Jump to content

Coolpix P520 o reflex?

Kurko

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me gustaria que me aconsejarais sobre camaras...ya que me gustaria comprar una "reflex compactas" que estan de moda..el caso es que me gustaria tener la calidad de una reflex...pero eso..que no ocupase mucho sitio para poder llevarla en el bolsillo o en un bolsito, sin tener que llevar el "maletin" de la compacta..como le pasa a mi mujero con la Nikon D3000

El caso es que habia visto la Coolpix P520 que tiene un zoom bastante bueno al parecer...sobre todo la usaria para temas de arquitectura.

Todo ello por supuesto incentivado por el bajo coste de la coolpix P520 unoa 269€ comparado que a partir de los 400€ estan las reflex normalmente.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La p520 es excelente cámara pero no tiene nad ade "reflex compacta", es bastante grande como una reflex y tiene un sensor del mismo tamaño que usan las compactas. Podes conseguir una reflex usada de segunda mano en buen precio, un modelo D90, D5100 por ejemplo. Las mirroless tienen un sensor un poco más grande que la p520 pero casi siempre vienen con un lente común que tambien ocupa su espacio.

Veo que no te gustan las maquinas aparatosas, en ese caso comprate una compacta que dispare raw y que su precio no sea tan elevado, tenes la P7800, P340 o en Canon G16 o s120. Luego tienes precios más elevados...

Enlace al comentario

Me temo que o tamaño o calidad. Aunque habría que concretar calidad, al menos la que uno valora.

La calidad de una D810 con un 70-200 2.8 es imposible conseguir con una compacta, y la comodidad de llevar una compacta en el bolsillo ni de lejos la obtienes con cualquier reflex. Ahora, ¿qué es lo que se busca?

Un saludo

Enlace al comentario

A continuación te pongo una comparativa de las dimensiones de la P520 con una reflex inicial Nikon la D3200. Como podes ver la reflex con el objetivo 18-55 supongo es apenas un poco más grande que la P520. Lo que importa es lo de adentro un sensor cmos 1/2.3 (6,17 x 4,55 mm), contra el potente sensor CMOS APS-C (23,2 x 15,4 mm) 24,2 MP de la D3200

P520

Dimensiones, 125.2 x 84.1 x 101.6 mm

D3200

Dimensiones, 125 x 96 x 125 mm

Enlace al comentario

La verdad es que ayer fui al Corte Ingles y vi la P610 (similar a la P520) y no es lo que busco..me recomendaron la Coolpix S9900 que son unos 300€ y si cabe en el bolsillo..sabeis que resultado tiene? 

En cuanto a las mirrorless se me van de precio...aunque la J2 por ejemplo me dijo el del corte ingles que es peor y tiene menos zoom que la S9900...y es de precio similar...la J5 es ya mas cara...pero siendo novato...alguien me podria explicar diferencias o ventajas de la J5 respecto a la S9900? para justificar los 200€ de diferencia

Muchas gracias

Enlace al comentario

La j2 tiene sensor de 1 pulgada y la s9900 de 1/2.3, y la j5 ademas de tener sensor de 1", filma en 4k, si lo tuyo es tener mucho zoom y nunca mas comprarle algo a la cámara anda por una compacta, como la s9900, pero si buscas calidad de imagen, las cámaras réflex o sin espejo, son mejores

Enlace al comentario

La j2 tiene sensor de 1 pulgada y la s9900 de 1/2.3, y la j5 ademas de tener sensor de 1", filma en 4k, si lo tuyo es tener mucho zoom y nunca mas comprarle algo a la cámara anda por una compacta, como la s9900, pero si buscas calidad de imagen, las cámaras réflex o sin espejo, son mejores

Busco calidad de imagen...pero que me quepa en el bolsillo...y lo de comprarle a la camara la verdad es que no...ya que me la compro, no le compraria objetivos ni nada...mi interes especial seria para la arquitectura...

Enlace al comentario

A ver, que con esto de la calidad de imagen, algunas veces se nos olvida que no todo el mundo necesita o valora, o siquiera percibe esa diferencia que nosotros tenemos tan clara.

Si no vas a procesar las fotos en casa, vas a disparar el 90 % de las fotos en modo auto/escenas (y siendo sinceros hay miles de camaras reflex pululando que nunca se han disparado en otros modos), creo que mejor una compacta bolsillera: Te va a hacer las mismas fotos (o incluso mejores si me apuras: Tienen más zoom, y unos ajustes de procesado que te van a gustar más), te vas a gastar menos dinero, y vas a acarrear menos equipo, te va a dar menos pereza sacarla, y te vas a divertir mucho más.

Cuando realmente una reflex tiene sentido es si te apetece "complicarte la vida". En ese caso, si, una reflex es tu cámara.

Enlace al comentario

A ver, que con esto de la calidad de imagen, algunas veces se nos olvida que no todo el mundo necesita o valora, o siquiera percibe esa diferencia que nosotros tenemos tan clara.

Si no vas a procesar las fotos en casa, vas a disparar el 90 % de las fotos en modo auto/escenas (y siendo sinceros hay miles de camaras reflex pululando que nunca se han disparado en otros modos), creo que mejor una compacta bolsillera: Te va a hacer las mismas fotos (o incluso mejores si me apuras: Tienen más zoom, y unos ajustes de procesado que te van a gustar más), te vas a gastar menos dinero, y vas a acarrear menos equipo, te va a dar menos pereza sacarla, y te vas a divertir mucho más.

Cuando realmente una reflex tiene sentido es si te apetece "complicarte la vida". En ese caso, si, una reflex es tu cámara.

Que buena respuesta! jeje pues si..mas que nada porque reflex ya tengo..la D3000 , aunque la usa mi mujer. Ahora la duda era si entre la S9900 o la J5 como comentaban por ahi, pero vamos que creo que me decantare por la S9900. Muchas gracias

Enlace al comentario

Amigo la J5 tiene objetivos intercabiables y ocupa su lugar. Como te dijeron si no queres complicarte la vida y algo portable comprate una compacta común (tengo la nikon s2800), con buen zoom tenes la S9900 o la sx710 de canon pero tambien su valor es elevado. Si las visualizas en la computadora, facebook etc y haces impresiones que no superen 30x40 es suficiente. Obviamente siempre es bueno hacer una edición en photoshop.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...