kikosmg Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Hola a todos; Este es mi primer post y aprovecho para saludaros... llevo poco por aquí, leyendo y aprendiendo... Me han pasado una D60 averiada, el típico "Error. Pulse de nuevo el disparador", a ver si la podía de alguna forma reparar... he revisado los manuales de servicio y algun video en youtube, lubricado la ruedecita del engranaje del motor del espejo/disparador... pero nada... me da miedo comprar un motor o las persianas y luego no acertar... (a propósito, alguien que sepa repararla a buen precio??) En esto que se me ha calentado la cabeza y he estado mirando d60 de segunda mano y d90... me ha salido una d90 cerca, con 19000 disparos aproximadamente por 195€, solo cuerpo y bateria/cargador y me gustaría saber que cosas debería mirar para asegurarme que está bien. De momento le he pedido que me remita unas fotos, alguna al cielo azul para ver posibles manchas y mirar el exif. Iré a buscarla en persona y me gustaría saber que otras cosas mirar. De la D60 he heredado 2 objetivos, uno con alguna tara, pero operativos. Vengo de una Panasonic DMZ-F18 que permite ciertos ajustes manuales... pero quiero empezar ya algo mas serio con esto ya que siempre me ha gustado pero nunca he tenido una cámara decente digital para empezar a darle caña. Los objetivos heredados son AF-S nikkor 18-55, supongo del kit y 55-200 AF-S tambien de nikkor. ¿alguna recomendación para empezar? Me he visto la serie completa CAMON: Un año de fotografía https://www.youtube.com/playlist?list=PLMWkg7wYm6yqAoXzGe58eQybMe2Gt-bmZ Muchas gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Con la experiencia que debes tener de la D60 es difícil darte consejos, solo decirte que la D90 es una de las cámaras redondas que ha fabricado Nikon y que hay algunas por ahí rodando con más de 150.000 disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikosmg Publicado 4 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 La D60 me la han pasado para ver si puedo meterla mano y si la puedo arreglar pues estupendo... soy manitas, pero comprar piezas para reparar sin saber muy bien donde está el fallo pues puestos a gastar doy el salto... Pero vengo de una Panasonic DMZ-F18, y alguna foto decente con mi movil (Huawei P9) también he sacado, jajaja, pero eso es de otra liga, de alevines... La idea de la D90 es aprender a hacer fotos de verdad con los objetivos heredados de la D60 y poco a poco ir comprando objetivos interesantes. ¿que consejos me dais para revisar la D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Si tienes los objetivos, por ese dinero, y si está bien, a por ella, de cabeza. Yo no la he tenido, pero todo lo que he oído es bueno y dudo que por 195 euros obtengas un kit completo mejor para meterte de lleno en esto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Buenas, sobre la D60 te diría que valen MUY MUY poco así que intentaría arreglarla, pero sin gastar casi nada, yo he tenido una y el paso a la D90 es considerable. 19.000 disparos no son disparos pero también es cierto que por lo que he visto el precio estándar digamos de la D90 es de 200 euros y puedes conseguirla con 5000 disparos o menos , yo intentaría que bajara el precio, aunque si la compras no te vas a arrepentir. Mira bien la cámara por dentro, que no tenga arañazos y tira fotos cambiando todo lo que te se ocurra para probarla. Con la cámara en la mano, te aconsejaría encarecidamente que te hagas con un 50mm de segunda mano si no quieres gastar, si buscas bien yo me lo compré por 45 euros y me tiene maravillado, al final lo usarás por placer y te encantará ver la diferencia que hay en calidad de imagen con los de kit. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikosmg Publicado 5 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 En esta imagen que me han enviado se aprecian una manchas, posiblemente en el sensor? https://drive.google.com/open?id=0B616S8SkdPqIZ3dTMEtlSUppQ012MF9PNVVsZnRaSElDUUNN cielo azul, f22, iso400 1/320 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Yo para estas cosas soy muy malo mirando "a ojo". Si usas Lightroom puedes darle a la tecla "Q" y marcar la opción "Visualizar tintas planas" y localizas las posibles motas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 En esta imagen que me han enviado se aprecian una manchas, posiblemente en el sensor? https://drive.google.com/open?id=0B616S8SkdPqIZ3dTMEtlSUppQ012MF9PNVVsZnRaSElDUUNN cielo azul, f22, iso400 1/320 Pues sí veo, pequeñas no obstante,no es algo que me preocupe especialmente, más adelante puedes limpiar el sensor y es barato, pero vamos, que no te cierres a una opción. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 cierto hay algunas manchas... que hay que buscar detenidamente para encontrarlas y además hay que tener en cuenta que la apertura es f/22 que mucho dudo que llegues a hacer alguna foto con ese parámetro nunca. casi seguro que a f/11 ni se aprecian o muy poco, y además las manchas acaban apareciendo más tarde o temprano en cualquier cámara, por lo que si llegan a molestar en disparos habituales y es una lata eliminarlas en procesado, con limpiar el sensor que por los comentarios de montar/desmontar la D60 no vas a tener el mínimo problema en hacerlo tú mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 La verdad es que no lo veo nada mal. Dudo mucho que puedas ver ninguna mancha fotografiando normalmente. Una "repasadilla" al sensor y como nuevo. Aquí tienes la manera de como hacerlo de forma sencilla y totalmente económica. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154 En caso contrario, siempre puedes llevarlo a hacer un servicio técnico, no es una labor nada cara (normalmente creo que cobran sobre unos 40€, aproximadamente). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikosmg Publicado 12 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Creo que el viernes iré a verla personalmente y pasará a entrar a mi kit de inicio a la fotografía de verdad.... Ya veré hasta donde me llegan los objetivos que vienen heredados, aunque ya se me está calentando la cabeza y ya estoy pensando en algún teleobjetivo decente... ¿alguna sugerencia que vaya bien con la D90? Muchas gracias a todos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 De ir, todos iran bien con la D90, en todo caso será la economía (como suele ser habitual), la que te haga decidir por uno o por otro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Creo que el viernes iré a verla personalmente y pasará a entrar a mi kit de inicio a la fotografía de verdad.... Ya veré hasta donde me llegan los objetivos que vienen heredados, aunque ya se me está calentando la cabeza y ya estoy pensando en algún teleobjetivo decente... ¿alguna sugerencia que vaya bien con la D90? Muchas gracias a todos... El 55-200 debe ir de maravilla, yo uso MUY poco los objetivos de este tipo así que con el 70-300 g que tengo me sobra, por calidad-precio creo que el 50mm 1.8 es simplemente insuperable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikosmg Publicado 14 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Pues ya soy feliz propietario de una D90... Al que acompaña un Sigma 24-60 2.8 Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Pues bienvenido al club de la D90, y a disfrutar con tu nuevo equipo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 No desprecies lo que te puede ofrecer ese 55-200. No es poco. Mira los post del forero Vivas. Verás. Por ahí tengo un post con un concierto de Aute hecho con él, y no rinde nada mal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Julio de 2017 Compartir Publicado 16 de Julio de 2017 Sin duda alguna, una de las joyas de Nikon de su gama económica. Objetivo de kit pero con un gran rendimiento óptico , y mas considerando su precio. Además, y a pesar de tener bayoneta de plástico, no he oido nunca de ninguno que haya sufrido ningún percance por este aspecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Julio de 2017 Compartir Publicado 16 de Julio de 2017 Si tienes los objetivos, por ese dinero, y si está bien, a por ella, de cabeza. Yo no la he tenido, pero todo lo que he oído es bueno y dudo que por 195 euros obtengas un kit completo mejor para meterte de lleno en esto. Saludos. Tiene toda la razón mi paisano. Es una camara cojonuda, resistente, y un cuerpo a ese precio salvo algo oculto es muy bueno. Yo la tuve y la vendi cuando pase a FF. Edito no habia visto que la has comprado. Fenomenal. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.