Hannert Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 (editado) Hola a todos, hoy voy a enseñaros una foto que hice a una fábrica de azulejos en la cual la crisis del ladrillo hizo mella. Como véis está abandonada y derruida, aunque el motivo principal es que quería hacer una toma nocturna en la cual se viera el cielo estrellado. Espero vuestras críticas a esta primera foto que hago de este tema y escucharé consejos sobre cómo mejorar desde la toma de la fotografía hasta el revelado. La foto la hice en la máxima apertura que me dá el objetivo, tomé como referencia la hiperfocal y le dí 30" a un iso800 para que no tuviera mucho ruido. El revelado lo hice en lightroom, cambia de un tono marrón "asqueroso" a lo que es ahora(cambia un mogollón de cómo sale la foto al procesarla). Un saludo. Factory by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 30 800 Flash (apagado, no disparó) Edito: en el objetivo estaba activado el vr. adjunto jpg de cómo es el archivo original en raw. Se agradecen comentarios y/o sugerencias. Editado 14 de Septiembre de 2015 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Wow qué cambio con el procesado, no hay color! Me ha gustado que nos hayas dado tantos detalles sobre cómo hiciste la foto, yo voy detrás de intentar hace runa nocturna decente sin demasiada suerte =) La foto, especialmente después de verla antes de procesar... fantástica, un tono precioso y las estrellas... espectaculares! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Si que le has sacado chicha al procesado, la verdad que el bruto no hacia presagiar todo lo que has obtenido con el retoque. Creo que para largas exposiciones el Vr no es nada aconsejable, asi que para la proxima quitalo. Te ha generado algo de ruido pero no es espantoso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Pues si que le has sacado a ese procesado Geor, me imagino que los negros de abajo no te dan mas de si. En esa zona baja una linterna te hubiera venido bien. Pero desde luego la original casi era para tirar. Te lo has currado muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atis1 Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Preciosa foto, yo no le puedo sacar fallos por que no los encuentro "lo siento" jejejej. A ver si me animo algún día a sacar una de esas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 efectivamente con procesado se pueden sacar muchas cosas. viendo la toma procesada (sin ver la otra antes); no se aprecia bien que es lo que hay abajo ... el motivo es confuso ... le daría una vuelta al procesado de ese primer plano. la veo algo justa por abajo slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliotesco Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Procesado Chapeu. Sin Palabras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitufote Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Vaya mejora!! El cambio es espectacular. La única pega que le pondría es el pelín de ruido que tiene la procesada aunque desconozco el motivo... siento no poder ayudar. El resto me gusta mucho, colores muy logrados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Pues para ser la primera de este tipo, muy bien realizada. A mi me gustaría que tuviese un poco más de luz en la parte baja para sacar esos detalles perdidos en las zonas empastadas, pero bueno, en general, bien trabajada Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poultro Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Pues ha quedado muy chula, ademas se agradece la explicacion de como lo has echo, para aprende. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Wow qué cambio con el procesado, no hay color! Me ha gustado que nos hayas dado tantos detalles sobre cómo hiciste la foto, yo voy detrás de intentar hace runa nocturna decente sin demasiada suerte =) La foto, especialmente después de verla antes de procesar... fantástica, un tono precioso y las estrellas... espectaculares! Me alegra que te guste :) He leído algo sobre el tema y he de decir que el cielo estaba despejado y creo que no había luna. Ánimo que seguro te quedará guapa esas runas, yo también soy un novato pero por algo hay que empezar. Un saludo Si que le has sacado chicha al procesado, la verdad que el bruto no hacia presagiar todo lo que has obtenido con el retoque. Creo que para largas exposiciones el Vr no es nada aconsejable, asi