Jump to content

perfiles de lentes nikon

berp

Publicaciones recomendadas

Un problema que he detectado desde hace tiempo es que al utilizar archivos jpg el perfil de lentes de lightroom solo reconoce 2 o 3 lentes nikon y reconoce automaticamente todos los lentes si el archivo es raw.

Existe en el programa una carpeta llamada "Lens Profile" donde se encuentran carpetas con todos los lentes de cada marca.

En el caso de nikon podeis ver que casi todos los archivos son algo asi

tipo de lente -raw.icp

y en muy pocos casos

tipo de lente.icp

Pues basta con editar de nuevo esta carpeta copiando todos los tipos de lente con el subfijo .icp

asi cualquier archivo jpg reconocera el lente.

Yo lo he hecho y funciona

quien quiera la lista de nikon editada no tiene mas que pedirmela

salu2

ber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un problema que he detectado desde hace tiempo es que al utilizar archivos jpg el perfil de lentes de lightroom solo reconoce 2 o 3 lentes nikon y reconoce automaticamente todos los lentes si el archivo es raw.

Existe en el programa una carpeta llamada "Lens Profile" donde se encuentran carpetas con todos los lentes de cada marca.

tipo de lente -raw.icp

y en muy pocos casos

tipo de lente.icp

Pues basta con editar de nuevo esta carpeta copiando todos los tipos de lente con el subfijo .icp

salu2

ber

Yo ambien, y muchas gracias.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola Berp,

Pues si fuese posible, te agradecería me pases la lista pues tengo el mismo problema y no consigo que en jpeg me identifique las lentes, así que te envío un mp.

Otra cosa, sabes donde obtener la lista para objetivos Sigma y Tokina pues tampoco me los reconoce.

Muchas gracias,

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

buenas, me acabo de comprar una lente Nikon, el 200-500 f5.6 , y estoy muy agusto con sui calidad óptica...supera con creces a mi anterior Sigma 150-500 OS,...pero me pasa lago en la gestión de color....igual mi Lghtroom no tiene una corrección para esta lente...de momento.....

Me pasa lo siguiente:

Saco Surf y Stand Up Surf

cuando proceso como antes...me salen las manos del surfer como "rojas"....y no se como compensarlo....una corrección de perfil de esta lente podría ser la solución...

Combinado con mi D7100 es lo que me pasa, y con el anterior 150-500 de Sigma no me pasaba !!!

Si se os ocurre algo, por favor, decidmelo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

tipo de lente -raw.icp

y en muy pocos casos

tipo de lente.icp

salu2

ber

Berp me harías un gran favor si me pasases los perfiles de lentes.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

yo he seguido los pasos que decía berp en el primer mensaje pero con un tamron, y no me ha funcionado, he probado de distintas formas y nada, el problema que yo tengo es que en biblioteca no puedo buscar la lente por metadatos por que me sale desconocida pero en el modulo de revelar si que me sale corregido el perfil con la lente.

Lo he comentado también en un hilo mas antiguo porque he buscado respuesta en google y es el que me ha salido, por eso dejo contancia aqui que este es mas actual y lo seguis mas usuarios, un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario

Después de un año no tengo mucha esperanza de que lo haga.

Por si os sirve Adobe tiene un programa llamado Adobe Lens Profile Downloader en el que los usuarios han ido creando perfiles para las lentes.

Algunas funcionan otras no, es cuestión de poner dos fotos iguales (jpg y raw) e ir comparado hasta que se vean iguales el raw y el jpg.

https://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5492

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues a mi me pasa algo más raro: Entre los perfiles de lente para Nikon, solo hay 9 lentes, algunas muy poco comunes, y muchas de las más usadas no están. y no hablo de editar archivos jpg, sino al importar archivos RAW. 

A ver si algún alma caritativa me dice cómo puedo recuperar los perfiles habituales de todas las lentes de Nikon. He dado mil vueltas e incluso he descargado la aplicación que citan un poco más arriba, el Adobe Lens Profile Downloader, pero eso no sirve para recuperar los perfiles de las lentes Nikkor en general.

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

pues no, yo no tengo tampoco listado. 

Hasta ahora, que me he pasado a FX de Nikon, el Lightroom no me había dado ningún problema, reconocía todas las lentes que usaba en DX con la D7100 y los Canon con una 5D Mark II.

Ahora, para la D700 tengo un Nikkor 24 AIS f 2.8 que me lo reconoce genéricamente como "28 mm" y es 24. Voy a ver de solucionarlo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...