Jump to content

Abuelo y nieta

Atis1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola es el primer retrato que subo, se trata de un abuelo con su nieta en el que aprecio la cara de orgullo del abuelo por tener a su nieta abrazada.

Espero criticas para poder mejorar.

21325237871_6673a6392f_c.jpgIaio y Nuri by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/4.5

•  

• 34.0 mm

• 1/30

•  

• 800

• Flash (auto, disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La expresión de ambos es muy bonita y la has captado muy bien, el foco esta en su sitio y de luz también esta bien. Únicamente en los retratos hay que tener cuidado con el fondo...y este caso desluce un poco especialmente por esa línea del zócalo de la pared que le corta a ambos la cabeza. Poco a poco se van viendo todas las cosas.

Saludos

Enlace al comentario

A lo dicho por el amigo Keko, añadiría que veo la cara de la nieta un pelín alegre de luz. Creo que si se la pudieras bajar un poco al procesarla, ganaría.

El zocalo da la sensación de que está un poco caído. Y si le hubieras pedido al abuelo que se quitara las gafas, hubieras evitado ese reflejo que oculta una parte del ojo.

En cualquier caso, y por encima de aspectos técnicos un tanto tediosos, esta es una foto en la que logras transmitir lo que buscabas. Y esa es la definición de una buena foto. Toma lo que te decimos como una forma de lograr mejores fotos....

Enlace al comentario

Al margen de aspectos técnicos mejorables, (pero como las de todos) creo que es una foto de verdad, mis compis de arriba te han dicho las dos cositas que había, hazles caso porque suelen ser muy certeros y es cierto que ganaría calidad, pero lo fundamental que es el contenido, es de diez, me parece que está llena de ternura. Te confieso que en este caso soy muy subjetivo.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Realmente es un retrato muy tierno que el abulete con su cara de satisfacción no lo hace llegar a todos. Aquí te vamos a dar muchas opiniones mas o menos acertadas que tu deberás con el tiempo asimilar y adaptar a  tu forma de hacer fotografía .Hay una serie de reglas con las que deberás convivir y tener muy en cuanta para hacer fotos correctas, aunque con el tiempo veras que hay fotógrafos que las incumplen y así todo hacen grandes fotografías, yo soy de la opinión de que primero debes aprenderlas y luego si tu capacidad te lo permite pasar de ellas, pero ya te digo que no todos la conseguimos, para esto te aconsejo le des un vistazo a tutos como Thewebfoto, tripode... son muy didácticos y seguro que aprenderás con ellos .

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta, pero hay que reconocer que tiene esos detalles expuestos por los compis muy acertados. Para mi, una de las cosas que tiene la fotografía, es que capta momentos, muchas de las veces, irrepetibles, y este es un buen ejemplo, la ternura que transmite vale su peso en oro, y lógicamente, aqui no creo que valiese eso de "a ver chicos, colocaros en esta otra pared, que ese fondo que hay ahí, no sirve"  :lol: . Pero si, es muy de tener en cuenta cuando vayas a realizar otro tipo de retratos, que sean más "posados", un buen fondo en retrato, es más de media foto.

A mi me hubiera gustado ver por completo las manos de la nieta abrazando a su abuelo, ese corte para mi perjudica un poco. Pero el resto, no lo veo mal del todo, para ser un primer retrato, bastante bien, ahora solo queda "pulir" detalles ;)

Saludos...

Enlace al comentario

Buenas Atis,

A mi me parece un retrato muy tierno, pero el desenfoque del fondo tiene muchos fallitos , si amplias se ven recortes y cosas feas... quitalo y que sea natural del todo, que estará mejor.

La luz de la nena ... si la pudieras bajar un poquito en el procesado, quedaría mas natural... Has pillado un buen momento, y a veces el entorno ,no acompaña del todo y no siempre se puede evitar.

Animo y a seguir afotando compi ;)

Enlace al comentario

Al margen de todo lo que te han dicho sobre cuestiones técnicas, que son ciertas, la verdad es que has conseguido transmitir mucha ternura y afecto. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Hola chicos, acabo de llegar a casa y me encuentro con todas las respuestas,  agradezco todas y cada una de ellas, me sirven de mucho en mi pericia de hacer algún día fotos que se parezcan a las que la mayoría de vosotros exponéis aquí.

Cierto es que el fondo no era bonito, por eso lo quise desenfocar con gausiano, y salta a la vista como dice Xuity que no esta bien realizado.

Todo esto me demuestra lo que aun me queda por aprender, pero eso si, cada día aprendo un poquito más gracias a todos vosotros.

Gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario

Yo estaba pasando paginas y pensaba comentar poco pero al llegar a esta me detuvo. Gran momento.

Yo si que podría aconsejar como hacer mejor esos desenfoques... Cuando seleciones la capa y la tengas mas o menos, pincha en el botón secundario y en perfeccionar borde de capa, ahí que no hay muchas opciones, trastealas y veras con la vista previa los grandes resultados que se logran y así los recortes no lo serán y la foto será solo alucinante, sin a pesar de nada ¡¡

Enlace al comentario

Yo estaba pasando paginas y pensaba comentar poco pero al llegar a esta me detuvo. Gran momento.

Yo si que podría aconsejar como hacer mejor esos desenfoques... Cuando seleciones la capa y la tengas mas o menos, pincha en el botón secundario y en perfeccionar borde de capa, ahí que no hay muchas opciones, trastealas y veras con la vista previa los grandes resultados que se logran y así los recortes no lo serán y la foto será solo alucinante, sin a pesar de nada ¡¡

Muchas gracias por detenerte y por el consejo.

No dudes que la proxima vez trasteare mas los bordes.

Saludos

Enlace al comentario

La expresión de ambos es muy bonita y la has captado muy bien, el foco esta en su sitio y de luz también esta bien. Únicamente en los retratos hay que tener cuidado con el fondo...y este caso desluce un poco especialmente por esa línea del zócalo de la pared que le corta a ambos la cabeza. Poco a poco se van viendo todas las cosas.

Saludos

+1. Además los cortes de las manos hay que cuidarlos, parece una tonteria pero es muy importante

Enlace al comentario