que para la proxima quitalo. Te ha generado algo de ruido pero no es espantoso. Saludos Gracias compañera por el consejo, desconocía lo malo del estabilizador de imagen en fotos de larga exposición :) La verdad he sacado petróleo de algo que pensaba que tenía que tirar a la basura. Un saludo Pues si que le has sacado a ese procesado Geor, me imagino que los negros de abajo no te dan mas de si. En esa zona baja una linterna te hubiera venido bien. Pero desde luego la original casi era para tirar. Te lo has currado muy bien. Un saludo. Gracias compi por los elogios , me llegas hasta a ruborizar :). Aprecio mucho tu comentario. Sobre los negros, los podía salvar y darle un poco más de "vida", pero quería darle un punto siniestro de sombras y luces, no se me dió como lo tenía pensado, me queda mucho por aprender en el revelado. Y la linterna... no me veo corriendo 30 metros hacia adelante y por el largo de esa fachada , estaba sólo. Un saludo Preciosa foto, yo no le puedo sacar fallos por que no los encuentro "lo siento" jejejej. A ver si me animo algún día a sacar una de esas. saludos. Hola Atis, siempre se pueden sacar fallos, sino es así no estaríamos aquí jejeje :) Seguro que podrás hacer algo bueno en las fotos de las estrellas todo es ponerse. Un saludo efectivamente con procesado se pueden sacar muchas cosas. viendo la toma procesada (sin ver la otra antes); no se aprecia bien que es lo que hay abajo ... el motivo es confuso ... le daría una vuelta al procesado de ese primer plano. la veo algo justa por abajo slds Tienes razón compañero, me quedé muy justo por abajo, es difícil ver la foto en la oscuridad de la noche. El procesado... bueno tenía pensado darle algo lúgubre al lugar, parece que no fue así. Gracias por comentar :) Un saludo Procesado Chapeu. Sin Palabras. Muchas gracias compi!! Un saludo Vaya mejora!! El cambio es espectacular. La única pega que le pondría es el pelín de ruido que tiene la procesada aunque desconozco el motivo... siento no poder ayudar. El resto me gusta mucho, colores muy logrados. Saludos. El ruido puede ser por el procesado al intentar sacar más detalle al cielo, el vr que me dijo la compañera o yo que no domino muy bien el Lightroom. Y sí, cambia muuucho, ni yo mismo me lo creía al verlo :) Gracias por pasar y comentar. Un saludo Pues para ser la primera de este tipo, muy bien realizada. A mi me gustaría que tuviese un poco más de luz en la parte baja para sacar esos detalles perdidos en las zonas empastadas, pero bueno, en general, bien trabajada Saludos... Muchas gracias compañero!! , lo he intentado hacer lo mejor que pude :) Un saludo Pues ha quedado muy chula, ademas se agradece la explicacion de como lo has echo, para aprende. Un saludo Gracias compañero!! me alegro que te guste :) La verdad no tengo experiencia en este tema y he querido transmitir mis conocimientos limitados sobre lo que he hecho, si te puede ayudar lo que he hecho y lo poco que puse en la explicación me hace sentir muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Me gusta bastante y sobretodo me gusta ver la original... me da que pensar sobre alguna pruebas que hice deseché. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Que gran trabajo de procesado Me gusta bastante y sobretodo me gusta ver la original... me da que pensar sobre alguna pruebas que hice deseché. +1 ya te digo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Me gusta bastante y sobretodo me gusta ver la original... me da que pensar sobre alguna pruebas que hice deseché. Me alegra que te guste :) Ya sabes para la próxima, que posiblemente no esté perdido la toma. Un saludo Que gran trabajo de procesado +1 ya te digo Muchas gracias compañero Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Buenas vecino Que pasada de procesado!! lastima esos negros de abajo empastados, no le hubiera venido mal unos segunditos mas o un pasito de iso. Es la nave que esta al lado de Borriol...no? He querido parar un montón de veces allí y meterme en las oficinas, que están dando a la carretera.... aunque imagino que no tendrán nada de nada.... bueno, ocupas quizás No hubiera estado mal intentar pillar algo de la vía láctea.... aunque creo que hay demasiada contaminación lumínica por ahí. Un saludin, guapeton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Buenas vecino Que pasada de procesado!! lastima esos negros de abajo empastados, no le hubiera venido mal unos segunditos mas o un pasito de iso. Es la nave que esta al lado de Borriol...no? He querido parar un montón de veces allí y meterme en las oficinas, que están dando a la carretera.... aunque imagino que no tendrán nada de nada.... bueno, ocupas quizás No hubiera estado mal intentar pillar algo de la vía láctea.... aunque creo que hay demasiada contaminación lumínica por ahí. Un saludin, guapeton Hola compi!! Gracias por el cumplido Si, en verdad no supe sacarle más ventajas a esas zonas oscuras, me queda mucho por aprender y practicar mucho Si, es en la nave de Borriol y allí no hay nada sino escombros y techos caídos. Lo de la vía Lactea ya son palabras mayores para mí jejej, algún día lo intentaré pero hay que irse dentro de la montaña para no pillar nada de contaminación. Un saludo guapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demaikel Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Menudo cambio gran trabajo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ole Hansen Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Muy interesante poner el antes y el despues. Vaya cambio! Tendre que aprender a retocar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Hola compi!! Gracias por el cumplido Si, en verdad no supe sacarle más ventajas a esas zonas oscuras, me queda mucho por aprender y practicar mucho Si, es en la nave de Borriol y allí no hay nada sino escombros y techos caídos. Lo de la vía Lactea ya son palabras mayores para mí jejej, algún día lo intentaré pero hay que irse dentro de la montaña para no pillar nada de contaminación. Un saludo guapa Una pregunta. Si hubieras tirado otra con mayor tiempo de exposición para poder tomar las zonas oscuras y después superponer capas ¿se podría conseguir el efecto deseado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Una pregunta. Si hubieras tirado otra con mayor tiempo de exposición para poder tomar las zonas oscuras y después superponer capas ¿se podría conseguir el efecto deseado? Seguramente que sí, en esto de la fotografía todo es muy relativo y lleno de posibilidades... podría subir el iso, dar más tiempo de exposición, jugar con linternas para iluminar zonas, hacer un mejor tratamiento de las sombras y zonas oscuras con el postprocesado,hacer diferentes tomas(una del cielo y otra del edificio) con diferentes mediciones y unirlas luego, hacer apilaciones de varias fotos... en fin, todo esto es un mundo y yo solamente estoy viendo la punta del iceberg . Lo dicho compi, tenemos que practicar mucho si queremos tener algo bueno . No sé si te he liado más o respondido a tu pregunta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 He entendido, compi. Supongo que es cuestión de ir probando y ver las p posibilidades de la máquina y de las condiciones particulares de cada foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Bueno. Como consejo. Cuando hagas una larga exposicion, desactiva el VR. Ya que provoca movimientos innecesarios al estar la camara fija, al igual que se debe desactivar tambien, cuando se hace fotografias con alta velocidad de disparo. El procesado ha cambiado radicalmente la imagen. Pero no se como lo habras hecho. Asi a bote pronto, has perdido nitidez y has generado mas ruido que el que se aprecia en la fotografia original. Los negros se han ido a un tono muy profundo, tanto que que incluso crea difraccion. De todos modos, esta muy bien para ser la primera. Yo no creo que fuese capaz de hacer na de na. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Bueno. Como consejo. Cuando hagas una larga exposicion, desactiva el VR. Ya que provoca movimientos innecesarios al estar la camara fija, al igual que se debe desactivar tambien, cuando se hace fotografias con alta velocidad de disparo. El procesado ha cambiado radicalmente la imagen. Pero no se como lo habras hecho. Asi a bote pronto, has perdido nitidez y has generado mas ruido que el que se aprecia en la fotografia original. Los negros se han ido a un tono muy profundo, tanto que que incluso crea difraccion. De todos modos, esta muy bien para ser la primera. Yo no creo que fuese capaz de hacer na de na. Hola compañero, muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta y tendré mas cuidado con los tonos oscuros para evitar la difracción :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas