Jump to content

complementar 18-70

photoscomendador
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D-60 y tenía pensado comprarme un objetivo NIKON 18-70 3.5-4.5 AF.S. DX, bien, para completar el rango focal había pensado en el NIKON 70-300 4.5-5.6 VR, pero éste al no ser DX, tengo la duda si el rango focal en vez de empezar en 70mm, lo haría empleando el factor de multiplicación x1.5. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una Nikon D-60 y tenía pensado comprarme un objetivo NIKON 18-70 3.5-4.5 AF.S. DX, bien, para completar el rango focal había pensado en el NIKON 70-300 4.5-5.6 VR, pero éste al no ser DX, tengo la duda si el rango focal en vez de empezar en 70mm, lo haría empleando el factor de multiplicación x1.5. Gracias.

Hola:

el factor de recorte actúa igual en tu 18-70 que en un 70-300, en un objetivo DX o FX: es una cuestión única y exclusivamente de tu cámara, el objetivo no tiene nada que ver. De hecho, tu 18-70 se transforma en tu D60 un 27-105 (aunque sigue siendo un 18-70mm, ojo). Otra cosa es que el 18-70 esté diseñado para DX y sólo rinda al 100% en éste formato.

Un saludo

Enlace al comentario

Mira que hay tratado sobre esto y leido sobre esto,pero entonces si un 18-70DX actúa como un 27-105, ¿porque se le numera como 18-70?

Porque ES un 18-70mm. Es como lo del 70-300mm: en TU cámara hay que aplicar un 1,5x, que es un factor de RECORTE, pero en una D700/D3 no. Hay muchos hilos donde gente que sabe mucho más que yo lo ha explicado mejor, léetelos y seguro que te aclaras más ;) Mírate otro ejemplo, el del 50mm 1,8, del que se ha hablado largo y tendido sobre su conveniencia o no para retraro. Te paso un enlace que colgó HermetiC en alguno de estos hilos: http://www.rescognita.com/WEB/yo/segunda.html (ves al final, donde pone "Coño, No")

Un saludo

Enlace al comentario

Pues porque no ha variado la distancia focal real del objetivo.

La lentes, con respecto al plano donde está situado el sensor/película, sigue manteniendo la misma distancia.

Lo que ha variado es el ángulo de cobertura, como bien explicó HermetiC en un tema iniciado por gorilaenlaniebla.

Solo tienes que buscar un poco y leer su explicación.

Enlace al comentario

Pues porque no ha variado la distancia focal real del objetivo.

La lentes, con respecto al plano donde está situado el sensor/película, sigue manteniendo la misma distancia.

Lo que ha variado es el ángulo de cobertura, como bien explicó HermetiC en un tema iniciado por gorilaenlaniebla.

Solo tienes que buscar un poco y leer su explicación.

Ves? Ya ha aparecido alguien que te lo ha explicado mejor. Y encima te ha dado una referencia de hilo donde se trata ;)

Enlace al comentario