berp Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Un problema que he detectado desde hace tiempo es que al utilizar archivos jpg el perfil de lentes de lightroom solo reconoce 2 o 3 lentes nikon y reconoce automaticamente todos los lentes si el archivo es raw. Existe en el programa una carpeta llamada "Lens Profile" donde se encuentran carpetas con todos los lentes de cada marca. En el caso de nikon podeis ver que casi todos los archivos son algo asi tipo de lente -raw.icp y en muy pocos casos tipo de lente.icp Pues basta con editar de nuevo esta carpeta copiando todos los tipos de lente con el subfijo .icp asi cualquier archivo jpg reconocera el lente. Yo lo he hecho y funciona quien quiera la lista de nikon editada no tiene mas que pedirmela salu2 ber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Pues pásamela por favor y me ahorro el trabajo. Por cierto, gracias por el aporte que siempre viene bien Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Un problema que he detectado desde hace tiempo es que al utilizar archivos jpg el perfil de lentes de lightroom solo reconoce 2 o 3 lentes nikon y reconoce automaticamente todos los lentes si el archivo es raw. Existe en el programa una carpeta llamada "Lens Profile" donde se encuentran carpetas con todos los lentes de cada marca. En el caso de nikon podeis ver que casi todos los archivos son algo asi tipo de lente -raw.icp y en muy pocos casos tipo de lente.icp Pues basta con editar de nuevo esta carpeta copiando todos los tipos de lente con el subfijo .icp asi cualquier archivo jpg reconocera el lente. Yo lo he hecho y funciona quien quiera la lista de nikon editada no tiene mas que pedirmela salu2 ber Yo ambien, y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera22 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Hola. A ver si me podeis ayudar. Necesito el perfil de lente para lightroom para una nikon D5300 con objetivos nikon 18-55 y 55-200. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Decio Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdmandersen Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Compañero, agradeceria que si puedes me pasases la lista.. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Connors Publicado 16 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2015 Hola Berp, Pues si fuese posible, te agradecería me pases la lista pues tengo el mismo problema y no consigo que en jpeg me identifique las lentes, así que te envío un mp. Otra cosa, sabes donde obtener la lista para objetivos Sigma y Tokina pues tampoco me los reconoce. Muchas gracias, Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anavasg Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Hola, me vendria muy bien esa lista si pudieras pasarmela. Gracias por adelantado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Connors Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Buenos días, ¿ Algún compañero me podría pasar el listado de objetivos Nikon ? Muchas gracias, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thalassa Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 buenas, me acabo de comprar una lente Nikon, el 200-500 f5.6 , y estoy muy agusto con sui calidad óptica...supera con creces a mi anterior Sigma 150-500 OS,...pero me pasa lago en la gestión de color....igual mi Lghtroom no tiene una corrección para esta lente...de momento..... Me pasa lo siguiente: Saco Surf y Stand Up Surf cuando proceso como antes...me salen las manos del surfer como "rojas"....y no se como compensarlo....una corrección de perfil de esta lente podría ser la solución... Combinado con mi D7100 es lo que me pasa, y con el anterior 150-500 de Sigma no me pasaba !!! Si se os ocurre algo, por favor, decidmelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Decio Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 A ver, si copio el archivo de la lente X (la que sea) que va en -Raw.lcp, pego y cambio el nombre #.lcp; abro el jpg en lighroom, me voy a correción de lente y no me sale. ¿Qué hago mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Bert te agradeceria si me los puedes facilitar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Pues a mi tambien me vendria de perlas. Muchas gracias. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josean18 Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Un problema que he detectado desde hace tiempo es que al utilizar archivos jpg el perfil de lentes de lightroom solo reconoce 2 o 3 lentes nikon y reconoce automaticamente todos los lentes si el archivo es raw. Existe en el programa una carpeta llamada "Lens Profile" donde se encuentran carpetas con todos los lentes de cada marca. En el caso de nikon podeis ver que casi todos los archivos son algo asi tipo de lente -raw.icp y en muy pocos casos tipo de lente.icp Pues basta con editar de nuevo esta carpeta copiando todos los tipos de lente con el subfijo .icp asi cualquier archivo jpg reconocera el lente. Yo lo he hecho y funciona quien quiera la lista de nikon editada no tiene mas que pedirmela salu2 ber Berp me harías un gran favor si me pasases los perfiles de lentes. Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcpruiz Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Buenas a todos. berp, me sumo a la petición de la lista de lentes modificada, muchas gracias¡ Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Connors Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Vuelvo a subirlo por si algún compañero pudiera ayudarnos a resolver el tema de reconocimiento de los perfiles de lentes en jpg. Gracias, Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David5 Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola, Alguien tiene los perfiles elaborados por berp , tengo un Nikon 18-105 que no soy capaz de que el LR lo reconozca cuando intento hacer la corrección de lente a un jpg. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivandf Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Buenas! Alguien tiene la lista para pasarmela? Muchas gracias. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 yo he seguido los pasos que decía berp en el primer mensaje pero con un tamron, y no me ha funcionado, he probado de distintas formas y nada, el problema que yo tengo es que en biblioteca no puedo buscar la lente por metadatos por que me sale desconocida pero en el modulo de revelar si que me sale corregido el perfil con la lente. Lo he comentado también en un hilo mas antiguo porque he buscado respuesta en google y es el que me ha salido, por eso dejo contancia aqui que este es mas actual y lo seguis mas usuarios, un saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcpruiz Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 creo que tenemos que hacer algo para que berp responda... se os ocurre algo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David5 Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Después de un año no tengo mucha esperanza de que lo haga. Por si os sirve Adobe tiene un programa llamado Adobe Lens Profile Downloader en el que los usuarios han ido creando perfiles para las lentes. Algunas funcionan otras no, es cuestión de poner dos fotos iguales (jpg y raw) e ir comparado hasta que se vean iguales el raw y el jpg. https://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5492 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Pues a mi me pasa algo más raro: Entre los perfiles de lente para Nikon, solo hay 9 lentes, algunas muy poco comunes, y muchas de las más usadas no están. y no hablo de editar archivos jpg, sino al importar archivos RAW. A ver si algún alma caritativa me dice cómo puedo recuperar los perfiles habituales de todas las lentes de Nikon. He dado mil vueltas e incluso he descargado la aplicación que citan un poco más arriba, el Adobe Lens Profile Downloader, pero eso no sirve para recuperar los perfiles de las lentes Nikkor en general. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Resuelto. Gracias de todos modos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera22 Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Despues de varios mensajes no responde Berp. Me mandó MP diciendo que no los tenía mano y que cuando estuviera en PC me los enviaba, pero nada. Le he mandado varios mp despues y nada. Si alguien los tiene se lo agradecería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 pues no, yo no tengo tampoco listado. Hasta ahora, que me he pasado a FX de Nikon, el Lightroom no me había dado ningún problema, reconocía todas las lentes que usaba en DX con la D7100 y los Canon con una 5D Mark II. Ahora, para la D700 tengo un Nikkor 24 AIS f 2.8 que me lo reconoce genéricamente como "28 mm" y es 24. Voy a ver de solucionarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.