jessicagonzalez081991 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 No dejo de mirar esta foto. No se lo que puede fallar aun no entiendo muy bien la cámara y me hubiese gustado poder desenfocar el fondo. La foto está echa en un interior y con flash. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 .... yo soy mas que principiante, los maestros te diran.... pero tienes que poner los datos exil de la foto para que te ayuden y para ese desenfoque que quieres tienes que abrir mas el diafragma, (¿ creo? ya te digo si no estoy en lo cierto...?) saludos Felix- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessicagonzalez081991 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Gracias intentare hacerlo. Y la próxima vez pondré los datos Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maceasrosa Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Para desenfocar el fondo debes abrir mucho el f, pero veo que hay muy poca distancia y podrías desenfocar lo que no quieres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hanoi Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 No creo pudieras desenfocar el fondo por la distancia a la que esta, creo que si hubieras cuidado un poco mas la composición y los detalles seria una estupenda foto ya q el gesto del ni?o es muy simpático.... Pero cola de la teoría a la practica con este modelo no creo q ue te de muchas oportunidades. ;D Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Tenés que usar la distancia focal mas larga que puedas y el fondo lo mas lejos posible. Pero para eso, vas a tener que salir al parque y practicar. Con un sujeto pegado a la pared, como que va a ser difícil., que logres desenfocar un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elCubanito Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Pues como te dicen tienes que abrir más el diafragma, de todas formas está muy cerca de la pared por lo que se hace muy difícil el efecto bokeh. Aunque también por software podrías hacerlo pero a mí parecer no quedaría tan natural además ese efecto gana mucho con un fondo con alguna luz pues a oscuras total es menos perceptible...saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Empezaré por decir que es una foto muy simpática, de las que se conservan y vuelven a ver con cariño, pero que efectivamente hay unas cuantas cosas que habría que comentar desde el punto de vista de la técnica.- Hay un dicho que dice "en retrato si el ojo no está a foco, no hay foto". Y en este, el foco se te ha ido a las manos, no a los ojos. Intenta enfocar siempre a los ojos. - El uso del flash, especialmente si es el integrado en la cámara y a muy corta distancia como en este caso, te ha dejado el típico "fogonazo": Algunas partes bien iluminadas, y otras con una sombra muy dura. Intenta en lo posible minimizar el uso del flash a corta distancia, o al menos intenta tamizarlo poniéndole por delante alguna superficie semitransparente. Aquí se habla de este tema mejor de lo que yo pueda hacerlo. No se de que equipo dispones, pero muy probablemente no dispongas de un objetivo con una gran luminosidad, de los que permiten abrir mucho el diafragma. Para lograr que el fondo te hubiera salido desenfocado a la distancia a la que te encontrabas del chaval, y a la distancia que el chaval se encontraba del fondo, hubieras tenido que emplear un diafragma muy muy abierto, del orden de 1.8 (con el consiguiente riesgo de que, aunque los ojos te salieran nítidos, las orejas seguro que no). SI es tu intención sacarle retratos al chaval con el fondo desenfocado, buscaría un lugar donde la separación entre el chaval y el fondo fuera lo mayor posible (Olvídate de contrapicados, mejor la cámara a su altura) Por último, el mejor consejo de padre fotógrafo que puedo darte es que no te canses de fotografiarle. Crecen taaaaaaaaaan rápido, que la foto que no le saques hoy, es probable que no se la saques nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Por último, el mejor consejo de padre fotógrafo que puedo darte es que no te canses de fotografiarle. Crecen taaaaaaaaaan rápido, que la foto que no le saques hoy, es probable que no se la saques nunca. Como decían "Les Luthiers" sobre los Niños Cantores de Viena: '¡Veánlos antes de que crezcan!' geniales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessicagonzalez081991 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 (editado) Empezaré por decir que es una foto muy simpática, de las que se conservan y vuelven a ver con cariño, pero que efectivamente hay unas cuantas cosas que habría que comentar desde el punto de vista de la técnica. - Hay un dicho que dice "en retrato si el ojo no está a foco, no hay foto". Y en este, el foco se te ha ido a las manos, no a los ojos. Intenta enfocar siempre a los ojos. - El uso del flash, especialmente si es el integrado en la cámara y a muy corta distancia como en este caso, te ha dejado el típico "fogonazo": Algunas partes bien iluminadas, y otras con una sombra muy dura. Intenta en lo posible minimizar el uso del flash a corta distancia, o al menos intenta tamizarlo poniéndole por delante alguna superficie semitransparente. Aquí se habla de este tema mejor de lo que yo pueda hacerlo. No se de que equipo dispones, pero muy probablemente no dispongas de un objetivo con una gran luminosidad, de los que permiten abrir mucho el diafragma. Para lograr que el fondo te hubiera salido desenfocado a la distancia a la que te encontrabas del chaval, y a la distancia que el chaval se encontraba del fondo, hubieras tenido que emplear un diafragma muy muy abierto, del orden de 1.8 (con el consiguiente riesgo de que, aunque los ojos te salieran nítidos, las orejas seguro que no). SI es tu intención sacarle retratos al chaval con el fondo desenfocado, buscaría un lugar donde la separación entre el chaval y el fondo fuera lo mayor posible (Olvídate de contrapicados, mejor la cámara a su altura) Por último, el mejor consejo de padre fotógrafo que puedo darte es que no te canses de fotografiarle. Crecen taaaaaaaaaan rápido, que la foto que no le saques hoy, es probable que no se la saques nunca. Hola Jaime dispongo de una nikon p530 con estas características Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk Editado 14 de Septiembre de 2015 por jessicagonzalez081991 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Gracias por compartir las características de tu cámara con nosotros, pero soy de los que creen que la foto la hace el "camarero", no la cámara. Todos los consejos que te indico son perfectamente aplicables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Hola compañera... Creo que ya está todo lo importante comentado... Por un lado lo único que tienen esos momentos de los niños. Y por otro lado los detalles más técnicos, en lo que personalmente me sumo a la cuestion del foco en los ojos (creo que la p530 tiene la posibilidad del enfoque manual cosa que deberias ir probando) y el fogonazo que produce el flash incorporado... La mejor forma de mejorar es haciendo más fotos asique aprovecha el modelo que tienes... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessicagonzalez081991 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Gracias por compartir las características de tu cámara con nosotros, pero soy de los que creen que la foto la hace el "camarero", no la cámara. Todos los consejos que te indico son perfectamente aplicables.Muchas gracias por vuestros consejos. Segire practicando. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas