyendo una ligera mejora del enfoque tras redimensionar, pues la nitidez es escasa. Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa finalidad lo he hecho. Saludos, Pere Suscribo uno por uno todos los puntos mencionados por Pere: falta de simetría perfecta, distorsión, subexposición, falta de nitidez, "planitud" de la toma... Lo que veo positivo es la luz del momento; creo que has tenido buena vista captando esos tonos dorados en el metal de la torre supongo que al atardecer. Muy bien. Aparte de todo lo anterior, la lástima también es que el cielo es soso, soso. Este encuadre creo que pide una larguísima exposición en blanco y negro con nubes pasando, o algún otro hecho diferencial que pueda darle a la toma ese plus respecto a la que pueda hacer cualquier turista que llegue, apunte para arriba y dispare. Gracias por compartirla. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas