Jump to content

Noche lluviosa en la Plaza

adrimor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo con mis prácticas nocturnas, con mi buen amigo y maestro. Tuvimos una noche con lluvia y no quedó otra que meternos en los soportales de la plaza. Cierto que la lluvia, también da unos matices de color que en seco no se consiguen. Hice un procesado algo agresivo que es como me gusta últimamente, debo estar en una fase rara, pero en este caso creo que me ayudó a resaltar mas el colorido de las luces en el suelo. He de confesar que esta foto se compone de dos tomas, por la diferencia importante de luz entre los primero planos y los del fondo. Las uní en dos capas y las fusioné, quedándome con lo mejor de cada una, por supuesto no es un HDR. Por cierto es un lado de la plaza de Mariapita en A Coruña.

21364880821_1e7e97cf0a_h.jpgNoct.Plz.Mariapita (2) by José Luis, en Flickr

Tokina 11-16 F2.8

16mm; F11; ISO 100; la velocidad de obturación una va en 10" y otra en 20"

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me gustan son las luces y sus reflejos, tanto los de la lluvia en el suelo, como los del cierre de la terraza.

Buena composición sin duda, pero lo que se me hace raro es no encontrar ni un solo transeúnte que te estropease las tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita plaza Jose Luis y como bien comentas el agua os dió unos tonos .. que en seco seguro que son más "sosos". Me imagino que la lluvia os impedía otros encuadres.. yo hubiera intentado evitar el bar que asoma por la derecha. Me llaman la atención los tonos verdes tipo semáforo que tienen las farolas... no sé a qué se deben. Lo dicho.. gracias por compartir tu toma y enhorabuena¡

Enlace al comentario

Buenas Jose Luis,

Resalto lo señalado anteriormente. Esas luces son de película, y el reflejo de éstas en el suelo húmedo, de fábula.

Por marcar algo diferente, la composición creo que queda desequilibrada, ya que por una parte incluyes en la derecha un elemento en tercio buscando esa perspectiva, pero por otro lado la farola se encuentra quizás demasiado centrada. Pero vamos, por decir algo, porque como ya dije, las fotos transmiten, y a mi me transmite ese frió, ese otoño queda cercano. 

Enhorabuena. Un saludo

Enlace al comentario

Un gran procesado José Luis. Me gusta mucho.

Lo que no me gusta tanto es la terraza cubierta del lado derecho. Estoy con el compañero Josecan en que desequilibra la toma.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bonita plaza y preciosa foto nocturna, con un procesado fabuloso, en tu línea. Lo que más me gusta es el reflejo de las luces sobre el suelo mojado. Sin duda, esa lluvia proporcionó un plus estupendo a esta toma. Como siempre, me gusta mucho José Luis. Un abrazo.

Enlace al comentario

Bonita nocturna, un buen control de luces y unos reflejos estupendos. Yo creo que la terraza de la derecha es un acierto le da profundidad a la toma. Únicamente le cortaría un dedo al cielo y por la izquierda a la altura del inició de la calle que asoma...para evitar cualquier escape y centrar la vista en los reflejos.

Bonita foto, saludos.

PD. A raíz del debate de la terraza, ya hace unos años que por desgracia no visito A Coruña, pero aún recuerdo un restaurante situado en una de las esquinas de Maria Pita. ;-)

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Hola, como resumen general, lo que quise con este revelado un poco fuerte, era dar un poco de color y al mismo tiempo calor, a una noche un poco desangelada. Jeje, que aunque no os lo creáis, no siempre es así en mi tierra, eso actualmente con el cambio climático es casi mas un tópico que típico.

Diego, esto se sale un poco de tu estilo, pero me alegro que te hayan gustado esas luces. Lo de la gente te diré, que con esa noche, pues me parecería mas extraño lo contrario, que pasase gente, esperé un poco, ya que al ser dos tomas, me podía fastidiar mas de lo normal.

Samuel, fenómeno anda que tu acabas mal tus fotos. Yo utilizo algunas herramientas que lo hacen casi todo, solo hay que saber que existen, pero no creas, el procesado hay algunos que si lo dominan de verdad. Gracias por tu opinión y me alegro que te haya gustado.

José, si que tienes razón que la lluvia con la noche, logra unos bonitos efectos que en un día seco imposible, alguna ventajilla habría que tener. Lo de los destellos verdes, supongo que es el efecto de determinadas luces de bajo consumo, no todos son iguales si te fijas, pero bueno ayudan a dar color. En lo de la cafetería, puede que tengas razón, pero no podía cerrar mas ángulo con el Tokina, buscar otro sitio quizás. Pero bueno he de confesar que tampoco me disgustó mucho, al ser cristalera y esos colores me ayudaban también a dar calor, pero entiendo perfectamente que no encaje de todo.

Jdela, pues que me alegro mucho que te guste, y vaya no creas, que por aquí hay buena gente, de vez en cuando te dan collejas, pero se aprende mucho de ellas y a mi me encanta debatir, siempre que sea de buen rollo.

Julio, gracias por la opinión de la que tomo buena nota, desde donde estaba, poco mas se podía hacer, quizás debí cambiar un poco el sitio, aunque no era muy cómodo. Confieso que esa farola la vi siempre centrada, quizás sea un error compositivo, quise buscar una cierta simetría, aún con elementos tan dispares. De todas formas me alegro que mas o menos te haya gustado y que te haya hecho sentir la noche coruñesa de ese día.

Manu, sabes que tengo muchas dudas con estas fotos, pero con tu ayuda y consejos voy logrando cosas. Se que a ti estos procesados tan fuertes no son enteramente de tu agrado, pero bueno creo que en este caso está algo justificado, y además si en este caso te gusta mejor. Lo de la terraza, pues ya sabes, estaba ahí, no pude cerrar mas, era el Tokina, tenía que haber cambiado de situación. He de probar con un corte a ver que me dice.

Antonio, crack, es un placer que te gusten esos tonos y que la exposición, cuando menos te resulte agradable, me da muchos ánimos.

Fjsmalaga, gracias por pasar y opinión. Si, realmente ese sistema de fusionar dos capas, se consiguen buenas transiciones, no se notan y me gusta mas que el típico HDR, las fotos salen mas naturales, es casi como si hubiera utilizado un filtro degradado, pero con mucho mas control.

Gracias a todos por pasar y opinar. Saludos

Dejo una sin la terraza, por ver como queda, creo que es cuestión de gustos. 

21399372101_9751b8f21d_c.jpgNoct.Plz.Mariapita (2) recortada by José Luis, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias Jose Luis, por esta segunda versión..  yo era uno de los que me apetecía verla sin restaurante, pero como ya apuntaba algun compañero, sí que aporta sensación de profundidad y sensación de calidez a esa desapacible noche... me quedo con tu primera versión... un saludo Jose Luis y gracias por acercarnos tu plaza a los que vivimos más al sur¡ un abrazote¡

Enlace al comentario

Me quedo con la primera versión. Preciosa, ha quedado genial esa Plaza tan bonita que teneis en La Coruña y con ese efecto de los reflejos, todo un plus para que sea más llamativa si cabe. Solo una duda, y es que veo en un par de farolas, que alguna bombilla tiene un color distinto al resto, cosa que muchas veces ocurre, cuando se funden, pillan la primera que tienen a mano y fuera, les da lo mismo respetar la temperatura del resto de bombillas, pero también podría ser por el apilado, que las fotos usadas tengan diferente color dichas bombillas? Y es una pregunta, ya que la verdad, nunca he realizado esa técnica (aunque tomo nota y apuntarla para intentarla realizar en el futuro). Buen trabajo José Luis :bravo::1ok:

Saludos...

Enlace al comentario

Buenas Jose Luis

Ya llego un poco tarde para aportar algo a lo ya dicho (me gustaron mucho nada más verlas por Flikr con esos reflejos debido al agua que le dan un toque especial ), pero aprovecho tu hilo para hacerte una pregunta que me estaba dando vueltas a la cabeza mientras veía las fotos en Flickr... ¿Por qué hay algunas luces que tienen tonalidades verdosas? Dudo que sea del BB, ya que en toda la toma no se ve ese exceso de tonalidad verdosa, solo en algunos faroles, ¿a qué se debe?

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenos días

Khidor, gracias por pasar, reconozco que también me gustan esos reflejos, el agua en este caso ayuda mucho, si lo potencié un poco con el revelado.

Jesús, la verdad que me complace que te haya gustado el procesado y resultado. En cuanto a la composición siempre hay formas de variarla, no desde donde estaba, pero pude haberme situado en otro lado, pero ya sabes la vemos de una manera y clic. Gracias amigo.

Pedro, si a ti te gustan los reflejos y la exposición, me parece algo habré hecho bien, ya lo dije por ahí arriba, en nocturnas nunca estoy seguro si están bien. Muchas gracias.

Elena, sabes que me encanta que pases por mis fotos, la verdad es que siempre me tratas con mucho cariño, pero tu sin miedo, cuando veas algo que no te encaja, atízame duro, sabes que me fio mucho de tu gusto por las fotos. Un abrazote.

Víctor, si tu me dices que el procesado es bueno, para mi punto pelota, ya me vale. La verdad es que agradezco mucho tus comentarios y si son buenos, pues me da un pequeño subidón.

Keko, gracias por pasar y no sabes la alegría que me da saber que te ha gustado, porque si hay alguien que no se anda con chiquitas eres tu, lo cual siempre se agradece mucho, las críticas nos valen de mucho para aprender. Miraré lo que me apuntas de cortar por la izquierda hasta la calle, a ver como queda, supongo que es otra mirada interesante. Yo te confieso que me en principio me gusta también mas con la terraza, pero no me había planteado esa otra posibilidad, lo miraré. En cuanto al restaurante, debes decirlo por el Edreira (o algo así se llamaba), hace años tenía especialidad en carne asada y tortilla.

José, hola de nuevo, yo me quedo con la primera también, pero ya sabes todo es muy subjetivo.

Alberto, hacía algunos días que no se te veía, gracias por los comentarios y por supuesto me satisface que te guste. En cuanto al procesado, ya te comento algo mas concreto por privado, no por nada, pero por no enrollarme mas por aquí, pero es una técnica que merece mucho la pena. Lo de las farolas, comento algo al final.

Julián, Tu nunca llegas tarde, al contrario siempre se agradece tu visita, creo que los reflejos efectivamente nos gustan a todos, pero todo el mérito está en el agua, en un día seco, no se logra.

El tema de las farolas, la verdad es que no se muy bien a que se debe, supongo que será que cuando cambian los focos porque se funden o gastan, seguramente los reemplazos a veces no son  homogéneos, es probable que tengan distintas temperaturas y de ahí las diferencias, no se si algunas son de bajo consumo y otras no, ni idea, si alguien lee esto y le encuentra explicación, me gustaría saberlo.

Si picáis en flickr, he dejado alguna mas de ese día, incluso tengo alguna mas sin subir, y os aseguro que en distintas tomas los resultados siempre fueron los mismos. Es decir los mismos focos con los distintos tonos e hice revelados diferentes, unos mas intensos otros menos, alguno incluso alguno mas claro y los tonos de la luces siempre coincidieron. Desde luego no fue culpa del BB, ni de las tomas dobles, que solo fueron dos.

Un saludo cordial para tod@s.

Enlace al comentario