Jump to content

"Black or White" - Patáx

Jabba1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una toma a ver qué opinaís. Es de un concierto - CONCIERTAZO de la Feria de Albacete, el grupo se llama Patáx y versionan y fusionan temas de Michael Jackson, hacía tiempo que no escuchaba nada parecido. Buenísimos!.

El cuerpo me pedía llevarme el maravilloso Apo Sonnar 135, y , así lo hice. Este verano he estado muy parado fotográficamente , y es la segunda vez que lo saco. Creo que la transmisión de color de éste objetivo y efecto "3D" , pues eso... vamos , que no sé como explicarlo.

Os dejo un par de fotos (es la misma toma, con distinto recorte). Una en color y otra en B/N

Estoy descubriendo que tratar los virados a blanco y negro en pieles de color y con la iluminación que te da un concierto, distintas luces, etc, etc...es complicado. 

Igual me he pasado dándole enfoque, es un recorte...

Vamos, que comenteís y critiqueís sin piedad...

21344555412_1ba92ec155_c.jpgCantante by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr

Nikon D810
Zeiss Apo Sonnar T* 2/135 ZF.2
ƒ/2.0  135.0 mm 1/200  1600 Flash (apagado, no disparó)

20732610554_570b8426ca_b.jpgCANTANTE_BW by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr

Nikon D810
Zeiss Apo Sonnar T* 2/135 ZF.2
ƒ/2.0  135.0 mm 1/200  1600 Flash (apagado, no disparó)

Abrazos a toda la familia !!.  B)

Editado por Jabba1977
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, veo que sigues calzando material de primera, y eso también repercute en la calidad de las fotos, como no, ese objetivo debe ser la bomba. Ambas me gustan, el virado a B/N me parece muy bueno, pero sobre todo me gusta ese encuadre, aunque ese elemento que hay entre cantante y el pedestal del micrófono, que tiene como una forma de falo B) , lo mandaría entre bastidores (es decir, un clonado en toda regla). La de color también, muy bien tratada, pero ya sabes mis gustos, el formato cuadrado no es que me llame mucho la atención. Muy buen trabajo Jaime, me han gustado mucho, y eso que la fotografía en conciertos, con las diferentes luces, no es algo sencillo muchas de las veces y lo has resuelto :1ok: .

Un abrazo...

Enlace al comentario

Pues veo que os gustan !!!, muchísimas gracias a todos , a ti, amigo Alberto por dedicar unas líneas llenas de buenos y sabios consejos . Dejaré la segunda en color y aplicare los consejos . Eso sí, cuando pueda ...aquí la feria , es bestial .

Abrazos !!!.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Jaime. Con los conciertos siempre me pasa igual. Me gustan los colores que producen la iluminación pero me sigo quedando con los byn. Como dice Alberto, el soporte del micro esta gritando... Hazme desaparecer!!!

Enhorabuena por las tomas porque lo merecen.

Saludos, germán

Enlace al comentario

Gracias nuevamente , me alegro mucho de que os satisfagan y hayan diferentes opiniones . Alberto creo que se refiere "al soporte falico" de la izquierda , no el propio del micro . Ése le deje ahí , porque a mi no me molesta para nada , es más, me gusta . Todavía no sé si BN o color. Subiré la misma toma a color ...y tratando de aplicar los consejos , cuando pueda .

Saludos!!.

Enlace al comentario

Vale, ahora lo he pillado ...Alberto creo que se refiere a la cabeza de un músico . (Entre el cantante y el pedestal del micro ). La verdad es que parece ...jaja

Ale, voy pa la feria , jiji.

Ese mismo, jajaja. Pásalo bien

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo me quedo con la de color y encuadre cuadrado, creo que tanto aire sin más en la segunda penaliza, especialmente con el "micro flotante" que tienes por ahí... Los colores y las texturas de la primera son simplemente una preciosidad...! :1ok:

Enlace al comentario

Pues yo me quedo con la de color y encuadre cuadrado, creo que tanto aire sin más en la segunda penaliza, especialmente con el "micro flotante" que tienes por ahí... Los colores y las texturas de la primera son simplemente una preciosidad...! :1ok:

Bueno, pues muchas gracias nuevamente , a todos. Cuando esté algo relajado, "haré los deberes".

Viajaydejavivir...en esto, personalmente, tengo otro punto de vista. Ya que la cantante está con el micro en la mano y por eso dejé que se viera el pie a la derecha. A parte, que es para donde está mirando...

Bien, celebro muchísimo todos los comentarios, veo que éstas fotos no os han dejado indiferentes y me gusta, mucho.

La mayoría de comentarios me animan a que suba "el segundo encuadre" con la cabeza fálica clonada y en color. Pues , así será!!!. Y también la pondré en B/N (yo todavía no sé si quedarme con color ó B/N)

Gracias compis!.

Enlace al comentario

La segunda es un fotón pero ese cabezón hay que clonarlo

Ufff, muchísimas gracias. Pedrokyss...me vas a ruborizar, aprecio muchísimo tu comentario. Por supuesto, eso está hecho!!!. En cuanto tenga un poco de tiempo (os subiré la segunda clonada , en color y en B/N) para que elijaís.

La segunda es preciosa, muy ambiental, se oye la voz de la cantante. La de color debe ser muy buena técnicamente, pero a mi me dice menos que la de B/N.

Me tenéis abrumado con las fotos que publicáis en principiantes.

¿A dónde vamos los principiantes del principio?

Yo me considero como tú, no te preocupes. A afotar y comentar!!!, y ver fotos, muchas fotos. Creo que es como más se aprende.

Un saludo.

Saludos a toda la comunidad!.

Enlace al comentario