Jump to content

Nikon SB 500 y Triggers

chuick

Publicaciones recomendadas

Hola, soy muy novato en el tema de Iluminación, tengo un SB 500, y me gustaría saber si puedo usarlo con un trigger y cual me recomendaríais. Seria para usarlo con una D810.

Muchas gracias y perdonad por mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, ese flash permite dos modos de funcionamiento: TTL y manual. Eso nos da dos posibilidades:

1. Usar unos triggers TTL (por ejemplo, un YN622-N-TX en la cámara y un YN622-N bajo el flash). Pones el flash en TTL, y con el TX sobre la cámara decides si quieres hacerlo funcionar en TTL o en manual, y a qué potencia.
  2. Usar unos triggers manuales (como RF602/603...). Pones uno sobre la cámara, otro bajo el flash. Pones el flash en modo manual, y ajustas en el flash la potencia con que quieres que salte. Al disparar la cámara, el trigger mandará al trigger que está bajo el flash (y éste al flash) la orden de disparo, cosa que el flash hará a la potencia que le hayas puesto manualmente
Enlace al comentario

Si no me equivoco, ese flash permite dos modos de funcionamiento: TTL y manual. Eso nos da dos posibilidades:

1. Usar unos triggers TTL (por ejemplo, un YN622-N-TX en la cámara y un YN622-N bajo el flash). Pones el flash en TTL, y con el TX sobre la cámara decides si quieres hacerlo funcionar en TTL o en manual, y a qué potencia.
  2. Usar unos triggers manuales (como RF602/603...). Pones uno sobre la cámara, otro bajo el flash. Pones el flash en modo manual, y ajustas en el flash la potencia con que quieres que salte. Al disparar la cámara, el trigger mandará al trigger que está bajo el flash (y éste al flash) la orden de disparo, cosa que el flash hará a la potencia que le hayas puesto manualmente

Excelente explicación, pero sería importante una puntualización para evitar a chuick una compra errónea en caso de decidirse por los "normales" en lugar de los TTL:

En cuanto al RF-602, además del RX, hay que adquirir también el TX, porque no es transceptor, diferente es lo que sucede con el RF-603 que sí lo es y pueden ser todos iguales y colocarse indistintamente en flash/cámara.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...