jordifus53 Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Probando el 18-200 después de ver las maravillas que nos mostráis algunos y después de corregir el enfoque"no todo era trepidación", creo por el resultado, que se le puede sacar de paseo sin problemas y ahora a destripar, que el objetivo no es el culpable... 11092015-_DSC1578 by jordi fuster mariné, en Flickr Saludos 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 170.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Pues no se compañero, pero para ser el centro de atención, la toma no me dice mucho. Verás, veo que el título lo has elegido por que esa seta está en todo el centro de la foto, pero creo que en esta ocasión no ha funcionado. En composición, es importante seguir las diferentes reglas, y solo cuando se está muy seguro que se pueden romper, hacerlo, pero no es el caso que nos presentas o asi me lo parece a mi. Después, en fotografía, muchas de las veces, menos es más. Creo que si hubieras aislado más a la protagonista, hubiera quedado mejor, hay demasiados elementos a su alrededor que crean algo de caos, demasiadas ramas, hierbas, etc... No se cual era tu intención con la foto, pero personalmente, no acaba de entrarme, lo siento. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Opino igual que el compañero, pero de nitidez la veo muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Hola albmorsi, Toda la razón en tu acertado comentario, me dejé llevar por la emoción después de andar mucho por el monte y no haber visto ninguna, de setas de "esas", Ha sido más que nada un impulso además de la ilusión de ser la primera foto un poco en foco que le saco al 18/200.De todas formas, no sé porqué, vista en grande en flickr parece que cambia bastante, sin pretensiones pues ya digo que más que nada era probar el objetivo después de calibrar el enfoque.Muchas gracias por pasar, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Hola Barraquer, en el fondo quería probar eso, la nitidez pues tenía problemas con el enfoque que gracias al foro creo que he solucionado.De momento me estoy aplicando con la técnica, haciéndome a la cámara, a ver si en algún momento empiezan a salir cosas más serias.Gracias por pasar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 De nitidez yo la veo bien, y en ese sentido "prueba superada", pero como bien te dice el compi Albormosi, lo que mandan los cánones de la composición es que pongamos las cosas que queremos destacar en un punto fuerte (donde se cruzan las lineas de un tercio verticales y horizontales), y dentro de ellos, el superior izquierdo es el "más fuerte" de todos. Luego, hay truquis que también funcionan muy muy bien a la hora de destacar un elemento: Busca meter en el encuadre lineas que se dirijan al punto donde hayas situado el objeto que quieres que destaque. Eso ayuda a que la vista se dirija a donde quieres que vaya... Por otro lado, una de las cosas más complicadas en fotografía (al menos para mi), es lograr que todo lo que no sea importante en nuestra foto, no moleste. En esta que nos presentas todo el follón de ramaje, hojas, etc... molesta y despista. A seguir, que con la próxima la clavas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 la prota queda perdida en esa confusión de fondo. la luz tampoco es demasiado buena ... zonas empastadas y brillos. para fotografiar setas, debes encontrar ejemplares (o moverlos tu) en una posición donde puedas aislarlos del fondo. es como fotografiar un pequeño escenario ... y debes cuidar entonces detalles como la luz, fondo, pdc etc. a por otra compa slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 De nitidez yo la veo bien, y en ese sentido "prueba superada", pero como bien te dice el compi Albormosi, lo que mandan los cánones de la composición es que pongamos las cosas que queremos destacar en un punto fuerte (donde se cruzan las lineas de un tercio verticales y horizontales), y dentro de ellos, el superior izquierdo es el "más fuerte" de todos. Luego, hay truquis que también funcionan muy muy bien a la hora de destacar un elemento: Busca meter en el encuadre lineas que se dirijan al punto donde hayas situado el objeto que quieres que destaque. Eso ayuda a que la vista se dirija a donde quieres que vaya... Por otro lado, una de las cosas más complicadas en fotografía (al menos para mi), es lograr que todo lo que no sea importante en nuestra foto, no moleste. En esta que nos presentas todo el follón de ramaje, hojas, etc... molesta y despista. A seguir, que con la próxima la clavas... Hola JaimeMartin, como siempre buenos consejos que te agradezco.Creo que poco a poco voy entendiendo la filosofía pero estoy en la etapa de que siempre falla algo.Muy importante vuestra ayuda y los ánimos que nos dais.Nos "vemos" por el foro.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 la prota queda perdida en esa confusión de fondo. la luz tampoco es demasiado buena ... zonas empastadas y brillos. para fotografiar setas, debes encontrar ejemplares (o moverlos tu) en una posición donde puedas aislarlos del fondo. es como fotografiar un pequeño escenario ... y debes cuidar entonces detalles como la luz, fondo, pdc etc. a por otra compa slds Hola Emilio, seguir consejo hay...he pillado el fallo , hay que cuidar tanto los parámetros como la composición adecuada, vamos, que antes de " disparar" debería " ver " lo que va a salir y cómo. Tengo que educar mucho la vista para imaginar lo que " piensa" la cámara.Nada, que hay que practicar y practicar para conseguir algún fotón de esos que nos mostráis los más avezados. Gracias por los consejos, Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 La clave de la fotografia es la luz, la gran mayoria de fotos buenas que se ven, independientemente de su composición y su encuadre, que tambien esto es muy importante, siempre hay un gran protagonismo de la luz sobre las cosas, yo cada dia estoy mas convencido que es el verdadero caballo de batalla de la fotografia, ni camaras, ni objetivos ni gaitas, en lo mejor que cualquiera puede invertir en fotografia es en iluminación y en saber iluminar los distintos temas, que se le presenten, con la luz se puede, expresar, pintar, sugerir, componer, y yo que se la cantidad de matices, y formas que se pueden crear, la camara y el objetivo son simplemente el testigo frio, e impasible de lo que nosotros hemos armado o desarmado, aunque se le concede mas importancia a estos últimos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Hola albmorsi, Toda la razón en tu acertado comentario, me dejé llevar por la emoción después de andar mucho por el monte y no haber visto ninguna, de setas de "esas", Ha sido más que nada un impulso además de la ilusión de ser la primera foto un poco en foco que le saco al 18/200.De todas formas, no sé porqué, vista en grande en flickr parece que cambia bastante, sin pretensiones pues ya digo que más que nada era probar el objetivo después de calibrar el enfoque.Muchas gracias por pasar, Saludos De todas formas aun con lo comentado, con algún recorte si la colocas en uno de los tercios ganaría presencia la seta, no se si mejoraría pero la seta si se vería mejor... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 La clave de la fotografia es la luz, la gran mayoria de fotos buenas que se ven, independientemente de su composición y su encuadre, que tambien esto es muy importante, siempre hay un gran protagonismo de la luz sobre las cosas, yo cada dia estoy mas convencido que es el verdadero caballo de batalla de la fotografia, ni camaras, ni objetivos ni gaitas, en lo mejor que cualquiera puede invertir en fotografia es en iluminación y en saber iluminar los distintos temas, que se le presenten, con la luz se puede, expresar, pintar, sugerir, componer, y yo que se la cantidad de matices, y formas que se pueden crear, la camara y el objetivo son simplemente el testigo frio, e impasible de lo que nosotros hemos armado o desarmado, aunque se le concede mas importancia a estos últimos. saludos. Hola Nivola, Estoy de acuerdo que la luz es el componente principal de la fotografía, con un cajón, una lente y un algo de material sensible, se puede practicar fotografía, al menos en tiempos de mi abuelo del cual conservo el cajón con su objetivo, perdón conservaba hasta hace poco.Por supuesto que dominar todos los parámetros lumínicos son una ventaja para los afortunados estudiosos del tema, pero una cámara que te permita la más amplia gama de variables, unos objetivos que sean capaces de interpretar lo que uno necesita en una situación determinada, y una persona con el don de la plástica aplicada,pueden lograr lo que se proponga en fotografía, pintura etc.Personalmente puedo tener una cámara más o menos decente, unos objetivos para acompañarla, pero me falta el talento natural otrora llamado don...El cual se puede disimular a base de estudio y esfuerzo que es lo que toca ahora...pero creo que necesitaré otra vida para acabarlo de digerir todo.Muchísimas gracias por tu interés. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 De todas formas aun con lo comentado, con algún recorte si la colocas en uno de los tercios ganaría presencia la seta, no se si mejoraría pero la seta si se vería mejor... un saludo Hola Mamerto, siguiendo vuestros consejos he subido otra que tenía con otros parámetros, he recortado, tocado la luz y viñeteado, con lo cual tengo que daros las gracias pues personalmente sin ser una foto de impacto, creo que ha quedado más apañadita. Un Saludo y gracias por la sugerencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Hola Nivola, Estoy de acuerdo que la luz es el componente principal de la fotografía, con un cajón, una lente y un algo de material sensible, se puede practicar fotografía, al menos en tiempos de mi abuelo del cual conservo el cajón con su objetivo, perdón conservaba hasta hace poco.Por supuesto que dominar todos los parámetros lumínicos son una ventaja para los afortunados estudiosos del tema, pero una cámara que te permita la más amplia gama de variables, unos objetivos que sean capaces de interpretar lo que uno necesita en una situación determinada, y una persona con el don de la plástica aplicada,pueden lograr lo que se proponga en fotografía, pintura etc.Personalmente puedo tener una cámara más o menos decente, unos objetivos para acompañarla, pero me falta el talento natural otrora llamado don...El cual se puede disimular a base de estudio y esfuerzo que es lo que toca ahora...pero creo que necesitaré otra vida para acabarlo de digerir todo.Muchísimas gracias por tu interés. Un Saludo No te equivoques, manejar la luz se aprende, la composición se aprende, la mayoria de los parametros tecnicos y luminicos de la fotografia se aprenden, la edición se aprende, mira todos y cada uno de los grandes fotografos, si uno rasca un poco se da cuenta que tienen o bien una solida formación artistica, o por otro lado una solida formación al lado de otros fotografos, por supuesto encima estan dotados para esto, pero genios poquitos, mas bien hay mucho trabajo detras. Mira cualquiera que se enfoque por el camino correcto de la fotografia, y le guste, puede obtener buenos resultados, no estoy hablando de entrar en la historia de la fotografia, si no simplemente disfrutar con la afición, ahora si uno se queda en la camara el objetivo y los cacharros varios, no va a realizar muchos avances, la cuestión es mas porque tomar una foto, que tiene esa imagen de interes para que yo la tome, o no la tome, comprender que puede tener fuerza en una foto y que no, son solo pinceladas de muchisimas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de apretar el disparador, si uno quiere tener buenos resultados, pero todo esto no tiene nada que ver con la mercadotecnia fotografica que se ha convertido en el ombligo de lo que parece ser la creación de imagenes, y esto es una mentira, por eso no quiero que la gente que empieza a dar sus primeros pasos o bien no tienen mucha experiencia en esto, pues se dejen llevar por el lado oscuro de la fotografia y empiece a creer cosas que no son. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Si tienes el original sin cortar, corta dejando la seta a un lado en el tercio inferior derecho, aunque como dices así almenos se ve la seta.... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 No te equivoques, manejar la luz se aprende, la composición se aprende, la mayoria de los parametros tecnicos y luminicos de la fotografia se aprenden, la edición se aprende, mira todos y cada uno de los grandes fotografos, si uno rasca un poco se da cuenta que tienen o bien una solida formación artistica, o por otro lado una solida formación al lado de otros fotografos, por supuesto encima estan dotados para esto, pero genios poquitos, mas bien hay mucho trabajo detras. Mira cualquiera que se enfoque por el camino correcto de la fotografia, y le guste, puede obtener buenos resultados, no estoy hablando de entrar en la historia de la fotografia, si no simplemente disfrutar con la afición, ahora si uno se queda en la camara el objetivo y los cacharros varios, no va a realizar muchos avances, la cuestión es mas porque tomar una foto, que tiene esa imagen de interes para que yo la tome, o no la tome, comprender que puede tener fuerza en una foto y que no, son solo pinceladas de muchisimas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de apretar el disparador, si uno quiere tener buenos resultados, pero todo esto no tiene nada que ver con la mercadotecnia fotografica que se ha convertido en el ombligo de lo que parece ser la creación de imagenes, y esto es una mentira, por eso no quiero que la gente que empieza a dar sus primeros pasos o bien no tienen mucha experiencia en esto, pues se dejen llevar por el lado oscuro de la fotografia y empiece a creer cosas que no son. Saludos. Completamente de acuerdo, Todo es aprendizaje , la base y la cuestión es llegar a este momento en el cual eres capaz de elegir donde está la foto, el verla, mi problema es que supongo que como muchos que empezamos vemos fotos de cualquier cosa , y la composición , la luz y captar el momento se consigue a fuerza de perseverancia amén del talento que más o menos cada uno pueda tener.Entiendo el mensaje que no es el equipo el que hace la foto, muchos "cristales" no van a servir de nada si detrás no hay un plan serio de lo que buscamos en el momento del disparo.Muchas gracias por tu interés un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Si tienes el original sin cortar, corta dejando la seta a un lado en el tercio inferior derecho, aunque como dices así almenos se ve la seta.... saludos. Hola Mamerto, he intentado lo de esquinar la seta, y la verdad, sigue estando sosa, para la próxima voy a intentar eso de los tercios, ya tengo unos cuantos libros para ilustrarme a ver si poco a poco consigo salir del "huevo" o de la seta en este caso.Muchísimas gracias por tu dedicación para conmigo, Un Saludo y buenas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Sabios consejos te han dado a los que yo poco puedo aportar, me quedo con lo que te dice el compañero Nivola. Yo pienso que es la base de la fotografía Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Gracias Jacin, a ver si entre todos nos " despertáis" y conseguimos pasar de "curso" Sólo por vuestro interés ya vale la pena intentarlo.Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Pues no se compañero, pero para ser el centro de atención, la toma no me dice mucho. Verás, veo que el título lo has elegido por que esa seta está en todo el centro de la foto, pero creo que en esta ocasión no ha funcionado. En composición, es importante seguir las diferentes reglas, y solo cuando se está muy seguro que se pueden romper, hacerlo, pero no es el caso que nos presentas o asi me lo parece a mi. Después, en fotografía, muchas de las veces, menos es más. Creo que si hubieras aislado más a la protagonista, hubiera quedado mejor, hay demasiados elementos a su alrededor que crean algo de caos, demasiadas ramas, hierbas, etc... No se cual era tu intención con la foto, pero personalmente, no acaba de entrarme, lo siento. Saludos... +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Ok. Pedroskysss, tomo nota para la próxima. y gracias por pasar.Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas