Jump to content

Niña jugando

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Empiezo a sospechar que la "niña" va a ser más famosa de lo que me gustaría.... el día menos pensado alguno os la vais a encontrar por la calle y la pobre va a flipar cuando la saludéis....  ;)  ;)  ;)

20293923104_e2f30aab2f_c.jpg

20150804_Verano2015ColombresLugo_3878procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 Samyang 14.0 mm f/2.8

ƒ/8.0 14.0 mm 1/320 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás demasiados elementos en la composición que nos despistan (rocas, madero), pienso que el solo motivo de la niña jugando en la arena vale una buena foto..............para eso un buen recorte enmarcando la niña absorta en su juego, .

Luces duras pero bien controladas.

Salu2

Enlace al comentario

Cada día me doy cuenta de lo que se puede aprender aquí. La verdad es que al ver la foto, me ha encantado (y me encanta), pero después al leer la opinion de Alekhine, te das cuenta de que es cierto, que hay elementos que distraen. A mí me sobra el madero de entrada. Pero después te das cuenta, de que el retrato de la niña absorta con la arena, ya merece una buena foto como dice el compañero. En cualquier caso, para eso estamos aquí, para aprender. 

Enlace al comentario

Me gusta la composición me hace ver la foto como un todo en conjunto, la dirección de las nubes en sentido oblicuo all veteado de las rocas y ese madero en sentido opuesto al brazo de la niña y que además "apuntala" esa masa de rocas que si no fuera por el madero parecería que se caían encima. Se puede hacer otra foto, es decir, aislar el motivo de la niña jugando, pero ya digo eso sería "otra foto". Felicidades Jaime.

Enlace al comentario

Hey Jaime.

Desde luego tu hija te ha ayudado mucho a crecer como fotógrafo....... :lol: .

Coincido con el compi de arriba en que sobran elementos en la toma, al menos el madero, ya podías haberlo quitado.

Muy bien tratada esa luz. Los colores me gustan mucho.

Un abrazo campeón

Sergio.

Enlace al comentario

Pues al verla la primera vez, al primer golpe de vista, también me ha sobrado el madero...

Pero luego, después de un rato, a la segunda y tercera vista... no lo tengo claro. Creo que es un elemento que sí que aporta (y siguiendo tu teoría, entonces no hay por qué eliminarlo).

Es más, por la marca de hace en la arena... ¿lo pusiste tú? Porque si no fue así, llevaba poco rato en esa posición.

Yo ya le he cogido cariño: por mí, se queda. Y aún le daría un poco más de aire por la derecha...

La foto, de las de quedarse rato y rato contemplándola... Da la sensación de que "tu modelo favorita" en cualquier momento se va a levantar y se va a ir paseando...

Muy bonita, sí señor.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Hola Jaime, la foto me gusta mucho, lo que me extraña es que dejaras el madero, o bueno quiza en ese momento no pero luego clonarlo o quitarlo de alguna forma, estoy con los que piensan que no aporta nada, el resto me parece que esta muy equilibrado, y con una luz muy buena, y la modelo pues muy bien pero ya pronto le tienes que pillar una maquinita y al lio, que se entretendra mas, saludos.

Enlace al comentario

Jeje, yo no se si Jaime, hace estas cosas a propósito. Te diré que soy de los del tablón no. La composición de la foto me gusta, para mi no sobran las rocas, ayuda a definir mejor el escenario de la cría, que yo mas que jugando la veo pensando, toqueteando la arena. Me gusta mucho (tengo un poco de fijación en esas cosas, lo confieso), que el cuerpo de la niña, no supere la linea del horizonte, me da que es un detalle no casual. En cuanto a la definición y colores, ese curso ya lo tienes muy superado. Me da la sensación que está algo caída hacia la izquierda (me sorprende que Lledezma diga a la derecha, yo esto lo digo siempre en posición a la pantalla).

Un saludo fenómeno.

Ah y por la cría no te preocupes, casi nunca dejas ver la cara por lo menos de una manera frontal, me parece que también cuidas ese detalle.

Enlace al comentario

Esto va a ser la foto del "palo" al final... que polémico el muy gamberro!! Haz el favor de pronunciarte respecto a si lo pusiste ahí o no anda! :lol: :lol:

A mi me sobra tengo que decir ... me gusta mucho como las lineas de la roca en primer plano nos llevan a la figura de la niña jugando, me gusta ese pdv un poco dese arriba dejando a la niña por debajo de la linea del horizonte y ademas ... no me molesta nada que el horizonte caiga un pelin hacia la izquierda porque me da la sensación que que todas las lineas, las que hacen las nubes ... las de las rocas ... los surcos en la arena... hasta la del horizonte, te llevan a un mismo sitio... aproximadamente al centro de la imagen y a ese brazo derecho apoyado en la arena, y eso a su vez... a la niña otra vez.... ahora dime que has echo esto con esta intención y te hago un totem o algo ya mismo :lol: :lol:

Una toma buenisima, me encanta.

Un saludito ^_^ 

Enlace al comentario

La verdad es que me habéis obligado a revisar y analizar la foto una y mil veces, por lo que os estoy muy agradecido... He tardado tanto en responderos por ello. Juro que lo que voy a escribir es fruto de ese análisis a posteriori, no algo que pensara al hacer o procesar la foto.

Cuando la subí, sentía que tenía algo raro, que la hacía distinta, pero no sabía bien qué era. Tenía claro que el tablón tenía algo que ver (estaba ahí, no lo puse aposta, pero lo busque deliberadamente al encuadrar), pero no me parecía que la clave fuera esa, al menos no totalmente...

Mi lectura es la siguiente: Por un lado tenemos como centro de atracción principal a la niña: La cabeza la situé en el punto fuerte inferior izquierdo.

Por otro lado, como muy bien dice Xuity, hay otro centro de atracción, aunque en él no haya nada, que es el centro de la imagen, a donde efectivamente nos dirigen todas las líneas ¿todas? No, el tablón es una linea discordante, que corta a las demás. Eso hace que sea un tercer centro de atención, que forman junto a los otros dos algo que se parece bastante a un triangulo. Además, como también me habéis hecho ver, hay lineas que dirigen la mirada de un punto a otro.

Como conclusión, en esta foto hay varias fotos: Sin la niña, sería una opción, y sin el tablón también, incluso sin ninguna de las dos, y todas ellas serían igualmente válidas, pero en mi opinión, es ese triangulo el que la hace distinta, algo rara si queréis.

Aprovecho para hacer un ultimo comentario. El 14 mm en FX es la focal más gamberra y divertida que he probado. No tengo ni idea de que va a salir cada vez que lo calzo, pero se que me lo voy a pasar bien...

Ah, se me olvidaba: El horizonte efectivamente está caído hacia la izquierda... y lo curioso es que ni me dí cuenta hasta que me lo dijisteis. Y digo que es curioso porque en el 99% de las fotos, un horizonte caído destaca tanto que impide ver ninguna otra cosa...

Enlace al comentario